el blog de reseñas de Andrés Accorsi

jueves, 31 de julio de 2014

31/ 07: ASESINO

Izo Okada es un guerrero temible, un espadachín formidable, con nervios de acero, una técnica impecable, un coraje descomunal. Su fama de asesino implacable se expande por todas partes y los más duros oponentes se cagan encima con sólo escuchar su nombre, asociado con la muerte. Es así: si te enfrentás a Izo Okada, sos boleta. Pero además Izo Okada es un auténtico tarado, casi un deficiente mental, un nabo atómico, fácil de manipular, propenso a mandarse todas las cagadas habidas y por haber. Defiende por error a sus enemigos, mata por error a sus aliados, bardea y grita en las misiones encubiertas en las que nadie debe saber que él es el asesino, se gasta la poca plata que gana en escabio y, una vez entonado, cuenta secretos que no debiera revelar… Así como enfrentar a Izo te garantiza la muerte, ser su amigo, o incluso su jefe, te garantiza unos cuantos problemas.
¿Qué es esto? ¿Una remake japonesa de Groo? No, es una novela gráfica del sensei Hiroshi Hirata, del cual ya vimos varias obras acá en el blog. Las aventuras, desventuras, crímenes y metidas de pata de Izo Okada (que exisitió en el mundo real) están contadas en serio, en clave dramática, por este prócer indiscutido del manga de samuráis. Obviamente todo está ambientado en el Japón feudal de mediados del Siglo XIX, lo que permite contextualizar a la machaca sanguinolienta en un clima político espeso, muy fértil para la intriga palaciega y las runflas espúreas.
Esto es muy típico de los mangas de Hirata, y lamentablemente es lo que le abre la puerta a lo que menos me gusta de sus historias: la solemnidad, el protocolo, el exceso de información acerca de los clanes, sus señores, sus partidos políticos, sus samurais, sus rangos, sus pueblos y ciudades, su estipendio anual… Toda esa bola de data, fruto de una exhaustiva investigación histórica que tranquilamente podría no estar y la historia no perdería ni un ápice de su atractivo. Por el contrario, permitiría agilizar secuencias en las que el diálogo empantana seriamente al ritmo narrativo.
Básicamente, esta novela (basada en el largometraje homónimo de Shinobu Hashimoto) nos invita a acompañar a Izo Okada a lo largo de varios años de su vida. No lo vamos a ver madurar ni aprender demasiado. Quizás la única lección que aprenda es que por más grosso que seas con la espada, si los garcas con poder político te quieren tirar debajo de un bondi, te tiran. Todas las demás lecciones que la vida y los ocasionales jefes y amigos tratan de darle a Izo rebotan, son refractadas por este monolítico fan del sake y la violencia. Lo mejor que hace Hirata es no presentarnos a Izo como un villano. El tipo se dedica a matar gente porque no sabe hacer otra cosa y además, cuando la cosa se pone peliaguda, lo vemos tener un gesto muy noble, muy altruista, que no quiero revelar para no restarle impacto si algún día leés este manga.
Y bueno, sin esas escenas de diálogos larguísimos llenos de información irrelevante, y quizás con menos personajes secundarios, este manga sería una aplanadora. Las escenas de acción están buenísimas, la trama política está bien llevada y la construcción del protagonista no tiene fisuras. Te irrita un poco de tan salame, de tan necio, y eso es un mérito del autor, no tengo dudas.
La película en la que se basa el manga es de 1969 y me da la sensación de que la novela gráfica también está realizada al filo de 1970. Lamentablemente no figura ese dato en la edición española. Sólo sabemos que en Japón se recopiló en libro recién en 2005. Pero el grafismo del sensei Hirata tiene esa onda, la de los relatos de samurais que publicaba a fines de los ´60 en la revista Shounen King. Un grafismo que se hace esquemático, pero nunca torpe ni grotesco, a medida que “la cámara” se aleja, y se prodiga en detalles fascinantes a medida que la cámara “se acerca”. Los fondos son impresionantes, la variedad en las expresiones faciales es notable, el trabajo de tramas mecánicas y líneas cinéticas es brillante y lo más lindo, lo más impactante son esas secuencias de acción bien salvajes, bien al palo. Todo el primer tramo (hasta pasadita la página 90, diría yo) está un poco lastrado por la gran cantidad de viñetas que mete Hirata en cada página, organizadas en cuatro calles y con mucho diálogo. Ahí, el tempo narrativo es lento y el dibujo se luce poco. Pero en la segunda mitad de la obra abundan los hallazgos y los prodigios visuales tan típicos del maestro.
¿Lo recomiendo? Sí, de una. No es LA GLORIA, pero está muy bien. Es un manga sólido, al que se le notan poco los 45 años que tiene encima. Aún hoy, es una cátedra de dibujo del inmortal Hiroshi Hirata.

