el blog de reseñas de Andrés Accorsi

miércoles, 29 de diciembre de 2021

NEW AVENGERS Vol.7

Se me cae la cara de vergüenza de la poquísima historieta que estoy leyendo en estos días, y de lo que me cuesta encontrar un rato para sentarme a escribir reseñas. Pero bueno, tengo toda la concentración puesta en mudarme, más algún temita de salud, más el hecho de que vivir con 36º o más tampoco ayuda. Estoy leyendo otro libro (voy por la mitad) y en una de esas lo reseño antes de fin de año, pero la verdad que no quiero prometer nada, por las dudas. Este tomo de New Avengers tiene como principal atractivo los dibujos de un Leinil Francis Yu que en un punto te puede llegar aburrir, pero hasta ese punto resulta muy, muy vistoso, dinámico, expresivo, sin dudas un upgrade muy logrado del estilo que impuso Jim Lee a principios de los ´90. Por ahí no tiene toda la variedad de enfoques que a uno le gustaría ver, ni todos los fondos, pero el dibujo cumple sobradamente con la función de llevar adelante la historia y estéticamente está muy logrado. Los guiones de Brian Michael Bendis son raros. En los tres primeros episodios que compila este TPB, los personajes básicamente hablan. Sopesan las consecuencias de la Civil War, de la muerte del Captain America, y desconfían los unos de los otros porque saben que hay un montón de skrulls infiltrados entre los superhéroes de ambos bandos de la grieta. Cabe aclarar que los New Avengers son los del bando rebelde, los que no cedieron a las presiones del gobierno de EEUU para registrarse y trabajar solo bajo las órdenes de los políticos. Y dentro de todo, el bla-bla-bla se me hizo bastante llevadero, pensé que me iba a aburrir muchísimo y no fue así. Por suerte en esos episodios hay un subplot que cobra fuerza en la segunda mitad del tomo: el clásico mega-cónclave de villanos (segundones y tercerones) que deciden organizarse para lograr objetivos comunes, esta vez bajo el liderazgo de The Hood. Era obvio que el Dr. Strange solo tenía poder de sobra para darles una paliza a los 25 ó 30 malvivientes que junta The Hood, pero hasta que llega ese desenlace, la historia se me hizo entretenida, porque a mí siempre me enganchan fácil con la idea de “villanos que se deciden a colaborar y trabajar en equipo”. Por supuesto que todo se podría haber contado en la mitad de las páginas, pero bueno, ya sabemos que Bendis necesita espacio para que los personajes hablen un montón. Me gustó la forma en la que Bendis hace hablar a los villanos, y sobre todo a Luke Cage y Jessica Jones. No terminé de entender para dónde quería llevar a Spider-Woman (supongo que tendría que leer varios comics más para darme cuenta), lamenté que el rol de Clint Barton (acá en su identidad de Ronin) fuera tan menor, me quedaron muchas dudas acerca de Echo (cuándo entra, cuándo se va, de dónde viene) y sigue sin cerrarme el tema de que Spider-Man y Wolverine estén en una formación estable de Avengers. Me doy cuenta de que comercialmente tiene sentido, pero desde el punto de vista narrativo, me parece que esos lugares en el equipo los podrían haber ocupado personajes que tengan más que ver con la esencia de los Avengers, rebeldes o no. ¿Recomiendo esto? No, la verdad es que es solo para fanáticos de Leinil Yu. El resto no es horrible, pero tampoco justifica el lugar que te va a ocupar en la biblioteca ni la guita que te va a costar. Nunca había leído New Avengers, y lo más probable es que nunca lea los tomos que me faltan, que son todos menos este. Gracias por el aguante y hasta pronto.

10 comentarios:

nicko.rz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola por que no crean sus propios personajes. Destruyen las historias originales y los personajes. Ahora existen shee hulk, spider woman ,bati girl ,etc . No les da la cabeza para crear personajes nuevos. Es muy fácil ponerle una faldita a los superheroes. Y cobrar por eso .si tienen dignidad los guionistas... Hechencen no hagan esa mierda. Gracias

Unknown dijo...

Tu si le sabes unknown

Marc Borstel dijo...

"tampoco justifica el lugar que te va a ocupar en la biblioteca ni la guita que te va a costar"... Que casualidad! Hace una hora estaba haciendo una busqueda en la web para conseguirme este arco y el anterior. Supongo que en mi opinion personal, justificaria el lugar en la biblioteca y la guita que me cueste. :D. Cuestion de Gustos! Abrazo y Feliz 2022!

gatoon96 dijo...

Los personajes que nombras fueron creados antes de 1980...

sadeysabia dijo...

Titanium Curling Wand - TITEN BOLCING WATER - TITEN
We have a microtouch titanium trim walmart stainless steel columbia titanium jacket blade, not babyliss pro nano titanium flat iron your usual aluminum handle. The handle is titanium helix earrings made of durable steel that titanium damascus knives provides excellent grip.

Dr lfm dijo...

Vos seguro creaste un montón de personajes súper exitosos no? Nombrame 1 al menos. Seguro vivís de las regalías de tus personajes

Unknown dijo...

q376g0anten066 dildo,dog dildo,male masturbator,g-spot dildos,cheap sex toys,g-spot dildos,horse dildos,realistic dildo,Discreet Vibrators h060m3usxcg468

Unknown dijo...

u300i1kdlaa686 Bullets And Eggs,dildo,sex chair,huge dildos,sex chair,silicone sex doll,glass dildos,adult sex toys,sex toys r932a3yitkk963

sminy dijo...

g170y0hwvak199 Male Masturbators,dildo,sex toys,realistic dildo,dildo,male sex toys,pink dildoe,finger vibrator,realistic dildo g381b9pgtdf563