el blog de reseñas de Andrés Accorsi

lunes, 1 de septiembre de 2014

01/09: LOS MAS VENDIDOS DE AGOSTO

Me comí el amague, nomás… Me pareció que las ventas de Agosto venían grossas y la verdad es que no, que fue un mes de ventas más bien mediocres. Creo que sólo con los pedidos que tengo para entregar esta semana, Septiembre tiene amplias chances de superarlo.
De todos modos, y con la salvedad de que este mes no hizo falta vender fortunas para entrar al Top Ten, veamos qué fue lo que más se vendió:

1) Términus Vol.6 (Términus)
2) Misterios de Cuarto Cerrado (Pictus)
3) Escuela de Monstruos Vol.4 (Pictus)
4) Perramus Vol.3 (De la Flor)
5) Gaturro Vol.23 (De la Flor)
6) Inspector Bull (Loco Rabia)
7) Legionarios (La Duendes)
8) Malandras (Historieteca)
9) Cybersix Vol.3 (Napoleones Sin Batallas/ Entelequia)
10) La Torre de Burbuja (Loco Rabia)

Muy interesante subrayar que los tres primeros puestos fueron para títulos nuevos, que debutaron en Agosto. Y los tres salieron antes de Crack Bang Boom. Lo mismo se aplica a Legionarios, que quedó séptimo y también se empezó a mover antes de que nos fuéramos a Rosario. Para la convención salieron un montón de novedades y varias arrancaron bien, pero no como para entrar al ranking. Si venden bien en Septiembre, estarán acá el mes que viene y si no, tampoco es tan grave.
En los puestos cuatro y nueve tenemos a dos libros que salieron en Julio y bancaron los trapos un mes más: los noventosos Gaturro y Cybersix. Y después tenemos cuatro lanzamientos de Junio: Perramus, Inspector Bull, Malandras y La Torre de Burbuja, todos decididos a convertirse en longsellers. Como ya dije, es muy destacable sobre todo lo de La Torre de Burbuja, que es la opera prima de dos autores hasta ahora inéditos y se la está bancando mano a mano con tanques de autores consagradísimos como Juan Sasturain, Alberto Breccia, Horacio Lalia, Dante Ginevra y demás.
También quiero hacer foco en Rodolfo Santullo, el prolífico guionista uruguayo, que metió dos trabajos suyos entre los más vendidos del mes, entre ellos Misterios de Cuarto Cerrado, que se quedó con el segundo puesto, superando apenitas al nuevo tomo de Escuela de Monstruos, que es una serie ya impuesta, con muchos fans incondicionales que la compran ni bien sale. Y si hablamos de hinchada incondicional, obviamente tenemos que hablar de Términus, de cómo se impuso y de cómo las comiquerías entendieron que ni bien sale el nuevo número hay que stockearse a full y reponer los números atrasados.
Con la inminente llegada de Comicópolis, es lógico que este mes no le pueda dar demasiada bola a la distribución. Pero igual estoy seguro de que Septiembre va a ser un gran mes. Y si para el festival salen la mitad de los títulos que parece que salen, Octubre va a ser todavía mejor. Veremos qué onda.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

zzzZZZZZZZZZZZZZzzzzz zzzzzzzZZZZZZZ

Anónimo dijo...

Creo en Morrison, pero que mierda que me pareció el primer número The Multiversity, no puedo creer que esto sea tan choto. Espero que no sea la primera mancha del maestro...

Se está autoplagiando la idea del Superman 3D mezclado con el argumento de submarino amarillo (y no es joda). Pensé que estaba paranoico, pero varios sitios mencionaron esa "inspiración" también. Encima es malísimo que aparezcan los Avengers, los FF (con Doom y todo) y hasta Savage Dragon mínimamente camuflados. Eso no lo esperada del pelado, ni aunque sea un homenaje queda bien, menos en un "evento" como este que hace tanto que están inflando.

No sé, esto recién empieza, pero sino fuera Morrison yo dejaba esto acá, la verdad me parece una verga mayúscula.

Luq dijo...

