el blog de reseñas de Andrés Accorsi

lunes, 10 de diciembre de 2012

10/ 12: EL PREVIEWS DE FEBRERO

Hora de repasar –creo que por última vez- las novedades que ofrecen las editoriales yankis para los próximos meses, a través del viejo y glorioso Previews, esa especie de revista Hustler para comiqueros. Veamos qué se viene.
Marvel ofrece el Vol.3 de Daredevil de Mark Waid, con Chris Samnee de dibujante y el crossover con Punisher, escrito por Greg Rucka y dibujado por Marco Cecchetto. Son 160 páginas a u$ 17 y yo, que todavía no leí el Vol.1, entro como un caballo.
También le pongo fichas al Vol.1 de Hawkeye, de Matt Fraction, David Ajá y Javier Pulido. Tiene el suficiente olor a papa fina como para timbear otros u$ 17 en un libro más finito, de sólo 136 páginas.
IDW... ¿qué te pasha? ¿Estás nerviosho? ¿Por qué te zarpás tan mal con los precios? ¿Cuál es la onda, que te compren sólo los millonarios? Mirá lo que me pierdo por culpa del boludo que les pone los precios a los TPBs: El Vol.1 de Classic Popeye trae 212 páginas de historietas a cargo del gran Bud Sagendorf. ¿Cuánto vale? ¿30 dólares? Metételo en el orto. La mini de Rocketeer de Waid y Samnee, Cargo of Doom, pinta espectacular. ¿Cuánto vale el recopilatorio de 104 páginas? ¿21 dólares? No, flaco, a robar a los caminos. Ni me caliento en mirar cuánto descuento me hace Amazon...
Dark Horse recopila los primeros número de Mind MGMT, de Matt Kindt, otra con mucho olor a papa fina. Son 200 páginas a u$ 20, precio muy razonable, pero es un hardcover. Vamos a esperar unos meses, a ver si sale el softco y si no, me lo pido.
Archaia lanza un broli de 160 páginas llamado Days Missing Vol.1, en el que mete mano un elencazo: Phil Hester, David Hine, Ian Edginton, Frazer Irving, Chris Brunham y Lee Moder. Le timbearía los u$ 20 que vale, pero es un hardco y prefiero bancar a ver si sale en softco.
En los primeros meses del blog reseñé el primer episodio de la maravillosa Daybreak, de Brian Ralph, y nunca encontré los siguientes. Hace un tiempo, Drawn & Quarterly sacó la serie completa en hardcover y no me la compré. Ahora sale la edición popular, 160 páginas a u$ 17, y no lo dudo ni un segundo. Ya le regalaré a alguien el tomito que me queda repetido.
Fantagraphics rejunta del fondo del tarro bocha de historias cortas de Peter Bagge de las que nunca se habían recopilado, incluyendo las que hizo con Robert Crumb, Daniel Clowes, Adrian Tomine y Alan Moore. Peter Bagge´s Other Stuff me ceba bastante, pero sospecho que tengo casi todo entre las colecciones de Neat Stuff y Hate y además u$ 20 por 136 páginas suena a choreo.
Pantheon saca nuevo libro del maestro Ben Katchor, Hand-Drying in America, pero es un hardcover de 160 páginas a u$ 30. Espero el softco. Lo mismo corre para Hairshirt, la novela gráfica de Pat McEown que edita el sello Selfmade Hero. 128 páginas a u$ 25 es ingarpable.
Vertigo resiste y me asesta dos golpes mortíferos: por un lado, sale el esperado softco de Joe the Barbarian, de Grant Morrison y Sean Murphy. 224 páginas a u$ 20, se pide sin chistar. Y por el otro, se viene el Vol.7 de The Unwritten, por Mike Carey, Peter Gross y algún dibujante invitado. Me cobran muy razonables u$ 15 por un libro de 144 páginas, que también entra, de una.
Finalmente, DC ofrece el Vol.2 de All-Star Western, que me cierra incluso sin haber leído el Vol.1. Son 192 páginas a cargo de Justin Grey, Jimmy Palmiotti, Moritat y dibujantes invitados, a sólo u$ 17. Y como no me fui muy a la mierda, le puedo timbear u$ 20 al broli que recopila toda la última serie de G.I. Combat, 240 páginas con material de Grey y Palmiotti, J.T. Krul, Ariel Olivetti, Howard Chaykin y algún pulenta más. No tengo la menor idea de qué trae adentro, pero ya me voy a enterar.
Bueno, no está mal. Veremos cuándo salen estos títulos y si los llego a leer antes del 2014...

