el blog de reseñas de Andrés Accorsi

viernes, 3 de octubre de 2014

03/ 10: THE VICTORIES Vol.1

De Watchmen para acá, han aparecido muchos, quizás demasiados, comics que propusieron una mirada más adulta, menos ingenua, acerca del siempre vigente tema de los justicieros enmascarados. Entre muchas paparruchadas, que se pasan de pretensiosas, o que confunden madurez con violencia al palo, cada tanto aparece un acierto, un planteo distinto, inteligente, arriesgado, con algo nuevo y a la vez potente para decir acerca del género. En esa lista hay que inscribir a The Victories, la serie que Michael Avon Oeming está publicando hace un tiempo en Dark Horse. A este autor lo vimos como dibujante en Powers y como guionista en aquel TPB final de Thor, que cerraba la gloriosa etapa de Dan Jurgens al frente de aquella serie. Ahora, en The Victories, nos lo encontramos en el rol de autor integral, responsible absoluto de esta creación, en la que está secundado por el muy buen colorista Nick Filardi.
Este primer arco argumental de The Victories está centrado en Faustus, un personaje complejo, muy bien elaborado, una mezcla de Batman, Spawn y Iron Fist forjada a base de conflictos muy fuertes. Faustus garcha, escabia a lo pavote, putea como una cloaca, por momentos parece dispuesto a cruzar ciertas barreras éticas para rosquear con un villano muy heavy… y todo cierra cuando Oeming nos revela el oscuro secreto que oculta este enmascarado. Toda esta indagación en la vida, las obsesiones y las motivaciones de Faustus deja poco margen para el lucimiento de los demás personajes, es cierto. Pero la verdad es que es todo tan intenso, tan ganchero, que no molesta ver a cuatro o cinco héroes más aparecer pocas viñetas por episodio y mostrar apenas un cachito de su inobjetable potencial. Ya habrá tiempo en las sagas futuras para profundizar un poco más en ellos, y si Oeming le da a cada uno la complejidad y la sustancia que le dio a Faustus, vamos a tener un equipazo, repleto de personajes logradísimos.
El clima de la serie también constituye uno de sus principales atractivos. Todo transcurre en una ciudad decadente, corrupta hasta la médula, donde la cana está entongada con los criminales o cagada en las patas, y sólo un puñado de justicieros tratan de mantener un mínimo orden. La violencia extrema, las drogas y el alcohol le marcan el pulso a una ambientación sórdida, sin un centavo de esperanza, en la que de pronto hay lugar para escenas muy zarpadas, muy truculentas, e incluso para meterse con un tema espinoso como es el de la pedofilia.
La machaca está muy presente, mostrada de modo muy espectacular, y para plasmarla, Oeming se ve obligado a modificar un poco su dibujo. No tanto en el trazo, sino en la planificación de las viñetas y las páginas. Acá no puede hacer el show de las talking heads con el que llenaba páginas y páginas de Powers, esas con los personajes cuasi-inmóviles sobre un fondo que se dibujaba una sóla vez y se repetía 140. En The Victories los personaje se mueven muchísimo y Oeming responde con un dinamismo alucinante en las puestas, un gran trabajo en la coreografía de las peleas y un despliegue notable en fondos, expresiones faciales y climas. El resultado es un comic visualmente hipnótico, con mucha fuerza, por momentos muy visceral y siempre muy genuino.
The Victories es una idea que le hubiese gustado tener a Mark Millar, por ejemplo. O a Frank Miller, cuando Frank Miller tenía ideas. Esto arrancó muy bien, sin guardarse nada, sin estirar, sin arrugar y -como ya dije- mostró apenas una puntita de un enorme potencial que seguramente veremos estallar en los tomos posteriores. Si sos fan de Michael Avon Oeming, o te copa la idea de los superhéroes en un mundo crepuscular, enchastrado de mala leche y corrupción, con fronteras muy finitas entre los buenos y los malos, con consecuencias jodidas para cada cosa que sucede, no tengo dudas de que con The Victories vas a dar la vuelta olímpica. El primer TPB salió a modestos u$ 9.99 como para que cualquiera se pueda enganchar y conmigo lo lograron, de una. Otra victoria para el comic de calidad, 100% controlado por un autor cada vez más consagrado.