43 comentarios:

Jack Frost dijo...

Pero Andres, vos los viste a hirata? el tipo ES un samurai, es un fan de todo eso, un cebado, y sus mangas estan dirigidos a esa gente (que me imagino en Japon abundan)esos a los que les gusta los protocolos, los rangos y las costumbres, y cuanta mas info mejor.

SirLuquitas Mc dijo...

HOLA ANDRES DONDE SE PUEDE CONSGUIR ESTE LIBRO ACA EN BUENOS AIRES?

Tu amigo el ITALO-PERUANO Retamotzo... un gran abrazo desde el PARAGUAY dijo...

En Buenos Aires no lo van a conseguir, porque este puto chorizo también se lo levantó de la librería peruana, cambiándolo por un barlovento sucio y hecho mierda de lo que le quedó de LIMA COMICS ¿o FALTO A LA VERDAD ACASO BOLUDO?

En cuanto a la reseña, se nota que ya tienes el cerebro licuado de tanto leer DC Y MARVEL, cómo vas a decir que hay diálogos innecesarios, o contexto histórico innecesario ''que si no estuviera, sería mucho mejor''. No pues boludo, si no quieres nada que te haga esforzar un poquito el seso, sigue leyendo la basura infantojuvenil de MARVEL Y DC donde nunca vas a tener que esforzar el cerebro para nada, y no vuelvas a leer al maestro Hirata, así de simple, gordo pretencioso.

CHORIZO... Y DEFICIENTE MENTAL.

Anónimo dijo...

jajja es cierto, este gordo mediocre, que nunca en su vida ha hecho una buena crítica, ya tiene el cerebro reducido por andar leyendo 80 tomos de marvel o dc al año, o sino las estupideces simplonas del ramplón Jeff Lemire, al que califica de ''quitaeSCencial'', por eso cualquier lectura que vaya un poquito más allá de ese chato nivel, le empieza a encontrar elementos, diálogos, contextos o referencias históricas, sociales o políticas ''que están de más y que si no estuvieran sería mucho mejor la historia, fluiría más''. Pobre idiota, seguro piensa que escribe grandes reseñas el tipito este... das pena ACCORSI.

Andres Accorsi dijo...

Jack Frost, es bastante coherente lo que planteás. El tipo labura para un nicho de hiper-fans de esa temática que no le perdonarían si bajara el nivel de rigor histórico. Es probable que lo que mí me la baja un poco a ellos les resulte fundamental e irresistible.
SirLuquitas, yo lo compré en Diciembre, en una de las dos comiquerías de mi barrio (Belgrano). Buscalo, que debería estar.
El resto, síganla chupando, como siempre.

Anónimo dijo...

peruano si te dieron un libro en mal estado sos un pelotudo que no tiene ojos para mirar lo que le dan, seguis bardeando con lo mismo por 6 libros de mierda y lo unico q conseguis es quedar en evidencia como lo boludo que sos. mira bien antes de agarrar mercaderia limitado o sera q el deficiente mental sos vos?

Adrian Belew dijo...

Cuanto rencor que hay en el aire, y que hace...no les recomiendo que sigan porque es malo para su salud gente. Impotencia sexual, gastritis, migrañas y hasta el cáncer pueden ser detonadas eomcionalmente.
Andrés no necesita que nadie diga nada, pero descalificar a una persona porque es "gorda" es de mediocre, al igual que afirmar una tontería tan grande como que "nunca en su vida ha hecho una buena crítica". Estos tipos tienen un odio y un resentimiento tan grandes que solo pueden lastimarse a si mismos.

Adrian Belew dijo...

He querido decir: "que mal que hace" y "emocionalmente". Saludos cordiales, amigos del ciberespacio.

JUSTICIERO dijo...

De dónde saca ahora ACCORSI (de qué parte de su profundo y escabroso culo) que ''hirata escribe para hiper fans y sólo los hiper fans van a disfrutar todo lo que a mí no me ceba''. Oye pobre ogro imbécil... yo nunca había leído nada de Hirata, comencé precisamente con este tomo. Y no era ningún HIPER FAN ni ningún ESPECIALISTA en Hirata, y los disfruté, y precisamente si a esa obra le quitas todo lo que tú quisieras que no esté (la complejidad histórica, política, los diálogos, los personajes, etc.), sería un simple cómic de MARVEL/DC o alguna mala mierda como las de Lemire que te encantan.