Nunca leí Términus. ¿Valen la pena las historias que vienen?
Con respecto a Cybersix 3, que me la leí hace poco, ni bien terminé el 2 (se ve que me quedé con ganas de más), está muchísimo mejor editado que los anteriores, y trae varias historias inéditas. Mejoraron muchísimo (obviamente no corrigieron ni puto error de ortografía, pero casi que me da ternura), y ojalá puedan efectivamente sacar los otros nueve tomos.

Anónimo dijo...

Andrés ¿Qué tal esta la edición de Perramus 3? ¿Es mejor que la que editó ediciones B en los 90? Gracias desde ya. Saludos. Juan Carlos Massa.

Tiburcio dijo...

Como me gustó Inspector Bull! además de Perramus es lo único de esa lista que lleve. Me interesa Malandras y La Torre de Burbuja, pero esta semana conseguí el Crime de Simon y Kirby por Diábolo, así que son algunas de las cosas que dejé para adelante. En realidad, yo creo que sacando a Gaturro, está todo bastante bueno lo de esa lista.

Anónimo dijo...

Sigo sin entender cual es el sentido de estos rankings además del autobombo, son ceros representativos,faltan los titulos que realmente explotan en la Argentina (más allá de su calidad), y además estas ni siquiera son ventas a clientes finales, o sea un titulo que por ahi se manijea que rompio todo, por ahi se esta llenando de humedad en un sotano de una comiqueria porque no lo compra nadie, o sea, estos rankings no le dicen absolutamente nada a los lectores.

Anónimo dijo...

En ningún momento Amorfi dijo que escribía para los lectores. tira fruta, te gusta bien, no te gusta andate.

Gonzalo dijo...

La torre de burbuja es una MIERDA. Los 80$ peor gastados de, al menos, este año. UNA BASURA. Les cuento el final: ES TODO UN SUEÑO.

Anónimo dijo...

al que se queja de MULTIVERSITY, amigo Morrison viene escribiendo mierda pura desde hace décadas, copiando mal a ALAN MOORE, lo que pasa es que ahora seguro maduraste y dejaste la paja y creciste y te vas dando cuenta que lo que escribe Morrison es un embuste, mierda pseudo-compleja para hacer alucinar a adolescentes (y sólo a adolescentes sin mayores referentes culturales). Andá boludo ''el maestro falló por primera vez'', viene fallando desde que comenzó a escribir hijo de la gran puta... simplemente parece que creciste y ya no dejas que te metan el dedito o te cuenten pavadas y te pongas a aplaudir. asi de simple.

Anónimo dijo...

A ver, no se porque se la agarran tanto con Gaturro, yo no tengo ni un solo libro de Nik, pero si el enojo es porque le robo un chiste a Quino me parece bien el enojo, pero el tipo publica los 365 dias del año es el mas vendido, es argentino, que mas quieren??, es porque vende??no entiendo la agresión a Nik, ni siquiera la entiendo de un tipo como la papa Accorsi, la torre de burbuja es una cagada pero a ese no lo criticamos que esta lleno de cosas ya vistas en infinidad de comics peliculas novelas y etc...., Perramus la respeto por el maestro Breccia, pero Saturain es un chanta, Terminus es maravillosa los tengo todos, Inspector Bull de lo mejor de Lalia.
Y despues gaste 150 mango por Zeropoint una cagada, nada nuevo un manga mas, esta carisimo el comic nacional, al final dentro de poco va a ser mas barato comprar un comic extranjero que uno nacional, pero bueh se tiene lo que votan...

Anónimo dijo...

A mi me encanta porque Accorsi siempre esta a full, se ve que laburo no le falta, podes pasar un poco para los pobres!!!!!!!!

Andres Accorsi dijo...

Uh, varias cosas para responder...
Leí el primer episodio de Multiversity y me pareció divertido, interesante. Obviamente Morrison vuelve sobre temas que ya tocó varias veces, pero me parece que la decisión de contar eso de un modo más pochoclero, más luminoso, no está mal.
La edición argentina de Perramus 3 es lindísima. En cualquier momento regalo la de Ediciones B.
De Términus ya salieron varias reseñas acá en el blog, o sea que buscando un poquito van a ver qué opino de las historias.
No leí ni La Torre de Burbuja ni Zero Point, pero visualmente las dos me impactaron muchísimo.
Y al que dice que no le sirven los rankings... mala leche, maestro. No los leas y listo.