49 comentarios:

NN dijo...

Andrés, disculpá que irrumpa con otro asunto, pero necesito ponerme en contacto con José María Gutiérrez, por unas viejas revistas que encontré y pueden interesarle; escribí al mail "historietas@bn.gov.ar" del "Archivo de Historietas..." pero me salta un Mailer Daemon. ¿Podés darme algún contacto?

Saludos y gracias.

Anónimo dijo...

Para "Will sin Grace" y los demás "progresistas" que postean por acá, seguro que van a estar de acuerdo con esto, que "maravilloso". Esto es re viejo pero me lo mandaron hoy, y la verdad que ya no me sorprende nada de la decadencia de occidente, seguro que en 20 años ya se vuelve legal el matrimonio con menores de edad. No veo la hora de que la tortilla se de vuelta en serio a nivel global, por lo menos en en Francia y Europa del este hay esperanza.


"La pedofilia es declarada como "orientación sexual""


Como muchos pensaban, parece que tras la legalización del “matrimonio” homosexual se empieza a abrir el debate sobre otras prácticas aberrantes. El Dr. James Cantor del “Centro de Toronto para la adicción y la salud mental” está a la vanguardia en el estudio de esta perversión. En sus últimos estudios ha presentado que la pedofilia es una predisposición genética tan profunda y lícita como cualquier otra.

Este es el mismo argumento que se ha usado para justificar la homosexualidad. Cantor afirma que el deseo de violar niños es “o bien puramente biológico o una combinación de factores biológicos y vivencias” y destacó que “la experiencia sola no puede explicar esos datos”

Cantor ha utilizado escáneres cerebrales para apuntalar su argumento, lo que sugiere que la mente de un pedófilo no puede enviar la información adecuada con respecto a la relación entre adultos y niños. El aspecto más preocupante de su investigación, sin embargo, es su afirmación de estos abusadores de niños no son capaces de cambiar su orientación sexual.

Fuente: http://eloccidental.es/index.php/sociedad/item/3119-la-pedofilia-es-declarada-como-orientacion-sexual-por-investigadores-norteamericanos

Ahora solo hay que esperar que salga un comic en el que vuelvan pedófilo a un ícono clásico para no ser "retrógrado", no?

Anónimo dijo...

Jajaja boludo, en 20 años a los que se opongan a esto les van a decir "pedofilofóbicos" o algo similar y por supuesto que la mayoría de la gente, que tiene miedo a expresar lo que piensa para encajar en el sistema, va a aceptarlo como algo normal.

¡Qué bueno!

Anónimo dijo...

Por supuesto que igual ahora me van decir pelotudo o lo que sea, pero saben que? no me importa. Si a ustedes les molesta esto es porque están a favor de la pedofilia entonces. La sociedad que "tolero" la destrucción de todos los valores es tan culpable y tan enferma como cualquier pedófilo. Son todos pedófilos.

Anónimo dijo...

Último post para desvirtuar, pero prueba lo que yo decía, si derriban un pilar, no hay nada que al final impida derribarlos todos. Ya no hay ningún parámetro moral de ningún tipo. Para los que ponen como argumento que esto no es lo mismo o que nunca va a pasar...no estén tan seguros. No tienen ni idea del movimiento y el cabildeo que hay atrás de estas cosas. Si las cosas no cambian, en el transcurso de los años que vienen van a sorprenderse bastante con los "maravillosos" cambios sociales que se vienen.

Seguro que todos ustedes están más que de acuerdo con estas "perlas" de James Conway, total, que tiene de malo ser un pedófilo?


"La homosexualidad y el transexualismo hasta no hace tantos años producían rechazo en la mayoría de la gente…Y hoy eso ha cambiado. ¿Por qué razón no debemos nosotros aspirar a lo mismo?"

"La pedofilia y el incesto cuentan con una tradición histórica milenaria, de hecho, el rechazo a estas conductas es una aparición más bien moderna."

"¿No es acaso todo un “constructo”? Mientras no se ejerza violencia sobre los niños no vemos nada que sea reprobable. Vivimos en una época de libre elección y la gente debe aceptar que todos tenemos igualdad de derechos."

