el blog de reseñas de Andrés Accorsi

domingo, 30 de septiembre de 2012

30/ 09: ALGUNOS ANUNCIOS INTERESANTES

Bueno, misión cumplida! La onda para Sep-
tiembre era darle priori-
dad al ma-
terial de autores ar-
gentinos y terminé por reseñar nada menos que 17 títulos en esa categoría. Mañana vamos a tener info de cifras de venta en comiquerías y el martes volvemos a la onda esquizofrénica e impredecible de saltar del comic yanki al europeo, o al japonés, o al latinoamericano, o al de alguna luna de Júpiter donde haya unos aliens que dibujan comics.
No sé si vinculado al mayor protagonismo de la historieta argentina, pero este mes se dio un fenómeno increíble en el blog: creció de golpe la cantidad de lectores! En Agosto, que había sido nuestro mejor mes, habíamos sumado unas 23.500 visitas. En Septiembre pasamos las 26.500! Es mucho crecimiento para sólo 30 días. Yo sospecho que tiene que ver con aquel post sobre mi lamentable participación en A.M., que rebotó bastante por las redes sociales y en pocos días se convirtió en uno de los cuatro posts más leídos en la historia del blog. Lo cierto es que sumamos muchos nuevos lectores, muchos nuevos “Me Gusta” en Facebook (ya pasamos los 1200) y arrimamos a los 390 seguidores acá en el blog. Por supuesto, no alcanzan las palabras para agradecerles a todos los que leen estas boludeces, los nuevos y los que vienen haciendo el aguante desde Enero de 2010.
Tema importantísimo: el 6 y 7 de Octubre (el finde que viene) estoy coordinando junto a los amigos de Viñetas Sueltas el cierre de este festival, que se hace en Tecnópolis. Esto viene MUY grosso, con un predio alucinante repleto de stands, ocho o nueve muestras, talleres, la proyección de Anima Buenos Aires y un montón de charlas con autores locales de primera línea (Liniers, Gustavo Sala, Max Aguirre, Cacho Mandrafina, Lito Fernández, Diego Agrimbau, Esteban Podetti, Ignacio Minaverry, Luciano Saracino, Diego Parés y un infinito etcétera) y la posibilidad de conocer a autores que llegan especialmente desde muchísimas ciudades de Argentina, desde EEUU y desde varios países de Europa, Latinoamérica y hasta Africa!. La programación completa está en http://www.vinetas-sueltas.com.ar/tecnopolis.html. Yo voy a estar todo el sábado y todo el domingo, rebotando entre mi stand (donde va a haber, como siempre, papa finísima a precios ridículos) y las charlas que me toca conducir, que son como cuatro. Desde ya, mil disculpas, pero esos dos días no vamos a tener nada acá en el blog.
El 8 y el 9 vamos a tener nuevas reseñas como todos los días y el 10 voy a estar posteando desde New York, a donde viajo el 9 para participar de la Comic Con de esa ciudad. Del 11 al 15, los cuatro días del evento, tampoco creo que tenga tiempo de leer comics y postear, y del 16 al 21, si bien voy a estar de vacaciones en la ciudad de Spider-Man, los Fantastic Four y los Avengers, seguramente habrá posts.
El 25 tengo otro viaje largo, esta vez a Santiago del Estero, donde voy a participar con stand (y seguramente con alguna charla) en la Feria del Libro de dicha ciudad, hasta el domingo 28. Veremos cómo son los horarios, a ver si hay margen para postear todos los días, o si hacemos otro “HOY NO HAY NADA”. Para Noviembre, se vienen el Unicomix de Mendoza y la San Luis Comic Con, así que estaremos posteando desde esas dos capitales cuyanas.
Por otro lado, ¿te acordás que a principio de año yo conté que estábamos armando un número de Comiqueando para salir a los kioscos a fines de Abril? Bueno, creo que eso no va a salir nunca, y si de milagro alguna vez sale, será con notas totalmente distintas a las que redactamos en Febrero y Marzo. O sea que tengo un par de textos inéditos que vamos a compartir acá en el blog durante este mes.
Se vienen días moviditos, por lo menos para mí. Creo que desde el Fantabaires del ´99 que no me entusiasmaba tanto ser parte de la organización de un evento y le estoy poniendo el 110% de mis pilas a esta movida alucinante de llevar la historieta a Tecnópolis. Y después, la posibilidad de volver a visitar EEUU (no voy desde el 2000) y especialmente New York, a donde no voy desde... 1985! Y de compartir una convención en la que -en una de esas- entrevisto a algún autor, pero no voy a laburar en un stand, ni a participar de los paneles! ¿Cuánto hace que no me toca una de esas? Ni me acuerdo...
Gracias de nuevo por estar ahí, y nos vemos el sábado en Tecnópolis!

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Cosas que te pasan si estas vivo:

http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/305026_10151263141526019_1234371879_n.jpg

Guido Cuadros F.A. dijo...

¿Así que en tu stand vas a vender papa fina a precios ''ridículos''? Qué mal que cuando viniste acá a Lima Cómics trajiste papa chancada, y a precios nada ridículos. Parece que te ganó la codicia o tu amiguito Chiqui te calentó la cabeza.

El 2011 vendías los tomos de Gustavo Sala a 15 soles (Bife Angosto) y 20 soles (Ordinario). pero el 2012 viniste con la misma merca y le duplicaste y triplicaste el precio.

¿Qué pasa, algún problema racial con los peruanos como los que tienes con los chilenos?

papa fina... jajaja

Anónimo dijo...

Por dios, Accorsi!