DEJÁ DE MALINFORMAR A LA GENTE BOLUDO PRETENCIOSO.

SIGUELA MAMANDO TÚ, Y MESSI HIJO DE LA GRANDÍSIMA. Y LAS MALVINAS SON BRITÁNICAS SIEMPRE LO FUERON Y ASÍ LO DESEAN SUS HABITANTES. KIRCHNERISTA PUTO. LADRÓN DE CÓMICS, AHORA DICES QUE LO COMPRASTE POR TU BARRIO CUANDO LO ROBASTE ACÁ EN LIMA.

callate peruca dijo...

Jajaja pero que desesperado que estás peruano idiota, y cuanta envidia que sentís por Argentina...además, vos vas a Londres y te fajan por sudaca ignorante.
¿Pensás que la gilada que dijiste me ofende a mi o a alguien acá?
La familia de mi vieja es inglesa y la de mi viejo es galesa, conozco montones de ingleses que repudiarían tu opinión, conozco varios argentinos que están viviendo allá y están perfectamente adaptados. Te puedo asegurar que no hay ninguna animosidad contra la Argentina, y por mi propia experiencia que los argentinos son muchísimo mejor recibidos que otros pueblos. Y esto no tiene nada que ver con mi apellido. Sos el típico boludo resentido que trata de meter púa entre dos para no sentirse tan minúsculo. Guardate tu opinión, que a nadie le importa una verga lo que opines de ese conflicto. Ya te va a pasar a vos también que venga una potencia a quitarte algo. Boludo.

Anónimo dijo...

No estoy a favor del peruano imbécil, ignorante y resentido pero que mierda me importa lo que piensen los ingleses de los argentinos, no necesitamos su puta aprobación, que mentalidad colonizada tienen algunos, bueno quizás en el caso de este muchacho se justifique por su ascendencia, aunque en realidad tampoco me importa si el hijo de mr. vean, me importa tres carajos lo que piensen los ingleses o cualquier europeo, no tengo nada contra ellos simplemente no me importa. Saludos

Anónimo dijo...

Peruano ignorante: Dás lástima flaco, deja de llorar como una mucamita engañada infeliz, a NADIE le importan tus estupideces sobre donde trabajo Accorsi, si distribuye o no distribuye los comics que reseña, si te cago en en canje de revistas, o si no te contesta los whatsapp. Conseguite una novia (o novio) y un trabajo digno y deja de dar lástima acá, nabo, le tenés las bolas infladas a todos con tus reclamos de retrasado mental

Anónimo dijo...

jajaja, que buenos los comentarios.

Anónimo dijo...

Hablan sin saber y sin entender el punto. No se trataba de eso, sino de marcar que es ridículo intentar meter púa entre los dos grupos de un modo tan barato. Y no tiene que ver con Europa o America en realidad, podría decirse lo mismo con Uruguay o el país que sea. Lo que dije fue eso, y me sigue pareciendo subestimante y ridículo por parte del peruano. Y es al contrario, no podría estar más orgulloso de la sangre que tengo, y a mi tampoco me importa tres carajos lo que un italiano , un argentino o un aborigen (o quien sea), piense de un ciudadano británico, haya nacido en Europa o no.

Anónimo dijo...

No sé porque carajo será , pero a los Argentinos se los odia muchísimo en los países limítrofes, eso es un hecho. Mi profesora de historia estaba re limada y hablaba mal de San Martín porque liberó a Chile Y Perú. Decia que cualquier otra potencia en la época hubiera conquistado esas tierras. Y la verdad es que al leer esos comentarios del peruanoide como que no me parece una mala idea eh, la verdad que criamos cuervos los argentinos.

Anónimo dijo...

Voy a ir a Lima con mis comics de los Simpsons de Vid y me voy a traes tomos de Astiberri loco. Para vos peruano, chupala!

Mussolini dijo...

Me hicieron reir. Todos sin excepcion. Pero lo que me diviertio mas es que un peruano se compare con un argentino, o que un aborigen se compare con un europeo.
Asi que a ustedes no les importa lo que piensen los europeos? menos mal boludo, porque yo les aseguro que a nadie en el mundo civilizado le preocupa un carajo sus opiniones.
Ni los registran. Ustedes ni siquiera son personas, solo son indios, aborigenes, mestizos.
Basura genetica bah, negros de mierda bah. Solo pueden chuparla.