“la Pedofilia y el Incesto son constructos culturales tan válidos como cualquier otro, incluidos la hetersosexualidad, la homosexualidad, la transexualidad, y, eventualmente, la zoofilia cariñosamente practicada…”

“ Debemos luchar contra la violencia, la discriminación, la exclusión social de todos los diferentes y todas las minorías, que eventualmente, dejarán de serlo para convertirse en opciones naturalmente aceptadas por toda la sociedad”

Anónimo dijo...

Y Hollywood te va a hacer películas dramáticas (que ganen el Oscar) que retraten el sufrimiento de un pobre adulto pedófilo y el objeto de su afecto, por culpa de una sociedad "intolerancia" y cerrada y toda la bola. A los que esto les parezca exagerado, ojalá tengan razón ustedes. Pero yo creo que en el transcurso de nuestras vidas esto va a volverse más y más "normal", como si esa palabra significara algo todavía.

Lamentablemente para mi, esto solo hace que me desencante más y más con la democracia de masas, así no se puede avanzar a ningún lado, así no hay modo. Digan lo que quieran que me la chupa bien, todo tiene un límite loco, esto es el colmo.

Anónimo dijo...

Equiparar a la pedofilia con la homosexualidad es una estupidez tan grande, y demuestra un nivel de ignorancia y retrogradez que el pobre Anónimo idiota se tiene que hacer pasar por varias personas, porque haciendo de una sola no le alcanza para demostrar tanta imbecilidad.
Además, ¿de qué putos "valores perdidos" hablás, infeliz? ¿De cuando se decía que si una pareja garchaba antes de casarse estaba cometiendo pecado mortal? ¿De cuando los que no profesaban la religión dominante eran tildados de herejes y quemados en la hoguera? ¿De cuando la esclavitud era moneda corriente?
Encima, con tu criterio de "estudios" pelotudos, yo puedo armar conclusiones igual de falaces para concluir que un boxeador y un mercenario son ambos criminales de guerra.

Lo quieran o no, la homosexualidad no es un crimen y en ella no se lastima a nadie y la pedofilia sí, Anónimo(s) de mierda.
Bienvenidos al Siglo XXI. Si no les gusta, vayan a llorar a la tumba de Fred Phelps y a la de Videla.


VRT

Anónimo dijo...


"La homosexualidad y el transexualismo hasta no hace tantos años producían rechazo en la mayoría de la gente…Y hoy eso ha cambiado. ¿Por qué razón no debemos nosotros aspirar a lo mismo?"

Anónimo dijo...

Gordo: ya es hora de filtrar los mensajes. En serio. Por favor.

Anónimo dijo...

Nadie se hace pasar por nadie gorda aborto, solo postee más de una vez. No veo que me haya puesto nombres falsos, contestado a mi mismo o usado pseudónimos patéticos como VRT (como si eso te hiciera menos anónima que yo).

Y que tiene que ver el cristianismo con esto lesbiana resentida? Yo no soy creyente, Europa y occidente ya sufrieron muchos siglos por la represión y la perversión que trajeron esas creencias de medio oriente.
Tampoco soy fascista, pero los movimientos de hoy ya tiraron esas creencias a la basura hace rato también, al menos los de Grecia, Suecia y Rusia, no estoy muy enterado que lo que diga la gorda Le Pen, pero en el resto de Europa viene por ese lado. Ni siquiera en la Alemania Nazi estaba permitido el culto cristiano como tal, estaba eso del cristianismo positivo que intentó implementar Himmler, pero nada más. Ýo no soy una vieja católica gorda y me chupa bien la pija lo que diga el papa, por mi pueden ponerle una bomba ayer que no me importa.

Bienvenidos al siglo XXI? Que tontería...en el documento que entregaron y que firmó el tipo ese dicen eso mismo, que no aceptar la pedofilia como orientación sexual "es retrógrado". O sea que vos, gordita bollera, pasarías a ser una lesbiana ignorante, retrógrada y "pedofóbica". Vos lo que tenés ganas es de estar con mi novia jaja, pero ella es más "homofóbica" que yo, posta que ella me ha abierto mucho los ojos en realidad, para que no culpes a los hombres viste, las mujeres que vos deseas te tienen tanto asco como yo lesbogorda.

Además, es como dicen ellos, hace miles de años también era algo normal, lo mismo que el incesto o la homosexualidad y eso no quiere decir NADA.