Anónimo dijo...

No, obvio que no me sirven, en realidad no le sirven a nadie, alguien puede creer que Terminus fue el comic mas vendido de la Argentina en algun momento? pero bueno, es el complemento de las reseñas mentirosas de los libros que vendes, otra forma de inflar Distrigordix.

No sirve ni para limpiarse el culo, pero es gracioso ver como te vas convirtiendo en otro personaje del medio nefasto y garca como Muñoz.

Anónimo dijo...

Y sumo otra pelotudez como la de Terminus (que cometi el error de comprar varios numeros sin leer nada y despues me parecio chotisima), mucha puteada a Gaturro, pero lo seguis vendiendo, esta en la misma linea que la puteada a la "Corpo", pero bien que laburaste varias veces cuando te venia bien...

gonzalo dijo...

Los que opinan acá son bastante boludos para comprar. "Zero point, un manga más". Cualquiera, o sea, primero porque no es manga, es historieta argentina con dibujo influenciado por el manga/animé. Segundo, si te hubieras esforzado aunque sea un poquito en averiguar en qué estabas gastando tu plata hubieras sabido (mirando cualquier venta del libro, no te digo que rastrees al autor para preguntarle) que el libro no tiene la menor intención de ser algo nuevo (aunque es totalmente novedoso que salga un libro así en el mercado local) y todos los objetivos que tiene el libro los cumple. En resumen, si vos sos un pelotudo para comprar, no le eches la culpa al libro.
Con La torre de burbuja pasa algo parecido, otro comentarista que la define por el final. Andá a ver sexto sentido, entonces, capo. Si leiste todo el libro y te parece que lo importante es cómo termina no entendiste nada, no de la historia, que puede ser mejor o peor, sino de hacia dónde iba. Ustedes quieren que el libro sea lo que les gusta en vez de lo que propone la misma obra. No lo hojean antes? No leen alguna nota de prensa, nada? Y después se quejan de que cuesta caro. Un libro de $80, caro. Uno de $150 de casi 300 páginas, caro. Mejor salí del termo en que vivís y fijate del precio de las cosas.

Anónimo dijo...

Che, si el drama con Gaturro es que le robó a Quino, entonces Quino le afanó mucho a Peanuts. Hay varios chistes que están plagiados groseramente...en este momento me acuerdo el del sonido que hacen los revólveres cuando están en la plaza pero hay mucho más.

Cuando los personajes se enojan y gritan al cielo y les dibuja la boca del tamaño de la cara, Guille con su mantita como Linus, las secuencias del pupitre en la escuela y los aslumnos hablándole a la mastra son idénticas (visualmente).
Justo en el librito "Lo mejor de Carlitos y Snoopy", que recopila cosas de diferentes épocas, me sorprendí con Felipe y Mafalda. En serio, aparecen en un par de chistes una chica medio gordita con el pelo corto que es igual y otro con los dientes salidos...

Quino es un tipo talentoso, pero todo se nutre de algún lado.

Mi drama con Gaturro no es que se parezca a esto o a lo otro, es que no me gusta y punto.

Y si, les contesto a los dos que en lo de Multiversity estamos un poco de acuerdo. No comparto que todo lo que haya hecho el pelado sea tan malo, pero si que quiere a toda costa ser Alan Moore y eso nunca va a poder ser. Para empezar, si yo fuera el hace una década que habría dejado de hacer superhéroes...

Anónimo dijo...

Lo bueno que puede llegar a salir de eso es la potencial desaparición del new 52, pero da igual, de todos modos todavía hay años y años de recopilaciones para leer a las que todavía ni me pude acercar.

Gonzalo dijo...

Gonzalo: vos sos el gonzalo de viñeta uno?

Anónimo dijo...

