viernes, 29 de julio de 2011

29/ 07: CERRAMOS POR VACACIONES


Alguna vez tenía que pasar…
El miércoles 3 de Agosto me voy a La Paz, capital de la hermana nación de Bolivia, a sumarme a la novena edición del festival Viñetas con Altura. Ahí voy a participar en varias charlas, por supuesto a presentar el libro del blog, y a sacar adelante un stand donde van a estar disponibles un montón de publicaciones argentinas para que los amigos bolivianos puedan conocerlas y comprarlas a precios más que accesibles. El festival empieza el lunes, pero yo arranco con mis actividades el jueves y termino el domingo, para completar cuatro jornadas a todo comic latinoamericano, junto a prestigiosos artistas y especialistas de Argentina, Uruguay, Brasil, Perú y –obviamente- Bolivia.
Y después de esas cuatro maratónicas jornadas se vienen mis más que merecidas vacaciones. De La Paz me voy a Lima, donde estuve en Marzo y la pasé demasiado bien como para no volver estando tan cerca. No sé cuándo llegaré a la capital peruana, porque me pienso ir en un micro que tarda… muchas horas de una ciudad a la otra: cruza el lago Tititcaca, pasa por Cuzco, cruza los Andes… una odisea muy limada qué no sé cuántas horas me va a insumir. Pero sospecho que en algún momento del martes 9 de Agosto voy a estar en Lima, y ahí me quedo (sin ningún compromiso laboral) hasta el lunes 15, cuando será hora de emprender el regreso a mi Buenos Aires querido… a preparar todo para el viaje a Tucumán, donde voy a estar del 19 al 21 del mes que viene, para participar una vez más del Imaginario, el gran evento comiquero del NOA, que este año vuelve a tener doble edición: Tucumán en Agosto y Santiago del Estero en Octubre.
Lo importante de toda esta sanata es que este domingo el blog va a completar su decimonoveno mes de reseñas diarias y a partir del lunes se va a abrir un paréntesis que se va a extender hasta el martes 16, que va a ser mi primer día “back in baires”. Serán exactamente 15 días sin reseñas, aunque por ahí posteo algo para hinchar las pelotas, si tengo tiempo, ganas y una computadora cerca.
Mientras yo esté lejos de casa, los amigos de Llanto de Mudo estarán llevando a la imprenta el Vol.2 del libro del blog, que ya está casi terminado. Falta una última corrección de los textos, algún retoque a la portada y ya está listo para convertirse en un hermoso masacote de papel, con las 183 reseñas que faltaban para completar el 2010 y algunos extras copados, que ya revelaremos. Si todo sale bien, para los últimos días de Agosto el Vol.2 va a estar a la venta en los mismos lugares donde se vende el Vol.1 y la primera presentación va a ser en Mendoza. Para fines de Agosto, de no mediar imponderables, también vamos a tener una nueva Comiqueando en kioscos y comiquerías.
¿Qué vas a hacer los días que yo no suba reseñas al blog? Y, lo obvio: aprovechar el ratito para leer más comics. Yo, mientras tanto, me voy a dedicar a recargar pilas y a recuperarme un poco de todo este vértigo de la Feria del Libro Infantil (donde este sábado voy a estar de nuevo charlando con Marv Wolfman), el Encuentro de Diseño de la Universidad de Palermo (donde estuvimos miércoles y jueves de 9 a 9) y los cuatro días de intensa actividad en el Viñetas con Altura. Y el 16 de Agosto, con todo más calmo, retomamos esta sana costumbre de encontrarnos todos los días a charlar de comics, por lo menos hasta el 31 de Diciembre.
Mañana sábado y el domingo 31 hay blog, así que disfrutalo.

4 comentarios:

  1. ¡Grande gordo, te las merecés!
    Lee mucho, así cuando volvés nos volás la cabeza...

    ResponderEliminar
  2. Si venís a Mendoza a presentar el Vol.2, te acerco lo que te prometí en un post de Predicador (y que creo que no has leído): un vino bien mendocino. Vos elegís: blanco o tinto.

    Que disfrutés las vacaciones. Ha sido un gusto conocer tu blog, ya lo tengo en mis Favoritos.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Iñaki!
    Gracias, pero no tomo bebidas alcohólicas!

    ResponderEliminar