La asociación americana de psiquiatría catalogó a la homosexualidad estaba catalogada como una enfermedad sexual hasta los 70, no porque hubiera un contra informe que demoliera los estudios hechos hasta el momento sino por cabildeo de diversos lobbies. La tenían muy clara cuando los pedófilos de NAMBLA se unieron a los LGTG de ILGA. Si no fuera por los quilombos que les trajo con la ONU seguirían juntos.

Anónimo dijo...

Y pueden llamar al INADI que me cago de risa boludo, creo que el dueño de este cyber es gay y todo, eso seria buenísimo. Mi regalo de despedida perfecto para esta ciudad.

Miren nomás tanta "denuncia" y ley pedorra por la fuerza, pero no pueden cambiar la forma en la que la mayoría de la gente los va a seguir mirando por la calle...

Mi vieja tiene un compañero de trabajo que es homosexual y hace pocos meses le contó que con su "novio" no puede de ir de la mano por todas partes por miedo a la reacción de la gente. Cuando me entero de cosas como esas la verdad que me cago de risa.

Anónimo dijo...

Con ese comentario de enfermo sin juicio sólo dejás en claro, de nuevo, que no sabés leer, que tus propios prejuicios te hacen llegar a conclusiones tan infundadas como pelotudas, y que sos el mismo soretito machista que se hacía el malo en el post de Maitena. Pobre tu novia imaginaria, lo mal que te debe andar la cabeza para imaginarte una novia y hacerla tan sorete como vos. Eso, o existe y es igual de infrahumana y estúpida que vos, en cuyo caso se lo tendrá merecido.

Que una asociación de pedófilos saque esa "conclusión" brillante basada en falacias lógicas no hace que cualquier persona con la cabeza un poquito abierta los avale, pequeño estúpido sin criterio. Pequeña pelota desinflada de dogmas, prejuicios y falacias.

Y que no te importe lo que diga el Papa ni que le tiren una bomba no habla de tu inteligencia ni de tu supuesta rebeldía, sólo reafirma que sos un violento y descerebrado. Y que presumas de eso sigue situando tu cabeza en tu orto.

PD: Los seudónimos sirven para identificarse, bobi, no importa si uno da un nombre falso, iniciales o el nombre de tu viejo, el garca borracho y golpeador que te hizo así de imbécil o el de tu vieja, la mantenida merquera que lo permitía. Así que sepan disculpar los demás anónimos cuando digo: Anónimo, sos la cosa más pelotuda que he tenido el disgusto de leer, te tendría lástima si no fueras tan patético que ni eso te merecés.


VRT

Dolape dijo...

el anonimo puto está mal d la cabeza. se cree q alguien lee lo q un loco corta y pega en un blog q no le pertenece. no, agordi, no filtres estos mensajes q solo sirven p q un reprimido sexual se meta mas adentro de su homosexualidad. dale, seguí buscando informacion sobre la homosexualidad anonimo.

Fede dijo...

Este blog tiene los trols mas raros de toda la web, pero lo cierto es que la sección comentarios cada vez complementa menos los posteos, una lástima.

Andres Accorsi dijo...

NN, el mail para contactar a José María Gutiérrez es historietas@bn.gov.ar

Anónimo dijo...

La que no sabe leer (o al menos no entiende lo que lee) y es ignorante de las cosas que están pasando sos vos lesbogorda, guardate tu resentimiento y tu violencia para la próxima mina normal que te mire con asco por la calle, como mi novia.

Hace 50 años nadie se habría imaginado que los homosexuales como el Dolape dolido de arriba (que salta a defender su gente porque lo toca de cerca) pudieran llegar a contraer matrimonio así que no estés tan segura de lo que decis. En Holanda son un plaga estos tipos y por ahí te pueda sorprender, pero es la conclusión lógica de derribar las estructuras tradicionales, ahora todo es normal. Te lo repito, no hables de lo que no sabes ignorante, que hay MUCHA gente defendiendo esto y los que más frente le han hecho fueron justo los "fascistas" de la ahora disuelta Nationale Aliiantie.

Y si, no importa un carajo lo que diga el papa, ni una gorda homosexual y resentida como vos, que le duelen mis mensajes al punto de enojarse tanto que no pude contenerse en responderme (y alimentar mi participación en el blog) y te lo agradezco porque me causas gracia.

