el blog de reseñas de Andrés Accorsi

jueves, 6 de enero de 2011

06/ 01: EL PREVIEWS DE MARZO


Bueno, estuve estudiando un rato largo el Previews de Enero, con lo que supuestamente se va a publicar en EEUU en Marzo y Abril.
A pedido de varios lectores del blog, les cuento con qué me cebé:
GIRL COMICS TPB es una antología toda a cargo de autoras mujeres. Están Ann Nocenti, Jill Thompson (ya compré, no hace falta seguir, pero sigo), Colleen Coover, Amanda Conner, Lea Hernandez, Carla Speed McNeil y algunas más, y todas narran historias protagonizadas por las heroínas del Universo Marvel. Un poco de Argolla Power nunca viene mal, y 136 páginas a u$15.99 no es delito.
SKYDOLL: SPACESHIP TPB recopila todo el material de SkyDoll posterior a la trilogía original. Hay material de Alessandro Barbucci y Barbara Canepa, pero también historias cortas de otros autores invitados, entre ellos dos próceres absolutos: el chino Benjamin y el español Enrique Fernández. 152 páginas a u$19.99, que es menos de lo que vale un tomo de Norma.
JONAH HEX: TALL TALES TP recopila seis numeritos de la ongoing del antihéroe del oeste, como siempre escrito por Justin Gray y Jimmy Palmiotti y con varios dibujantes, entre ellos el filipino Vicente Alcázar, el español Jordi Bernet, el inglés Phil Winslade y el yanki Brian Stelfreeze. 144 páginas a u$14.99, negoción.
OUR ARMY AT WAR TP recopila cinco unitarios en los que varios autores grossos de hoy revisitaron a los personajes clásicos del género bélico de DC. Están Darwyn Cooke (motivo suficiente para comprar cualquier cosa), Phil Winslade, Justiniano, Matt Sturges... Puede andar. 128 páginas a u$14.99 sigue sin ser un disparate.
OTHER LIVES TP es la versión en tapa blanda de la indispensable novela gráfica de Peter Bagge para el sello Vertigo. Sí, dije Vertigo y Bagge en la misma frase... se me acaba de derretir el teclado. 136 páginas a u$17.99 es choreo, pero el hardcover estaba a u$25.
Cuando me llegue esta merca, la leo y la reseño acá en el blog.
Y si me sobrara la guita, me compraría también:
VERTIGO RESURRECTED: FINALS, reedición en formato económico de esta mini de Will Pfeiffer y Jill Thompson que nunca salió en libro y que tuvo buenas críticas.
DC COMICS PRESENTS: NIGHT FORCE #1, reedita los cuatro primeros números de la serie con la que los maestros Marv Wolfman y Gene Colan trataron de recrear en DC la chapa que habían logrado en Marvel con Tomb of Dracula. El chiste duró poco, pero estuvo bueno.
STRANGE SCIENCE FANTASY recopila esta excelente mini de Scott Morse en IDW, una bizarreada genial y deliciosa, con seis historietitas extra de una página cada una, a cargo de Paul Pope. Una paponga difícil de resistir, y no muy zarpada en el precio (u$24.99 por 212 páginas). Si Amazon la tiene barata, en una de esas me la pido.
WALT DISNEY TREASURY: DONALD DUCK VOLUME 1 TP es la primera de las reediciones de BOOM! Studios de todo el material de Donald Duck realizado por Don Rosa en los ´80. Material de la reputísima madre, a precio de chaucha: 160 páginas a $14.99
R.I.P.: BEST OF 1985-2004 trae unas 12 historias cortas del ídolo alemán Thomas Ott que me ceban infinitamente. El problema es que, como todo hardcover de Fantagraphics, el precio es un disparate: u$28.99 por 144 páginas no los pago ni drogado. Espero el softco...
PINOCCHIO es la obra maestra de Winshluss, el genial creador de Smart Monkey, que arrasó con todos los premios en Angouleme hace un par de años. Esto es zarpado y magistral, lo quiero ya. Pero Last Gasp lo saca en un hardcover mega-lujoso y te cobra u$29.95 por 192 páginas. Está para buscarlo en Amazon, a ver si se puede comprar con un descuento generoso...
MISTER WONDERFUL: A LOVE STORY TP recopila una historieta que el glorioso Daniel Clowes serializó en la revista del New York Times, con 40 páginas de material nuevo. Huele a joya inenarrable, pero Pantheon me quiere cobrar u$19.95 por 80 páginas y yo no sé cuántas de las 40 páginas agregadas son de historieta. Si llegan a ser 36 páginas de historieta y 44 de dibujos, bocetos, ilustraciones y pelotudeces, me la corto en fetas. O sea que paso, y espero que algún amigo se la compre para verla.
Fue un Previews raro, porque terminé comprando todo de Marvel y DC, aunque lo de Bagge y lo de SkyDoll no tienen una goma que ver con lo que normalmente editan Marvel y DC. Pero a veces pasa, sobre todo cuando no editan buenos mangas y se van a la mierda con los precios de los hardcos. Es dura la vida del croto que espera los softcovers para no pagar fortunas por las ediciones lujosas al pedo...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Andres, tengo dos preguntas sobre su posteo del dia de la fecha. Me cebe mucho con amanda corner leyendo el especial de casamiento de olvier queen y dina lance... (fleca y canario) decime que mas puedo conseguir de esta mina, que sea facil d conseguir, o algo mas o menos decente que no me defraude. Segundo, es necesario tener edciones lujosas , de por ejemplo, superman, o es mejor tenerla en comcis sueltos, digo, refiriendome al coleccionista extremo (entre los que me incluyo), es decir, es mejor tener la coleccion primigenia donde sale tal o cual saga, o es mejor tener un tp enchapado en oro, firamado por los autores y cada ejemplar numerado? que me decis...


