el blog de reseñas de Andrés Accorsi

viernes, 18 de mayo de 2012

18/ 05: EL PREVIEWS DE JULIO

Tarde pero seguro, me puse a analizar los lanzamientos que prometen las editoriales yankis para Julio y los meses subsiguientes. Veamos...
Marvel pega fuerte con dos títulos fundamentales. Por un lado, Avaritia, el tercer arco de la fundamental Casanova, escrita por Matt Fraction y dibujada por Gabriel Bá. Son 152 páginas por u$ 15, y no me resisto ni un segundo.
También sale el TPB con los primeros seis números de Mark Waid en Daredevil, dibujados por Paolo Rivera y Marcos Martín. Esta vez hay que poner u$ 16 por 152 páginas, pero igual me tiro de cabeza, porque las críticas fueron impresionantes.
Y me están tentando para volver a comprar Captain America... Por un lado sale un TPB con los numeritos de Ed Brubaker y Steve McNiven, y por el otro el arco junto a Bucky, co-escrito por Brubaker y Marc Andreyko, y dibujado por el gran Chris Samnee. En una de esas, a último momento me decido por alguno de los dos. Por ahora me hago la estrecha, porque no están baratos.
La otra novedad de Marvel que me ceba como para pensarlo (pero no como para comprarlo) es el TPB con los primeros números de Punisher escritos por Greg Rucka. Los dibujantes son muy buenos (Marco Cechetto y el capo argento Max Fiumara), pero el personaje me la baja un poco. Puedo vivir sin leer esto, creo.
Por el lado de DC, hay un sólo libro fundamental: el primer TPB de Swamp Thing de Scott Snyder y Yanick Paquette. 168 páginas a u$ 15, ni se duda. Adentro.
Casi me tientan con el TPB de OMAC, la malograda serie de Dan DiDio y Keith Giffen, porque el guión del primer número me pareció entretenido y el dibujo, una gloria. Pero ya se corrió la bola de que quedaban plots sin resolver, que DiDio va a cerrar en un anual de la Justice League International, así que ni en pedo.
Y también miré con cariño el Showcase de Tales of the Unexpected, 512 páginas de breves historietas de terror setentoso, pero prefiero encanutar esos u$ 20 para otra cosa. Si llega a pintar más barato, le puedo llegar a dar una oportunidad (no aprendo más).
Image me edita un libro irresistible: el primer arco de Mudman, lo nuevo del gran Paul Grist, en un libro de 144 páginas a sólo u$ 10. No me lo puedo perder.
¿Judge Dredd de Grant Morrison y Mark Millar, estará bueno? El dibujante me copa hasta ahí nomás (es Carlos Ezquerra) y el personaje me gusta, pero no sé si para bancarlo en una saga de 144 páginas... Me parece que encanuto otros u$ 20. Esto lo edita Rebellion y se llama Judge Dredd: Inferno.
Y para cerrar, entro como un caballo a la edición yanki (a cargo de Vertical) de Sakuran, el gran manga de Moyoco Anno (la esposa de Hideaki Anno, el de Evangelion), cuyo único tomo de 308 páginas me ofrecen por muy razonables u$ 16.95. Sexo y sofisticación, denuncia social y telenovela, todo en un solo manga que –creo- nunca se publicó en castellano.
Bue, podría haber sido peor. Milagrosamente se logró un equilibrio bastante digno entre calenturas satisfechas y ganas que quedan pendientes para cuando el presupuesto sea ilimitado (situación que no llegará nunca, pero como soñar es gratis...).
Cuando me lleguen estas papongas, las leo y las reseño.

9 comentarios:

Andrés G. dijo...

Que buena pinta tiene Swampy de Snyder por favor...

AnimalMan de Lemire lo vas a reseñar?

Andres Accorsi dijo...

Sí, cuando lo lea.

Rodrigo López dijo...

Andres, se puede una pregunta nada que ver al tema?, es sobre las ediciones de Alvar Mayor de Norma:

1- Sabes si en esos 4 tomos esta la obra completa?
2- sabes porque el formato tan chico?, sera porque no tienen las planchas originales? o nada que ver?

saludos,
prometo la proxima vez opinar del tema!

Andres Accorsi dijo...

Sí, Rodrigo. En esos cuatro tomos Norma recopiló TODO Alvar Mayor.
El formato chico se eligió por muchos motivos, principalmente para meterle muchas páginas a cada tomo sin que costaran una fortuna.
Recomiendo enfáticamente esa edición.

Anónimo dijo...

Justamente hablando de ediciones españolas, he visto varos recopilatorios de la obra de Carlos Gimenez en tomos grandes de Sudamericana. ¿Alguien sabe si son recomendables esas ediciones?. Porque el precio es realmente conveniente.

Rodrigo López dijo...

Gracias Andres por el info!, no le tenia mucha fe a esa edicion. He visto cosas de E.Breccia medias mal impresas, como que hubieran fotocopiado la pagina de otro lado en vez de escanear nuevamente la plancha.

Le haremos empeño.

Saludos!

Fernando Briano dijo...

Daredevil de Waid me lo han recomendado mucho. En Amazon lo encontrás a $8.59.

Anónimo dijo...

Espero tu comentario sobre el Daredevil de Waid. Empecé a seguir la serie regular en el 7, con ganas de comparar ese tpb, pero tengo mis dudas, voy por el 12 y sin develarte mucho del plot Waid ha vuelto al estilo del DD de Stan Lee, muy bufonesco y cómo no estamos en los 60 a mi no me convence. Espero noticias tuyas de ese materiual. Saludos.

Patricio Córdova

Andres Accorsi dijo...

Ya llegará el momento de sentarme a leer Daredevil y comentarlo, muchachos. Acuérdense que todavía no terminé con los Fantastic Four de Waid, que son muy anteriores...