19 comentarios:

Andrés G. dijo...

Jugate con el primer TP de Manhattan Projects, no te vas a arrepentir.

Mas allá de eso, excelentes compras. Espero tu reseña del 6to tomo de Unwriten.

Andres Accorsi dijo...

Cuando lo lea, con mucho gusto lo reseño...

Reznor dijo...

Por que cerro Spaceman, Andres?

Andres Accorsi dijo...

No cerró, Reznor. Era una serie limitada de 9 episodios. Creo que más adelante va a salir una segunda miniserie.

P.C. dijo...

Andrés, encontré un libro que recopila la saga de Elektra de Frank Miller a un precio medianamente razonable, aunque no exactamente barato. Yo nunca leí un comic de Daredevil, me mando de cabeza o me conviene arrancar por otro lado?

Andres Accorsi dijo...

En realidad convendría arrancar un toquecito antes, por los números que dibuja Miller pero escribe Roger McKenzie. Pero la saga de Elektra está tan buena, que perdértela por esa boludez sería un pecado...

Leandro dijo...

Andrés, ando con poca guita, en cuál invierto primero: Joe The Barbarian o Superman Red son?

Andres Accorsi dijo...

Y, yo te diría Superman: Red Son porque ya lo leí y me pareció magnífico. Por ahí Joe the Barbarian es igual o mejor, pero hasta que no lo lea no tengo forma de saberlo...

P.C. dijo...

Epa! Oberto salió a acusar a ECC y OvniPress de contrabandistas de dólares para defenderse frente a los atrasos de su editorial. Qué bueno que haya tanto compañerismo, buena onda y competencia leal en el mundo editorial de las historietas, sino sería un puterío rialesco.

Andres Accorsi dijo...

Jajajaja! Leandro siempre tan diplomático...
De todos modos, en una de las dos editoriales que nombrás hay enquistada una mafia tan jodida que decirles "contrabandistas de dólares" es un elogio...

Nico dijo...

Jjajajjaj, otro diplomático más! jajajja.

P.C. dijo...

Queremos nombres! Queremos sangre! Queremos un número especial de la Comiqueando sobre la polémica con fotos de los involucrados semidesnudos! Bueno, ésto último por ahí no.

Anónimo dijo...

Andres, Zinco hace muchos años saco un prestige que se llama "Superman y la bomba de la paz" que lo dibuja Teddy Kristiansen.
Esto salio en ingles tambien? Porque no lo encuentro en ninguna base de datos.

Andres Accorsi dijo...

No, nunca salió en inglés. Es una novela gráfica gestada en Dinamarca, bajo licencia de DC, pero no publicada nunca por DC.

Patricio dijo...

Y las reseñas se ven bien. Me gustaría leer tu opinión sobre con el Daredevil de Waid. Al margen de los premios y elogios , encuentro que Waid le da un toque demasiado humorístico a la serie. Como se ha dicho, tipo Stan Lee. Waid me parece bien para Flash o Spiderman no para Daredevil. En todo caso es sólo una opinión, se que a montones les encanta.

Andres Accorsi dijo...

Me faltan varios meses para leer el Vol.1, Patricio. Seguro voy a llegar a leerlo el próximo... cuatrimestre,o sea, antes de Mayo.

Rodrigo López dijo...

Andres, hay algun lugar donde te informes de lo que va saliendo en Europa y te lo vas comprando mensualmente tambien?, o eso solo lo compras si te lo pillas por ahi?

saludos.

Andres Accorsi dijo...

Yo me entero de buena parte de lo que sale en Europa cuando investigo para actualizar las noticias del sitio de Comiqueando. Pero no compro mensualmente en forma sistemática. Prefiero esperar a ver qué llega a Argentina y -sobre todo- a qué precios.
En el interín, a veces esas obras se editan en EEUU, y en esos casos opto por la edición yanki, que suele ser bastante más barata que la española, francesa, italiana, etc.

Rodrigo López dijo...

ok, saludos.