Y a diferencia tuya, tuve una infancia muy feliz con padres muy buenos, lamentablemente pecan un poco de progres, pero uno los perdona porque son los viejos de uno, el que era un capo era mi abuelo, ese si que la tenía clara jaja. Vos en cambio sos "diferente" porque alguien te hizo algo o tu familia venia medio desequilibrada, por eso me imagino que eso que dijiste vos de los padres es algo que experimentaste de cerca. Por algo lo dijiste, lo sacaste vos a relucir y explica mucho de vos, por eso tenés ese resentimiento contra los hombres y te volviste lesbiana, por las palizas de tu padre alcohólico y machista jaja, pobre gorda, arruinada por la propia familia. Por eso lucho contra la pedofilia, para impedir que siga habiendo gente que sufrió lo que sufriste vos, vos más que nadie deberías entenderlo bwahahahaha!!

PD: Los seudónimos no sirven para nada, bobi, sos una gorda pelotuda y mal cojida que cree que porque escribe tres letritas pedorras está identificándose.

VRT

Anónimo dijo...

Che, no te cansas de bardear? Aburris.

N.

Dolape dijo...

a la anónima reprimida hay q ignorarla. me pregunto: acaso alguien lee lo q escribe? yo leo las primeras lineas y paso d largo, sigo al siguiente comentario. reconozoco q los comentarios q bardean a agordi a veces me hacen reir. pero los del anonimo loco q tiene la fijacion de los homosexuales los paso d largo desde el primer momento. es como dicutir c el gordo nazi del parque rivadavia sobre lo q paso en los setenta. además la loca aclara que TIENE NOVIA. jajaja. y va a contestar porque le gusta q le digan PUTO. jajajaj

Anónimo dijo...

Esto ya se fue al extremo de lo absurdo. La homosexualidad o heterosexualidad o cualquier tendencia sexual entre adultos, es completamente diferente a involucrar un chico. Quedate tranquilo que no existe lo q vos llamas "normal", porque cada país y en cada contexto histórico tiene otra idiosincracia, y otra forma de ver la "normalidad". La homosexualidad era abierta en la Antigua Grecia, y era castigada en la hoguera en la época de la Inquisición o en la conquista de América. Así que no hay valores normales.
En cuanto a involucrar un niño en una elección sexual, es completamente diferente a la de un adulto, y no te lo digo como estudiante de psicología. Un niño no tiene una capacidad de disernimiento en ciertos temas, y es por eso que para la ley no puede efectuar contratos, o es por eso que muchos psicoanalistas estuvieron en contra de que puedan votar a los 16, porque son influenciables a otro nivel.
Compararlo la pedoficilia con homosexualidad es, cuanto menos absurdo, o una mala intencionalidad.
No busco una respuesta, asi que saludos a todos los anónimos que ya publicaron, saludos.

Juahn dijo...

Hay que tener tiempo al pedo y mala leche para escribir todas esas chorradas de boludeces. Media pila.

Anónimo dijo...

NO BUSCAS UNA RESPUESTA BUSCAS UN PITO ANÓNIMO. SI NO XQ TE IMPORTA TANTO EL TEMA DE LA HOMOSEXUALIDAD?

Anónimo dijo...

Le contesto al que respondió a las 14:27 porque a diferencia de los demás se lo tomo en serio.

Igual (y sin bardearte), eso de que no buscas respuesta me parece muy cobarde y al pedo, sabés muy bien que yo voy a leer tu mensaje así como yo sé que vos vas a leer el mío.

Por más absurdo, shockeante y sorprendente que te pueda parecer en este momento, es algo que está sucediendo ahora mismo, y tu argumento de la medida de lo normal en diferentes culturas es un arma de doble filo me parece.

Porque justamente, otra cosa no tan fuera de lo común entre los griegos de hace miles de años eran las prácticas sexuales con menores de edad. Y no solo ellos lo hacían, los musulmanes podían (tengo entendido que hay lugares en los que sigue tal cual) casarse con niñas de 9 años en adelante y hasta en el Talmud hay también una cita que dice que la edad permitida es tres años y un día. Obviamente ningún rabino de hoy en día toma estas cosas en serio, pero si vamos con el argumento de que hace miles de años no era tan extraño (como en el caso de los homosexuales) le abrimos las puertas a estas cosas.

