el blog de reseñas de Andrés Accorsi

domingo, 13 de julio de 2014

13/ 07: ALIENIGENA

Hoy es como que todo importa poco, porque tenemos los cinco sentidos puestos en lo que está por suceder en el Maracaná. Pero bueno, esto es así.
Hoy tenemos otra historieta originada en las páginas de la revista Comic.ar, luego reunida en un librito breve, con sólo 45 páginas de historieta. Se trata de Alienígena, una obra de Alejo Valdearena y Diego Greco, a quienes ya vimos colaborar en otra historieta de tono humorístico allá por el 19/05/13. Alienígena no se centra tanto en los gags como Tiburcio, sino que busca afianzarse en un tono de comedia, que le permita matizar un cierto trasfondo de “aventura”, o por lo menos de un conflicto un poquito más espeso. Por momentos, Alienígena tiene una onda sitcom, no para el lado de 4 Segundos, pero tampoco a años luz.
Básicamente, Alejo y Greco nos contarán la historia de Zaz, un chico hijo de alienígenas que vive en nuestro planeta y que tiene que sumarse a un nuevo colegio secundario, justo cuando su cuerpo sufre una transformación bizarra, típica entre los zongorianos, pero inquietante para los terrícolas. Vimos cosas parecidas en muchas películas yankis, así que la verdad es que las sorpresas no son tantas. Hay un buen desarrollo del protagonista, una especie de aventura divertida, varios chistes ingeniosos (marca de fábrica de Valdearena) y no sé si mucho más. Le falta por ahí definirse un toque, ser un poco más picaresca, ir más al filo de la grosería, o agarrar para el otro lado y ser más comedia de Disney, más limpito, más familiero. En ese tono intermedio es donde Alienígena adolece de una cierta inconsistencia.
El mejor dibujo de Greco es el de la portada, que es donde utiliza un trazo más similar al que vimos en Tiburcio. Adentro, en las tiras, Greco se vuelca por una línea más finita, no tan caricaturesca, que juega mucho para el lucimiento del color, pero a la que le falta peso gráfico. Ojo, se ve todo MUY lindo, pero me quedo con lo visto en Tiburcio, con ese trazo más grueso, más fuerte, más Cartoon Network, si se quiere. Por supuesto lo que más llama la atención y lo que más se disfruta es la expresividad que Greco le pone a los personajes, esa onda, esa gracia que sorprende sobre todo cuando uno ve los trabajos de Greco en su otro estilo, ese más realista, más académico, más oscuro, más pensado para la machaca heroica. Y también hay que destacar la narrativa, que está muy cuidada, y la elcción de los planos, sobre todo cuando Greco se las tiene que ingeniar para no mostrarnos nunca qué corno es “el pimpollo” que le sale a Zaz en la cabeza.
Si sos fan de Alejo Valdearena, o de Diego Greco, seguro que este librito te va a gustar. Si leíste esta tira en la Comic.ar y te gustó, obviamente no dejes de comprarte el librito. Si estás buscando la nueva joya de la historieta argentina, la verdad que no, que acá no la vas a encontrar. Pero para pasar un lindo rato, e incluso para quedar como un duque con algún pibe de 10 a 13 años, está buenísimo.

8 comentarios:

la puta que los parió argentinos del orto... dijo...

Si llegaron a la final fue gracias a la corrupción de la FIFA... CORRUPCIÓN que queda de mainifesto al darle el balón de oro al mejor jugador del mundial a MESSI, ni él mismo se lo cree...

Lloren argentinos del orto... lloren mierdas!!!!! JAJAJAJAJAJJAJA
hahahahahahah
HAHAHAHAHAHAHHAHAHA
JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

Anónimo dijo...

Hola amigos, ¿sufrieron mucho o salieron a festejar el segundo lugar?
Acá en Mar del Plata la gente estaba eufórica, parecía que hubiera ganado Argentina. Yo soy cero football, pero este año hasta yo me prendí mal con esto. De todos modos me imagino que no es el mejor momento para pedirte una opinión o reseña del trabajo de Marian Kretschmer eh? Chiste malo, es que ando con las defensas bajas y el virus troll también me afecto. Con tanto pelotudo dando vueltas por el blog es casi inevitable. Saludos.

Taquito y rabona dijo...

Quería felicitar a mis compatriotas quienes vivieron una fiesta de punta a punta, con sus familiares, amigos, compañeros, etc. La picada, el mate, los biscochos, sentarse en los mismos lugares, ponerse la misma ropa, gritar todos juntos, mirarlo en la pc, acordarse de los que ya no estan, comentar por facebook, putear en el laburo, hacer un meme de mascherano, las casas y los balcones decorados, las minas mas lindas producidas de celeste y blanco... todo eso que ustedes ya saben y más, hasta la próxima, gracias Argentina y buenas noches

alemania dijo...

COMASELA DOBLADA ARGENTOS DEL CARAJO... SI LLEGARON A LA FINAL FUE POR LA CORRUPCION DE LA FIFA... SI HASTA LE DIERON EL BALÓN DE ORO AL FANTASMA MESSI... JAJAJAJ

A COMER PENE POR EL CULO TODA LA SEMAN ARGENTOS DE MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

DEUTSCHLAND FOREVER

Todos los argentinos del mundo dijo...

:(

Anónimo dijo...

¿Y este Dreckskerl de donde carajo salió? ¿Peru, Bolivia, Mexico, Chile o Paraguay? Porque Alemán no es. A lo sumo será un gastarbeiter o un inmigrante ilegal.

"¿vieron que perdieron, vieron que perdieron? yo también perdí pero ahora me siento menos miserable porque ustedes los Argentinos también perdieron. Gracias por compartir mi miseria".

Lo único malo de la FIFA es Grondona, pera esa es otra historia mis amigos. Adiosín.

Anónimo dijo...

Igual no me va el chauvinismo tampoco. El día de Holanda iba por la calle y los autos te tocaban bocina saludando a todo el mundo, en falsa camaradería. Pero a los dos días te vuelven a tirar el auto encima y gritar "pelotudo" si se te ocurre querer pasar primero. Cuanta falta hace esa camaradería para temas mucho más importantes que el deporte.

Anónimo dijo...

Lo visto es que si hay odio no hay indiferencia, Argentina por ser grande nunca es indifirente, a comerla ustedes que para ser grandes roban y matan a otros países porque de otra manera no tienen ni para comer porque sus tierras están muertas y sobre pobladas, veinte a mi país que no sólo la van a pasar bien sinople vamos a enseñar a odiar mejor pero también a sentir mejor el amor! Hasta la victoria siempre!