el blog de reseñas de Andrés Accorsi

lunes, 30 de junio de 2014

30/ 06: LOS MAS VENDIDOS DE JUNIO

Tengo un libro leído y tengo las cifras de venta de Junio de la Distri. Pero estoy cansado y no tengo ganas de pensar, así que prometo la reseña para mañana y hoy zafo con las cifras de venta.
Junio fue un muy buen mes, y estos fueron los títulos más vendidos:
1) Inspector Bull (Loco Rabia/ Belerofonte)
2) Jusepe en América (Común)
3) Perramus Vol.3 (De la Flor)
4) La Torre de Burbuja (Loco Rabia)
5) Malandras (Historieteca)
6) Posters (Común)
7) Si Pero No (De la Flor)
8) Perramus Vol.1+2 (De la Flor)
9) Lo que No Importa Está Acá (Moebius)
10) Altavista (Hotel de las Ideas)

Por un estrecho margen se impuso el librazo que recopila todo Inspector Bull, el clásico de los maestros Carlos Albiac y Horacio Lalia. La otra novedad de Loco Rabia, La Torre de Burbuja, se quedó con un dignísimo cuarto puesto, muy notable si pensamos que es una obra de autores mucho menos conocidos. El otro título que debuttó este mes y logró entrar al ranking fue Malandras, de Rodolfo Santullo y Dante Ginevra, al que le queda resto para trepar algunos puestos en Julio.
Los dos lanzamientos de Mayo de la editorial Común sobrevivieron un mes más entre los más vendidos, al igual que el libro de Montt que De la Flor lanzó ese mes, Altavista (que salió en Abril), y dos de los grandes hitazos de 2013: el Vol.1+2 de Perramus y Lo que No Importa Está Acá, que sigue recibiendo el apoyo incondicional de la numerosa hinchada de Gustavo Sala.
Y la gran sorpresa fue el Vol.3 de Perramus, que salió tan cerca de fin de mes que ni siquiera lo ofrecí en mi catálogo de Junio, y aún así, en muy poquitos días, se prendió fuego y se quedó con el tercer lugar en el ranking. Para Julio va por todo, me parece, a pesar de ser un libro de más de $ 200.
¿Contra quiénes va a pelear la pole position? Y, hay libro nuevo de Alcatena y Mazzitelli, que siempre hacen fuerza; además se vienen el Vol.3 de Cybersix, el Vol.4 de Escuela de Monstruos, una antología coordinada por Santullo con dibujantes de la San Puta, dos antologías coordinadas por Oenlao, lo nuevo de Damián Connelly y Lauri Fernández... Por suerte siguen saliendo muchas novedades.
Julio va a ser un mes duro, porque vuelvo a tener stand en la Feria del Libro Infantil, como en 2010 y 2011, así que habrá que laburar mucho ahí, sin descuidar a las comiquerías, que son las que nos dan de morfar todo el año. Veremos qué sucede...

19 comentarios:

jcarlosv dijo...

Me enteré de que ECC está por retirar o retirando Sandman 3 por problemas de edición... alguien sabe qué pasó?

Anónimo dijo...

de qué va esa inspector bull? vale la pena? la vas a reseñar?

Luq dijo...

Había escrito un comentario largo sobre lo lujosa que es la edición de "La isla del guano", pero por alguna razón no entró.
No lo escribo de vuelta, pero sí que cuando veo todo Perramus en mi biblioteca, de edición local y de putísima madre, se me humedecen los ojos, porque nunca pensé que sería posible.
Además, el papel es fantástico, la calidad de impresión no se puede creer. Una maraviyyyya

Andres Accorsi dijo...

Inspector Bull es un clásico policial detectivesco, al estilo de Sherlock Holmes. Y sí, espero reseñarlo antes de fin de año...

Anónimo dijo...

Ay dios, la respuesta del "experto"...de clásico al estilo Sherlock Holmes tiene muy poco, se ve nunca leiste SH, es un policial ambientado en el Londres victoriano si pero ese es solo el marco, las historias terminan tirando más para el lado escabroso y de terror, inclusive con monstruos lovecraftianos en algún episodio, por algo lo dibuja Lalia.

Andres Accorsi dijo...

Lei SH, boludazo. Lo que no leí es Inspector Bull! Bah, leí un par de episodios hace más de 20 años, cuando aparecieron en la revista Hora Cero. Y por supuesto no me acuerdo una chota...

Anónimo dijo...

Bah', yo nunca leí Sherlock Holmes, si es re elemental. Nunca lo leí y siempre se lo oí decirle al Watson ese.

Además, en un momento el Conan ese que ni era detective como el Detective Conan que ese sí es, al Conan Doyle, lo apuraba la gente a que reviva al Sherlock ese porque Moriarty le ganó y el Sherlock se murió. Y el Doyle cedió al capricho de la muchedumbre y lo revivió.

Así no es la vida, viejo. La gente no sabe nada y quiere vivir para siempre y para todo quiere un happy ending.

P.D: Además, "Inspector Bull" no es un buen nombre. Un buen nombre sería "Inspector Tobúl", ja ja.

Hombre nazi de los comic dijo...

Sergio Tenis, ¿vos leíste Sherlock Holmes?

Entonces no hablés, NO HABLÉS.

Luq dijo...

Che, no me gusta: te gastás en responderle al pelotudo ese sin nombre y sobre Perramus no decís nada, y eso que hasta pongo la jeta.

Sherlock se la come, aguante Lestrade

Andres Accorsi dijo...

Luq, preguntá y yo respondo.
Ante los comentarios con los que estoy de acuerdo (como el tuyo de Perramus)no me da para agregar nada...

P.C. dijo...

Qué cagada que las cosas de Loco Rabia no llegan acá, me interesa el de Inspector Bull. Alguien sabe el precio?

Luq dijo...

PC, no sé dónde es tu acá, pero en Buenos Aires está $120

P.C. dijo...

Neuquén, no recuerdo haber visto nada de la editorial por estos lados.

Anónimo dijo...

Y si vos mismo estas admitiendo que no lo leiste o que no te acordas una chota, entonces para que mierda contestas que es "es un clásico policial detectivesco, al estilo de Sherlock Holmes"?

Volve a escribir notas para Clarin, gordo forro....

Anónimo dijo...

Y más pelotudo sos vos Luq...bah, sos peor, sos chupaculos de este gordo ignorante que se la da de experto y contesta cualquier cosa...

Anónimo dijo...

hacete coger con Aggordi Luq, a ver si se te calma la histeria que no te conteste..

Anónimo dijo...

Me mata este gordo pelotudo, que le dice boludazo al otro pero despues admite que contesto sin saber de que se trataba la serie...

Y vos Luq bien, le estas ganando el puesto el chupaculos oficial a brunowayne, no hagas pucherito porque la gorda no te contesta.

Loco Rabia dijo...

P.C., las cosas de Loco Rabia deberían estar en las Yenny's de Neuquen y si no están podrías encargarlas ahi mismo. También podés pedirlas en tapadura.com los envíos son muy accesibles.
Saludos!

Anónimo dijo...

Lo conseguí hoy. A la madrugada lo empiezo a leer...