Por ahí estuve mal en plantearlo de este modo, pero como acá los putos pueden bardearte y a nadie le molesta, francamente me importa una mierda lo que digan, vean a lo que llegamos...

Es como el ero guro ponele, no es snuff porque no son nenas de verdad, pero...que buscan en esas cosas? que se yo, tenés que estar un poco enfermo para que te guste eso. Los demás pueden bardear tranquilos, pero solo prueban lo que digo, mucha cola de paja hay por aca.

Anónimo dijo...

Por cierto, me causó un poco de gracia lo de aclarar que sos estudiante de psicología, como si eso te acreditara un poco más. Por si las dudas te aclaro que yo defiendo el conductivismo asi que me importa muy poco lo que digas.

Freud era un delirante, pero Carl Jung es otra cosa...

Anónimo dijo...


Che, ya no hay más códigos, hasta te zarpan el anonimato los trolls. VRT espero que no creas que todos los pelados somos así, saludos.

Dolape (el verdadero)

J dijo...

Siempre hay algún boludo necesitado de atención. Increíble.

Anónimo dijo...

J,
Y siempre hay alguien todavía más al pedo dispuesto a contestarte (como vos).

Dolape,

Que me bardeas a mi man? Yo no fui el que usó tu nick, supercerebro. Por las cosas que dijo, es obvio que es ese "Will sin Grace" que luchaba contra la "homofobia" diciéndole "putos" a los "homofóbicos" como yo y date cuenta que no la está bardeando a ella. Prueba de que ustedes no entienden una loco. Y no, no sufro de calvicie.

Dolape dijo...

No importa quien sea, pelotudo. La cosa es que a vos te cambiaron la medicación y estás fanatizado por la información sobre homosexualidad, que es muy evidente que es algo que vos te gusta mucho, putazo reprimido.

Anónimo dijo...

Muy buenos tus argumentos y tu proyección.

Ah, no, no tenés nada de eso...

Y además sos un pelado pelotudo.

Anónimo dijo...

Para el true Dolape,

No ves que no soy yo? Este es el puto que sale a defender su grupo de género porque se ofende con mi "discriminación" a su orientación sexual y se imagina que soy como el. Pobre... Ni salir de la mano con su novio puede, al menos no por donde no haya policías jaja.



Dolape dijo...

El verdadero Dolape firma en Anónimo? qué patético, ni un seudónimo podés inventar! Qué puto sos, ni te da la cabeza.

Anónimo dijo...

"Patético"? hablen en criollo loco, parecen señoras de novelas mexicanas.

Asi,

"Me las pagarás Maria Luisa, ya lo verás, me vengaré y me quedaré con el rancho."

"No podrás vencerme con ese patético intento Mercedes, el patrón te lo impedirá, ya lo verás"

"Que no, te digo que no, ya me vengaré, esto será mío Maria Luisa" (cachetazo limpio a la pobre Maria Luisa)

"Aguanta" (se susurra a si misma Maria Luisa) " Ya nos desquitaremos de esta MUUUgrosa"

Y ahí viene la musiquita meláncolica. Jajajaja, como se ve que es un Domingo de mierda jajaja.

Que el post no muera!

Anónimo dijo...

Melancólica quise decir, pero es que el demonio me obligó y la concha de su madre. Eso mismo.

otro anónimo dijo...

La sexualidad y el amor generalmente se dan juntos, pero son fenómenos distintos, no son sinónimos. Comúnmente se esgrime el amor como forma de defender la valides de la homosexualidad, para esto se recurre a una falacia metafórica, como lo hizo Obama al decir "Love is love".

Filosóficamente se demuestra con facilidad la no equivalencia moral entre la heterosexualidad y el conjunto de las parafilias. El valor inferior de las parafilias esta demostrado.Lamentablemente en algunos países con solo decir que la conducta homosexual es inferior a la heterosexual puedes ir preso.

La orientación sexual correcta es evidente. Cualquier persona medianamente inteligente se da cuenta de ello. Pero algunos han llegado incluso a cuestionar la complementariedad Hombre-Mujer.