Yo tambien tengo algo de sangre britanico (en realidad mas irlandesa que otra cosa) y mucha italiana, pero no estoy de acuerdo con lo que dijeron. Para mi, las islas Falkland son britanicas (ni siquiera el peruano de mierda pudo escribirlo con propiedad). Es como decia Sarmiento y aparte, a diferencia del 90% de los argentinos, ya hace 200 años que esas familias estan ahi. Si a ustedes no les gusta, cortenla con la hipocresia, vuelvan a España y regalenle el pais a los indios o callense la boca y CHUPENLA.

Yo disfrute como un loco la sentada de culo que David Cameron le pego a Cristina, la boluda fue con la concha mojada a la casa "blanca" a hablar con Obango, pensando que el "super nigger" iba a ayudarla, pero no hubo trato alguno jajaja.

Los capos le mandaron el submarino y se comio los mocos la puta. "Give peace a chance" jajaja pero que vieja boluda! como le dolio, como le dolio. Que bueno! Ademas yo no quiero que las Falkland se llenen de villeritos con la carita marron y los ojitos achinados que vayan escuchando cumbia con el celular y con remeras del FPV, mejor quedense afuera y sigan llorando.

Esa es la realidad amigos, y me alegro muchìsimo que los indios tengan los numeros mas altos de desnutricion y mortalidad infantil. Eso es lo que YO opino y me ne frega tu opinion NEGRO DE MIERDA.

Anónimo dijo...

Mussolini, en el mundo anglo-parlante a los italianos les dicen spaghetti nigger. Un saludo.

Anónimo dijo...

Todos sabemos que los tanos son los negros de Europa (junto a los gallegos) pero igual es divertido leer los delirios de este "Mussolini". Repito me interesan tres carajos lo que piensen los europeos. En cuanto a "Mussolini", me interesa tres carajos lo que piense un pobre ser con retraso mental.

Anónimo dijo...

Lo que yo dije que dicen de los italianos era solo para demostrar lo equivocado de la actitud de "Mussolini", pero el otro anónimo es todavía más incoherente. Digo, por ahí lo malinterpreto, pero me causa gracia como alguien pretende oponerse al racismo (¿o no se oponen?) a la vez que le dicen "negros" a los mediterráneos. Muy coherente eh, ni te gastes en defenderte que ya es al pedo, que vas a decir además...
Con ese criterio, yo te digo que Argentina ya es Bolivia entonces, vayan a cualquier escuela primaria (o salgan a caminar por cualquier ciudad argentina) y vean el futuro del país. Me parece que con ese panorama no se pueden quejar mucho de Italia tampoco, lo que me parece obvio es que en el fondo no son muy distintos de "Mussolini", para nada.
Todos tenemos algún tipo de preferencia, eso es cierto. Yo prefiero las chicas de mi raza y me parece natural querer que tus hijos se parezcan a vos, me hago re cargo. Pero yo llego hasta ese límite, el odio por el odio me parece estúpido.
Y no, no tengo una gota de sangre italiana, así que no se gasten en bardear por ese lado. Yo soy el de la familia británica y a mi también me importan tres carajos los comentarios de los estúpidos y los resentidos (sin importar su raza, orientación sexual, o afiliación política). Entre todos ustedes no hacen uno, amigos. Que les vaya muy bien.

Anónimo dijo...

me opongo a los pelotudos como vos, te quedo claro, los insultos racistas me la chupan, lo que pienses de los aborigenes, los peruanos o los británicos me la chupa, que chicas (si es cierto que te gustan las chicas)te gustan me la chupa, los que no quieren ser negros sino mediterraneos (esto lo discutí varias veces con nacional socialistas de endeveras) me la chupan, cual es tu sangre, tu origen, raza color me la chupa, sos solo un pobre pelotudo... por si no te quedo claro repito, M-E L-A CH-U-P-A lo que pienses o dejés de pensar pero me encanta que no vas a dormir obsesionado con todo este tema, jaja. Ojo, yo no cree tu locura, ya estaba ahí desde antes.

Anónimo dijo...

Y también me causa un poco de gracia que se identifique a los irlandeses como "británicos". No es que esté mal en si, pero por lo general ellos mismos se suelen separar de la isla derecha y definir como "irlandeses" (o norirlandeses) pero no británicos. Igual no importa un carajo la verdad, pero ya saben como es esto amigos, si van a decir boludeces háganlo con propiedad.

Anónimo dijo...