El Chavez

Unknown dijo...

Sorry por meterme en la repuesta, pero me encanta Amanda y quería decirte que de ella me guato mucho los 12 primeros números de Powe Girl y otro tomito que se llama de The Pro, los dos se consiguen facilmnte en castellano, esto es a mi parecer pero yo también espero la palabra del experto a ver quemas puedo comprar de ella.

Saludos

Oscar G dijo...

Pero ud...es un magnate del petroleo con esas ordenes que hace.

Pedis directo a Diamond como Retailer, a traves de alguna comiqueria amiga o usas algun servicio tipo DCBS?

Saludos,
Oscar

Andres Accorsi dijo...

Ni soy un potentado ni pido como retailer. Pido a través de un dealer, siempre una porción pequeña de lo que me gustaría comprar.
De Amanda Conner, sin duda hay que tener The Pro, maravillosa guarangada hecha en dupla con Garth Ennis.
Y en cuanto a numeritos sueltos vs. ediciones de lujo, para mí ninguna de las dos. Quiero recopilatorios que me den mucho material de lectura a bajo precio, me cago en el hardcover, en el Deluxe Premium Absolute Oversize Chamuyo con el cual terminás pagando fortunas por leer cada puta historieta. Respeto al que busca los numeritos y al que se hace vejar por el mega-hardcover, aunque no es lo que me interesa comprar.
Tengo algunos, porque me los regalaron o porque es casi imposible conseguir ese material en ediciones más baratas, pero puesto a elegir, dame TODO el material de las series ongoing en el formato de los Ultimate Collection de Marvel: libros de 400 páginas que recopilan lo que normalmente traen 16 revistas (o tres TPBs), por u$ 35. Encima algunos de esos hiper-TPBs a veces aparecen en oferta y se consiguen por mucho menos de u$ 35! Negoción!

Anónimo dijo...

Lo de Daniel Clowes se puede leer gratarola en la mismisima pagina del New York Times, tambien esta el George Sprott de Seth, uno de Jason y un par de cosas mas, y yo juraria haber leido algo de Love And Rockets tambien.

Andres Accorsi dijo...

Gran noticia para la gente que se banca leer comics en la compu.
Lo mío es el papel...

Anónimo dijo...

Si, ademas lo hijos de puta ponen cada capitulo en un pdf, y te tenes que bajar los mas de veinte pdf donde cada uno trae UNA pagina, asi es, bajar veintipico de pdfs con UNA pagina. lo que si, es que cada pagina es el equivalente a varias paginas de una novela graf comun, ponele el Low Moon de Jason son todas paginas de cuatro viñetas y el Low moon de este tiene doce viñetas. El George Sprott se lo ventilan en veinticinco paginas, esta bueno el formato ese, como complemento, que se yo.

Andres Accorsi dijo...

O como testeo, para ver si te comprás o no los libros...

Anónimo dijo...

Leí un par de reseñas (una española y otra yanqui) sobre el libro de Bagge y medio le daban con un caño... Yo le tengo fe. Abrazo! Colo

Andres Accorsi dijo...

Yo también le tengo fe. Y no leí ninguna reseña que denotara disconformidad, por el contrario. En general leí críticas muy favorables...

Anónimo dijo...

acá te paso una de las malas (también vi buenas, pero las dos primeras fueron malas): http://www.comicsalliance.com/2010/04/15/peter-bagge-hates-your-avatar-in-other-lives-review/