El deseo sexual tiene como objetivo incentivar la reproducción. Aun cuando el sexo pueda ser considerado como forma de entregar cariño, este es un anexo y puede bien no estar presente en una relación sexual.

En el reino animal la sexualidad es estacionaria, y el deseo sexual se gatilla por feromonas, Los machos tienen un órgano especializado, para percibir las feromonas de la hembra. Incluso en ausencia de una hembra, un macho expuesto a feromonas entra en estado de excitación sexual.

En los humanos no funciona como en los animales. A pesar de todos los avisos de perfumes con feromonas, las feromonas humanas no existen. En los humanos el órgano especializado en percibir feromonas es solo vestigial y no funciona.
Los humanos no poseen una sexualidad estacionaria como los animales, en los humanos la sexualidad es permanente, por eso el método de estímulo sexual es distinto.

En el humano heterosexual, el deseo se gatilla al estar en presencia de otro humano que muestra características de estar apto para reproducirse con él.Mientras mas apto, la excitación que le gatilla es mayor.

La condición básica y mínima que demuestra la aptitud para la reproducción, es la "oposición de género". Sin esta condición simplemente la aptitud no existe. Así, debe ser suficientemente evidente el dimorfismo sexual como para reconocer al genero opuesto. A un hombre heterosexual no le produce excitación una mujer que aparenta ser un verdadero hombre. Así también, un hombre heterosexual es capas de reconocer a un varón apuesto, pero la belleza de ese varón no le produce excitación sexual.

En las parafilias, el individuo tiene una alteración del estímulo que gatilla su excitación sexual. Los individuos con parafilias se ven excitados por características que no permiten la reproducción. Así un homosexual se ve excitado por características que poseen individuos de su mismo género. Un gerontofílico (deseo sexual por ancianos) se ve atraído por características que muestran individuos que evidentemente ya no están en edad de reproducirse. Un pedófilo se ve atraido por individuos con caracteristicas que muestran que aun no tienen capacidad para reproducirse(pre pubertad). etc.

Estas parafilias eran considaradas enfermedades, pero el concepto de enfermedad ha cambiado.Un invalido ya no es considerado un enfermo, pues no se va a morir por no poder caminar.Un homosexual no seria enfermo por que no se va a morir de su enfermedad ( Lo mismo se puede decir de un pedófilo). Hoy en dia a estos y otros grupos de características se les llama "condiciones", por ser inseparables del individuo.

El problema surge cuando se considera la invalides como igual o equivalente a la capacidad de caminar. Es evidente que ser capaz de caminar es a lo que debemos aspirar.A pesar de que los inválidos no sean responsables de su invalides, no debemos fomentar la invalides, menos aun si no los podemos ayudar a caminar. Así mismo, no debemos considerar la homosexualidad como un igual de la heterosexualidad(evidentemente no lo es), tampoco debemos fomentarla.

otro anónimo dijo...



¿Pero si la homosexualidad es una condición, como se podría fomentar?

pues existen 2 tipos de homosexualidad, la "verdadera", y la "adquirida". La verdadera es una condición con la que se nace. La adquirida es la que padecen personas con personalidades débiles o influenciables, que expuestas a situaciones límite como violaciones, o a ciertos entornos(generalmente desde la infancia), adquieren comportamiento homosexual. Son estas mentes susceptibles, las que más se perjudican con la exaltación y el fomento de la homosexualidad.

Si bien la homosexualidad que se practica entre adultos puede ser tolerada al considerarse una práctica privada, inocua a la sociedad, la exaltación y el fomento no debiera permitirse.

Tampoco debe acentarse el FALSO concepto de que la homosexualidad es igual a la heterosexualidad.

Las relaciones sexuales son parte de la vida privada. El matrimonio no es un acto de la vida privada, es público, partiendo de que lo realiza y regula el estado. Un estado que permite el matrimonio homosexual, fomenta el homosexualismo, puesto que uno de los fines del matrimonio es entregar beneficios a este.

Bajo el nuevo concepto de enfermedad, la pedofilia no es una enfermedad, es una condición. Así nos vamos cayendo al pozo.

Diego dijo...

Hola Andrés, cómo va?

¿Sabés si se consigue esto editado en español?

Saludos!

Diego

Will sin Grace dijo...

Cómo te acordás de mí Putazo Anónimo. No, no te voy a dar por el orto, no insistas.