Chupamela vos hijode puta que me venis a bardear. Dije Bolivia y te deschavaste solo. Es obvio de donde te viene ese resentimiento contra los italianos, los ingleses, los españoles. Cuantos complejos, pobre criatura.

Anónimo dijo...

jajajajaa, que facil sos chabón

Anónimo dijo...

Y los nacional socialistas no existen, menos los "de veras" y menos en Argentina. Solo son pelotudos jugando al fascismo. Todavía no se dieron cuenta que la guerra terminó y ellos perdieron. Como los de Kuntur Yana que quieren "exterminar al hombre blanco" jajaja. Me dan lástima porque HACE CINCO SIGLOS QUE LA ESTAN CHUPANDO.

Anónimo dijo...

jajajaja, anda a dormir flaco...toma la medicación, sino no vas a poder...che, me da un poco de lástima, contribuir a tu dolencia mental, busca ayuda.

Anónimo dijo...

Yo seré "fácil", pero vos sos un racista autóctono, para nada distinto a los "nacional socialistas" y no te gustó que te lo echen en cara. Si hasta insultaste al peruano también. Sos igual loquito, y un hipócrita además, no soportas verte reflejado en ellos.

Anónimo dijo...

Ustedes dicen que el peruano es limitado, pero por casa como andamos? Yo soy el único aca que criticó el racismo de forma objetiva, vos hasta le dijiste "negros" a los gallegos y los italianos (seguramente por envidia) y como no te gustó venis a llenar de mensajes acusándome de racista a mi y haciéndote el superado. NO TE GASTES NI TE HAGAS EL BOLUDO PORQUE TE LO VOY A REPETIR HASTA EL FINAL, NO ME IMPORTA SI ESTAMOS DOS AÑOS ACA.

Además yo soy un argentino tolerante, yo comprendo las diferencias culturales asi que a mi no me molesta que tu gente venga a mi pais a cagar en la vereda (ver foto):

http://3.bp.blogspot.com/_ktJVK7HSuZI/SwdN8iX77kI/AAAAAAAAACQ/9WHibQJUSjI/s1600/cagando.jpg

Anónimo dijo...

Otra muy graciosa, es que los mismos que se quejan de la discriminación y la dicen homofobia después te dicen "puto" si no estás de acuerdo con ellos. Como hizo este sorete con "si es cierto que te gustan las chicas". Obvio man, pero ya te dije que no las de tu raza, no por discrminación, que quede claro, solo gusto personal. Pero...y sino fuera asi, ¿cuál es? ¿qué, sos un "nacional socialista homofóbico"? vos también.
Porque quedás en evidencia boludo, sos el típico idiota, no podés quejarte del racismo y después soltar "negro", no podés quejarte de la opresión y después insinuar que los homosexuales son algo malo. Con tus actitudes te deschavas vos solo que sos tan fascista como el otro boludo. Por eso me decis "chupala" a mi, estarás acostumbrado a decirle eso a un tipo, o lo tendrás reprimido.
Sea como sea, como no tenés un verga que decir y no te gustó quedar en evidencia, te hacés el sonrisitas, con tus "jajaja" y tus "me das lastima", y asi no vas a levantar "tu" pais. Forrito.

Anónimo dijo...

Y lo que dije de que los irlandeses "no son británicos" tampoco es racismo, así que espero que eso tampoco "te la chupe" chabón. Posta que si todos los argentinos pusieran el mismo empeño que estos trolls cabezas de mierda en hacer algo útil, hace rato que habrían recuperado esas islas que tanto les duelen en el culo. Solo sirven para putear a los ingleses, o a los españoles, o a los uruguayos, a los "yanquis" o a quien carajo sientan que los pasa por encima. Miren sino el veneno que hay que leer en el blog a diario, vienen TODOS LOS DIAS a bardear porque sus vidas son grotescas, porque se sienten diminutos y porque saben muy bien que no van a llegar a nada. Inseguridades gigantes y personalidades microscópicas, eso es lo que tienen.

Anónimo dijo...

Jajajaja que cierto y divertido, que diplomacia ni que ocho cuartos. andate a Bolivia hijo de puta, no saben manejar el inodoro jajajaj
no es racismo, es que no quiero lechuga cagada jajajaj algunos ilegales traen enfermedades también
como esos comics fotocopiados del peruano jajaja





Anónimo dijo...

A ver si te queda claro, te lo voy a decir con palabras simples así lo entendés: no me importa si sos racista o no, no me importa lo que que pienses, sos un pobre imbecil con las facultades mentales disminuídas (de chiquito no te deben haber alimentado bien, no me importa tu nacionalidad o tu raza o tu color o sexo, no discrimino, simplemente sos un idiota en cualquier forma o género, hayas nacido dónde hayas nacido. Digo chupala porque soy gay y a mucha honra, asi que chupala retrasado.