Como se te ofendio este muchacho porque no le quisiste agarrar su revistita!

Andres Accorsi dijo...

¿Viste?
No, lo que pasó es que en 2012 me cobraron mucho más por el exceso de equipaje, más un impuesto en la aduana de Lima para poder ingresar el material. Sumale el aumento de los libros en Argentina (alrededor del 25% entre una edición y otra de Lima Comics) y te vas a dar cuenta de por qué no podía vender en 2011 a los mismos precios que en 2012.

rodrigo dijo...

"Problema racial con los peruanos", Guido hasta donde yo se, somos todos de la misma raza, la humana.

José A. García dijo...

La humana no es una raza, es una especie.

En todo caso lo correcto es hablar de etnia, no de raza.

Saludos

J.

NN dijo...


Lo de la "revistita", no sé, por ahí es tremenda revista la que recomendó, pero no le den bola a Guido. Basta leer las críticas absurdas y nada fundamentadas que hizo a Jesús Cossio desde su blog, para conocer el grado de obsesión y ensañamiento que a veces le agarra.

Menos mal que no iba a leer más este "365 Comics por Año"

Guido Cuadros F.A. dijo...

Mis críticas contra la actitud provocadora de Jesús Cossío, posando con el puño en alto junto a una hoz y un martillo, o dando declaraciones en las que considera que el estado y las fuerzas armadas son males peores comparados con la vesania del grupo terrorista Sendero Luminoso, están muy bien fundamentadas. Si acá hay algunos ''rojos'' que apoyan el punto de vista ideológico de este autor, perfecto, pero no digan que mis críticas no estuvieron fundamentadas.

Por otro lado Accorsi, al margen de precios, aquí a Perú no trajiste ninguna ''papa fina''. Ni ''Sasha despierta'', ni ''Peter Kampf lo Sabía'' ni ninguno de los títulos que aparecen normalmente en tus ránkings de los más vendidos de tu distribuidora. No señor, nada de eso. Viniste acá a Lima a deshacerte de lo que allá te sobraba y no se vendía, ediciones del 2011 para atrás (así que eso del aumento no me lo como). Y a precios bastante altos.

Saludos!

Andres Accorsi dijo...

Bue... seguimos escuchando boludeces... En Perú se dice de este muchacho "es un troll". Ahora nos quedó claro también en Argentina.
Los dos títulos que más se vendieron cuando puse stand en el Lima Comics de este año fueron Mecahendié (de Alberto Montt) y el artbook de Ariel Olivetti, publicaciones de Abril y Mayo de 2012. Lima Comics fue en Junio, o sea que eran recontra-novedades, títulos que en ese mismo momento estaban vendiendo a full acá en Argentina.
Sasha Despierta no lo llevé nunca a ninguna convención, porque es de una editorial con la que no trabajo. Y tengo entendido que la venta de ese libro no fue demasiado satisfactoria, más allá de que a mí me pareció excelente.

Guido Cuadros F.A. dijo...

''En Perú se dice''... mira, que tu amiguito Chiqui que organiza festivales con los cheques en blanco que le regala su señora madre, o que tu otro amiguito el estafador Benjamín Corzo (que publica a autores sin contrato, y en el caso de César Carpio Guerra hasta sin consentimiento y sin pagarle un céntimo), y algún otro pelele que conozcas acá en Perú te diga algo de mí, no quiere decir que ''En Perú se dice...'' ¿ok? El Perú no es una persona, somos 30 millones de peruanos con ideas y puntos de vista diferentes. ¿Quién habla boludeces acá?

NN dijo...

Guido, te salteaste un detalle para nada menor de la hoz y el martillo..tenían una "A" dentro del círculo de la hoz.
Aprende la diferencia entre anarquía y comunismo de estado y después hablamos. Así, de paso, tenés una nueva variable a la hora de "acusar" a alguien; además del "rojo", el "rojo y negro"

Y sigue siendo evidente que no leíste "Rupay"; leelo y después hablamos.

Sólo entonces te creeré lo de los fundamentos.

Andrés G. dijo...

Cambiando de tema, estén atentos al PDF de las novedades de EDT para este mes de Octubre, esta cargadísimo de cosas mega-interesantes (Con Maruo, y Kago entre otros).

Andres Accorsi dijo...

Si, ahí lo vi. Hoy vamos a ponerlo en la noticias de la Comiqueando Online.

Jack dijo...

Andres, queda espacio en la feria de Tecnopolis? Mande un mail preguntando los horarios y eso a la dire que pusieron por todo face pero nadie me respondió :(

roberto dijo...

Triunfaste online, Papa! tenes tu propio troll jodiendo en los comentarios solo para demostrar que es alguien. Buena señal!

Andres Accorsi dijo...

Mandame un mail, Jack: andresaccorsi@ciudad.com.ar
Lo antes posible.

Anónimo dijo...

Lo que pasa que Accorsi es un avezado comerciante. Se hace un viaje de chiquicientos kilometros y lleva mala mercaderia, porque es mas facil dehacerse de ella en otro pais y no en este...

Anónimo dijo...

Sasha despierta no vendió bien?????
No entiendo el estado de la historieta argentina.
Trillo demostró hasta el final lo que es ser prolífico, constante y cuidados con la calidad de su obra.
Para mí fue genial.

Andres Accorsi dijo...

No te lo puedo afirmar, Anónimo, pero es el comentario que escuché en "el mundillo"... Ojalá sean meros bolazos de gilada envidiosa o que no sabe nada.

vlad tepes dijo...

Andrés, tenés que comprender la desgracia y el resentimiento de este muchacho: además de miliquero, peruano...