Will sin Grace dijo...

Vas a volver por más pija, qué puto que sos, si no es inentendible porqué insistís con el tema de los putos. Jajajajaj.

Dolape dijo...

Patético es una palabra en castellano, boludazo. Agarrá un diccionario, que no muerde, korky.

Anónimo dijo...

Muy bueno el texto, agradezco el aporte, y la última vez que me fijé los mexicanos hablaban en español, peladiño.

Y listo, ya que se ponen en infantiles, el que conteste a este mensaje es un puto sediento de pija, haya leído o no mi respuesta. And bob's your uncle.

Anónimo dijo...

Último post para desvirtuar, pero prueba lo que yo decía, si derriban un pilar, no hay nada que al final impida derribarlos todos. Ya no hay ningún parámetro moral de ningún tipo. Para los que ponen como argumento que esto no es lo mismo o que nunca va a pasar...no estén tan seguros. No tienen ni idea del movimiento y el cabildeo que hay atrás de estas cosas. Si las cosas no cambian, en el transcurso de los años que vienen van a sorprenderse bastante con los "maravillosos" cambios sociales que se vienen.

Seguro que todos ustedes están más que de acuerdo con estas "perlas" de James Conway, total, que tiene de malo ser un pedófilo?


"La homosexualidad y el transexualismo hasta no hace tantos años producían rechazo en la mayoría de la gente…Y hoy eso ha cambiado. ¿Por qué razón no debemos nosotros aspirar a lo mismo?"

"La pedofilia y el incesto cuentan con una tradición histórica milenaria, de hecho, el rechazo a estas conductas es una aparición más bien moderna."

"¿No es acaso todo un “constructo”? Mientras no se ejerza violencia sobre los niños no vemos nada que sea reprobable. Vivimos en una época de libre elección y la gente debe aceptar que todos tenemos igualdad de derechos."
NO A MÍ NO ME GUSTA EL PITO, TENGO NOVIA, NO ME GUSTA EL PITO ME GUSTA LA CUCHIFLETA, SOY BIEN MACHO, TENGO LAS BOLAS BIEN PUESTAS, QUE VENGAN LOS PUTOS QUE HAGO MIERDA, QUE NO QUIERO PIJA, LA PIJA NO ME GUSTA, TENGO NOVIA.

Anónimo dijo...

Yo a veces, cuando me baño, me cuelo un dedo, pero igual como soy un gnomo, mucho no me alcanzo la próstata. Y de última, todo importa una mierda, porque es mi culo y mi dedo. Eso sí, después cuando voy a Coto y meto el dedo en los yogures de botella con tapa a rosca, rompiendo el papel metalizado, voy con el dedo limpio con Puloil, no se crean que soy un gnomo infeccioso...

Y les dejo una simpática tonada para que nos congraciemos todxs.

Anónimo dijo...

Sos un enfermo Sergio Tenis. Cuando estés preso por violar a un niño ojalá te cuelen los puños los presos. A mi no me gusta que me metan el puño en el orto. Yo tengo novia, no soy puto. No me gusta un puño grande muy grande en mi culo porque tengo novia. No quiero un puño grande en mi cola. No, no lo quiero.

Anónimo dijo...

Yo sí, pero puños de gnomos.

Anónimo dijo...

¿Ñomos infanto juveniles o ñomos adultos, Sergio?

Anónimo dijo...

Gnomos quintaesenciales, probablemente.

Anónimo dijo...

Ché, yo en realidad tengo novia, eh. Y guay con decir que es mi mano derecha porque ya no es mi novia "oficial", ojo.

Por cierto, ¿alguien leyó Moomin? Me gustan esos dibus...

zsasz dijo...

Plot twist: El Anónimo Homofóbico, VRT, Will sin Grace y el Dolape eran todos la misma persona.

CHAN!

Doble plost twist, eran todos Accordi.

CHAN CHAN!

Anónimo dijo...

Y el sida glorioso se los llevó y triunfó la heterosexualidad protestante. Como debe ser, putos de mierda.

Lobezno Narniano dijo...

Si algo hemos de reprocharle a la fornicación heterosexual (sin globito) y a los espejos, es que reproducen el número de hombres. Pero los espejos no hablan.
Punto para los espejos.