VIVA EL HAMBRE Y LA DESNUTRICION INFANTIL ABORIGEN( Ex Mussolini) dijo...

No se para que se gastan en contestarle a este NEGRO, dejenlo solo y discriminenlo igual que en la vida real, no se dan cuenta que cada vez que le contestan lo hacen sentir una persona? Imaginen el rechazo y el ninguneo y la marginacion. El unico lugar que puede comunicarse con alguien sin que lo miren con asco es en la anonimato de la web.


Y yo cuando dije que los irlandeses son británicos?
Yo dije que tengo ALGO de sangre británica pero más que nada irlandesa y también italiana por el otro lado. APRENDE A LEER MOROCHO PELOTUDO. SI NO SABEN DIFERENCIAR A UN ESPAÑOL DE UN AFRICANO JAJAJA

Pero que le vas a pedir comprensión de textos a un pobre INDIO DE MIERDA, sus cerebros son defectuosos. Por eso van a Argentina a vender lechuguita barata.

El NEGRITO COLOR MIERDA muestra las cartas solito. No tiene sentido odiar a los europeos y su herencia (especialmente la de España/Italia) y al mismo tiempo hacerte el argentino, porque esa es la gente que creo ese país. Los europeos llegamos, te pisamos el cuello, violamos a tus mujeres, te impusimos nuestra religión, te cambiamos espejitos de colores por tus riquezas (que como buen salvaje de mierda no tenias idea del valor que tenían) y te masacramos a mansalva la puta que te pario.
Hoy en dia no ha cambiado mucho, ni cambiara tampoco. En la universidad mi hermana bocha intencionalmente a la mayor cantidad de negros que puede, que de todas maneras no son tantos los que puedan costearse los estudios.
Es por eso que estos NEGROS BASURA tienen tanto resentimiento, porque dentro saben que nunca van a ser como nosotros. Hasta el dia en que mueran saben que la gente los va a mirar diferente por la calle, asi: "uh, guarda con el negro ese".
Ese sorete color marron habla mal de Italia por envidia boludo, yo tengo familia en Trieste y cuando pueda piro, si este sorete viera ese lugar se muere de envidia, vos estas caliente porque sos un mierda que esta en el fondo del tarro y no puede salir ni con todo el esfuerzo del mundo.Es en vano, naciste muerto porque naciste morocho. No tenes oportunidades, nada sos ni a nada llegaras. Yo antes los odiaba, hasta que entendí que no son seres humanos, odiarlos seria como odiar a una bolsa de basura llena de mierda o a un mono, son solamente eso, animales.

Mira que un indio carita sucia de mierda se va a poner a hablar mal de Europa boludo, es como que Nik se compare con Nicolas de Crecy.

Y TE LO VUELVO A DECIR NEGRO DE MIERDA, LAS ISLAS FALKLAND SON BRITANICAS Y SINO TE GUSTA CHUPALA. O QUE VAS A HACER EH? LAS VAS A RECUPERAR? COMO? IGUAL QUE CRISTINA? JAJAJA QUE MAL QUE LE FUE, DAVID CAMERON LA OBLIGO A SENTARSE DE CULO Y TODAVIA LE DUELE JAJAJA MEJOR ANDA A BOLIVIA Y DEJA DE HACERTE EL ARGENTINO ABORIGEN CHUPA PIJAS DE MIERDA.
QUE TE QUEDE CLARO, VOS NO SOS ARGENTINO, VOS NO SOS UN SER HUMANO. SOS UN INDIO SORETE, EN GENES O DE ALMA, PERO LO SOS.

ME CAUSA GRACIA CUANDO AL ESTUDIO VIENE A VERNOS A MI O A MI VIEJO ESOS NEGROS CABEZA VESTIDOS DE TRAJE... BIEN GRASA BOLUDO. AUNQUE LA MONA SE VISTA DE SEDA MONA QUEDA. Y VOS SOS LA MONA (CHITA)
NUNCA VAN A SER COMO NOSOTROS, MANEJEN LOS AUTOS QUE MANEJEN, USEN LO QUE USEN, IGUAL VAN A SEGUIR SIENDO NEGROS Y VAN A SEGUIR SIENDO IGUAL DE RECHAZADOS. NUNCA VAN A CAMBIAR LA REALIDAD RACIAL, Y DIGAN LO QUE DIGAN LA RAZA VA A IMPORTAR SIEMPRE. HOY Y DENTRO DE DIEZ MIL AÑOS.

