el blog de reseñas de Andrés Accorsi

sábado, 1 de diciembre de 2012

01/ 12: LOS MAS VENDIDOS DE NOVIEMBRE

A pesar de haber estado apenas uno de los tres findes de Noviembre en Buenos Aires (y eso muchas veces implica también viernes y/o lunes), este mes la Distri laburó un montón y tuvimos ventas... no maravillosas, pero sí muy buenas, bastante por encima de la tristeza de Octubre.
Ayudó, por supuesto, que las editoriales se pusieran las pilas y sacaran unas cuantas novedades. Veamos qué fue lo que más vendió:

1) Cieloalto (Agua Negra)
2) Dora Vol.2 (Común)
3) Términus Vol.1 (Términus)
4) Macanudo Vol.9 (Común)
5) Viñetas Sueltas (Agua Negra)
6) Merci (De la Flor)
7) Ordinario (Llanto de Mudo)
8) Shankar (Loco Rabia/ Belerofonte)
9) Paranoia Normal (Llanto de Mudo)
10) La Baba (Llanto de Mudo)

Tal como yo suponía, a Cieloalto (incluso con esa tapa amarga y pecho frío) le sobraba potencial para ser best-seller y este mes, con más días de rodaje, lo concretó con un primer puesto, muy peleado, pero primer puesto al fin. Otra novedad de Agua Negra, el catálogo del Festival Viñetas Sueltas, también obtuvo excelentes cifras. Atenti a esta editorial, amigo viñetófilo, que está marcando rumbos muy interesantes.
Común, que el mes pasado se quedó con el primer puesto, esta vez logró el segundo, con un lanzamiento esperadísimo como era el Vol.2 de Dora (de Ignacio Minaverry), más el cuarto, con un hitazo insumergible como es el más reciente tomo de Macanudo, que ya tiene segunda edición.
Hablando de segunda edición, Llanto de Mudo reeditó Ordinario, el librazo de Gustavo Sala, y rápidamente se subió (una vez más) a la lista de los más vendidos. También lanzó tres títulos nuevos, de los cuales sólo uno (Paranoia Normal, del increíble Pedro Mancini) se coló en el ranking. Y La Baba sigue ahí, aguantando a fuerza de humor zarpado y excelentes dibujos.
De la Flor figura con un sólo libro (Merci en el sexto puesto), pero ya se relame pensando en la pole position que va a ostentar en Diciembre, porque estamos a poquitas horas del lanzamiento del Vol.20 de Gaturro. Loco Rabia también aguanta con su hit de 2012 (Shankar, de Alcatena y Mazzitelli) y también promete linda merca para Diciembre.
Y la revelación, el batacazo, lo dio Términus, la nueva antología gestada en Rosario por un grupo de jóvenes historietistas. Lo digo hoy, antes que nadie: guarda con Términus. Que nadie se sorprenda si con esta publicación pasa lo mismo que pasó con La Murciélaga. Le vaticino un 2013 de inmenso crecimiento, a lo largo y a lo ancho de todo el país.
No me queda tiempo para repasar los títulos que –supuestamente- salen el mes que viene, pero seguro hay papa fina. Feliz mes 36 del blog para todos!

6 comentarios:

Rodrigo López dijo...

Andres, tiene la editorial Terminus alguna pagina??...busco en google y no llego a nada. (con ese nombre me salen cientos de otras cosas)

Saludos y gracias.

Andres Accorsi dijo...

No, pero tienen Facebook (Revista Términus) y correo electrónico: revistaterminus@hotmail.com

Rodrigo López dijo...

Ok, gracias.


saludos.

Anónimo dijo...

Hola, vas a reseñar el libro de la baba???

Andres Accorsi dijo...

Sí, cuando lea La Baba lo voy a reseñar. Falta bastante, todavía...

Anónimo dijo...

que pedazo de libro Shankar, estoy esperando el segundo tomo!!