"HAY NO, A MI NO ME IMPORTA LO QUE PIENSEN LOS EURO" "ME LA CHUPA" PFFFF...... ESO ES LO QUE DICE LA TIPICA GORDA TRISTE DEL MARISCAL DE CAMPO, PERO LLEGA A LA CASA Y SE PONE A LLORAR POR GORDA JAJAJA. Y ESTO ES IGUAL, ESTE NEGRO COLOR MIERDA NECESITA DEMOSTRARLE ALGO AL MUNDO (A LOS EUROPEOS) NECESITA SENTIRSE IMPORTANTE, NECESITA SENTIR QUE POR UN MOMENTO SU OPINION ES DE VALOR PARA ALGUIEN. PUES NO. ERROR. SOS UN SORETE DEL TERCER MUNDO Y LO QUE DIGAS VALE MENOS QUE EL CULO DE TU HERMANA. QUE YA DEBE HABER MUERTO DE SOBREDOSIS DE PACO, COMO CORRESPONDE PARA UNA NEGRA DE MIERDA

VIVA EL HAMBRE Y LA DESNUTRICION INFANTIL ABORIGEN( Ex Mussolini) dijo...


QUE VENGA EL PRINCIPITO DECIAN. Y VINO. Y TE ROMPIO EL ORTO.
Y DESPUES NO HABIA MAS RISAS.Y QUE PASO EH. LAS CARAS LARGAS Y LOS ANIMOS APLASTADOS . CHUPALA INDIO HIJO DE PUTA, Y TE DIGO MAS, COMO YO NO DONO DINERO A CARITAS NI UNICEF NI LA CRUZ ROJA NI AMINISTIA, ESTOY CONTRIBUYENDO CON EL PROBLEMA DE LA POBREZA, LA DESNUTRICION Y LA MORTALIDAD INFANTIL DE LOS NEGRITOS COMO VOS. YA NACEN CON LA PIJA ADENTRO DE LA BOCA Y ASI SE VAN A MORIR. ALCEMOS NUESTRAS COPAS LOCO ¡VIVA EL HAMBRE EL SIDA Y LA POBREZA! CHUPALA NEGRO DE MIERDA. DIGAS LO QUE DIGAS, RESPONDAS LO QUE RESPONDAS, IGUAL VAS A SEGUIR SIENDO UN MOROCHO BASURA HASTA EL FIN DE TUS DIAS Y RESPONDAS LO QUE RESPONDAS NO VAS A PODER EVITAR QUE LAS ISLAS FALKLAND SEAN BRITANICAS. NEGRITO. CAMINE A CUHA, QUE YA ME ABURRRI DE VOS.
. LES DUELE EL CULO PORQUE MI PIJA BRITANICA LES ESTA ABRIENDO LA ZANJA. EL CRUCERO GENERAL BELGRANO: BOOM!! Y AHI VA DE NUEVO:BOOM!! Y LA GUERRA TERMINO Y LA ARGENTINA LA CHUPO. PARA NESTOR, MACRI Y CARRIO, CRISTINA Y VOS NEGRO HIJO DE PUTA, LA PUTA QUE TE PARIO. Y LA BOMBA EN LA AMIA QUE COPADO QUE SUCEDIO, 80 JUDIOS MENOS Y NI A UN CULPABLE SE JUZGO Y SINO TE GUSTA CHUPAME UN HUEVO IGUAL QUE TU VIEJA MOROCHA PUTA, QUE DE MALA GANA TE PARIO. YO YO YO!!! WHOS DA MAN? WHOS DA MAN? WHOS DA MAN? MUSSOLINI IS DA MAN YO MUDAFUCKA!!! FALKLANDS ARE BRITISH. YESTERDAY, TODAY AND TOMORROW FALKLANDS ARE BRITISH.

VIVA EL HAMBRE Y LA DESNUTRICION INFANTIL ABORIGEN dijo...

DE NUEVO, DIGAS LO QUE DIGAS NO VA A CAMBIAR LA REALIDAD. Y ESA ES QUE LAS ISLAS SON BRITANICAS, QUE TE DUELE Y QUE SOS UN NEGRO DE MIERDA, NO VAS A CAMBIAR LA REALIDAD DISCUTIENDO EN UN BLOG, SOLO PERDES EL TIEMPO EL TIEMPO MIENTRAS NOSOTROS TE SEGUIMOS OPRIMIENDO Y HACIENDO PERDER EL TIEMPO. Y AHORA HASTA TE QUEDAS SOLITO, PODES HACER LO QUE DIJE ARRIBA POR MI, ESCRIBIR LO QUE SEA NO VA A CAMBIAR TU FISONOMIA, NI TU RAZA NI TU ADN, NI TAMPOCO TE VA A SERVIR PARA CAMBIAR "LAS INJUSTICIAS" QUE TANTO TE DUELEN.

Y SINO PREGUNTALE A LOS FAMILIARES DEL CRUCERO GENERAL BELGRANO.

IF YOU FUCK WITH THE BEST YOU GET KILLED LIKE THE REST

Niños muriendo de hambre dijo...

El hobre blanco manda y el aborigen agacha la cabeza. Y mira Marine Le Pen, y mira el NPD Y miralo Cristia Strache, y miralo a Jared Taylor, guarda que va a volver a pasar, la generaciòn de tus nietitos se la va a ver feucha. Hay que hacer un gran holocausto y limpiar este hermoso planeta.

Mientras tanto tenemos al hambre la pobreza y las desigualdades sociales para pavimentar el camino. Nuff said.

Anónimo dijo...

chupala

Anónimo dijo...

Pero no ves que sos un pelotudo?? Primero tirás una sarta de boludeces digna de un mogolico retardado al que le practicaron una lobotomía y al que de chiquito no le dieron la teta. Despúes terminás hablando como negro, dejate de joder, no sos más boludo porque no tenés tiempo. En una carrera de boludos salis último por boludo. Que hablás de que no te gusta la verdura con caca si sos un comemierda de primera. Tu mamá me hace caquita en el pecho y yo no ando boqueando por ahí. A nadie le importa lo que pienses de Malvinas, ni de que nacionalidad sos, ni si sos el hijo de Hitler o si no te gusta el gobierno. Sos un microbio, no existís, sos tan poca cosa que aunque de desgañites gritando y te cagues encima tratando de ofender a alguien, ni eso conseguís, das lastima, los que gritan así es porque tienen una poronga bien grandota en el orto. Seguí chupandola, vos y tu novia, lo otra "british" boludito.

Anónimo dijo...

Me cagué de risa, este es el post del año. Pero no sean boludos, no se hagan mala sangre por giladas, esa obsesión por contestar última es una pavada y no le va a dar la razón a nadie (ninguno la tiene de todos modos). Recuerden esa frase, "las discusiones por internet son como las carreras de downs: gane el que gane, igual es un retrasado" jajaja. Esas discusiones pueden llevarlas a Stormfront o a miles de sitios como ese, esto es un blog para hablar de comics y cagarse de la risa nada más, no es para armar batallas de trincheras. Y lamento desilusionarlos, pero el sexo virtual no sirve, así que ninguno va a poder chuparle nada al otro jajaja. No entiendo el punto de bardear a la Argentina tampoco, si el chico dejo ver que era boliviano, y encima uno se hizo cargo orgullosamente de su homosexualidad ¿no les parece que con eso ya tienen suficiente carga en la vida? Y digo carga por la diferencia con los demás, no por otra cosa. No sean gente mala y déjenlos en paz, de última cáguense de risa de la reacción del chabón cuando lo hacen enojar y listo, pero no hay necesidad de ser tan odiosos. Que ya lo dijo el grone Delia loco ¡hace falta amooooooor!

Anónimo dijo...

zzzzzzzzzzzz... que el NAZI SUDAKA siga escribiendo, nadie lo lee... en persona sí seguro se orina ante cualquiera y no dice las cosas que aquí escribe... pobre diablo

Anónimo dijo...

" No entiendo el punto de bardear a la Argentina tampoco, si el chico dejo ver que era boliviano, y encima uno se hizo cargo orgullosamente de su homosexualidad ¿no les parece que con eso ya tienen suficiente carga en la vida?"
Si soy bolita y puto y siento la carga de tu culo goloso en mi pija salame.

Anónimo dijo...

Hace mucho que no leo algo de Samurais, y la de Vagabond ya va demasiado avanzada para ponerme al día, así que vamos a ver si esta semana me pongo solemnemente a buscar esto con honor.

Anónimo dijo...

Jajajaja están todos los post infectados. Estos bolivianos, histéricos, soldaditos de plomo gays y demás villeros cabezas con sus ocurrencias.

No se puede debatir nada con ninguno, porque aunque traten con mucho esfuerzo... tampoco parecen personas.

Un enorme JODANSE de mi parte y de la vida.