No soy pelotudo en comprar, fui un pelotudo en leer lo que dice Diego Agrimbau sobre ZeroPoint, asique averiguar averiguo, y en internet te ponen pocas paginas del comic y te muestran lo mejor lo mas laburado del tipo, el resto no, y en las comiqueria por lo menos donde yo voy no te dejan hojearla, y vos mismo te contradecis diciendo que es manga/anime jaja me habia olvidado del anime asique vos mismo lo decis es manga argentino como los yanquis tiene su amerimanga, y caro esta, no puede ser que hace poco me compre un tomo de Los Borgia de Jodorowsky a 160 pesos y Zeropoint nacional a 155 pesos, ¿es importado de europa??, me compre hace unos meses Las Aguilas de Roma de Marini de tapa dura, a color, por Norma Editorial a 120, y tiene el cuadruple de trabajo que zeropoint, mucho, aca zeropoint, hojear cuando puedo o me lo dejan los vendedores lo hago, como me paso con Angela della morte que es una obra fantastica de Sanz, Terminus debe ser de la mas vendida porque tiene un precio de acuerdo al bolsillo popular por decirlo de alguna manera, y del termo donde vivo?? vos cagas plata??, o me vas a decir que hoy con 100 pesos te compras de todo?? sali vos del termo "pelotudo", Y TE LLAMO ASI PORQUE VOS ME LLAMASTE ASI PRIMERO!!!!

Anónimo dijo...

Pero justo los libros europeos que nombrás seguro los compraste porque estaban de saldo en la revistería, fijate cuanto sale pedir un libro nuevo a USA o a España. Con las conversiones que están manejando las comiquerías los precios de las ediciones nacionales no tienen competencia.

Anónimo dijo...

Ojear se escribe sin h, colega anónimo. El castellano no es mi lengua materna y a veces y por eso yo también suelo equivocarme, pero esta la se hasta yo. No se, a menos que se refieran a jugar con hojas.
Che, no es bardeo esto, asi que espero que ahora no se enoje otro más conmigo...entre los homosexuales, la gente de color negro y demás fauna que se ofende por cualquier cosa, esto es un campo de batalla!

Anónimo dijo...

Waita que no, al parecer "hojear" es válido solo si se refiere a mover las hojas rápidamente. Según el diccionario panhispánico se puede "hojear" un libro, pero significa mover sus hojas rápidamente, no detenerte a mirar sus imágenes.

Ahora todo el mundo siga peléando que me voy a ver porno.

Anónimo dijo...

Al boby de arriba, el punto es que Terminus en todo caso sera lo mas vendido de la distribuidora pedorra de este infla-reseñas, no pasa porque sea caro o barato, por eso digo que estos rankings no sirven para una mierda, mas que para que Aggordi se arrastre para inflar algun libro y vender un ejemplar mas, fijate el tono en que esta escrito magnificando libros como si vendieran miles de ejemplares, de un ranking donde no figura Ovni o Ecc por ejemplo, y no las estoy defendiendo, me parecen una mierda las dos, de nuevo, alguien puede creer que Terminus fue la historieta mas vendida de Argetnina? Ni en pedo, entonces estos rankings para que son? Pura bomba de humo.

Anónimo dijo...

Anónimo, "Ojear", esta bien escrito "Ojear" o "Hojear", siempre sale el pelotudo buscando faltas ortográficas al cuete, que tarados Dios mio, que en un blog así estén las faltas ortográficas es común, lo que no es común que compre un comic Argentino y me encuentre con errores de ortografía, cuando boludo che.....
Y respondo no por defender a alguien, los comics europeos están CARIIIIISIMOS, no creo que sea un "boby" como dice el de arriba, lo que creo que ese pibe lo compro de saldo o hace un años atrás cuando los comics europeos tenían otro valor, ¿o me van a decir que los comics no aumentan??, aumentan los extranjeros y los nacionales, cosa que no se entiende en lo nacional, me parece que el chabon o el "Boby" quiso decir eso, me parece que acá falta mas leer che...
Acá se las dan de sabiondos todos incluido Accorsi, y se enojan como mujercitas de convento cuando alguien da una opinión que a nadie le gusta, es la falta de tolerancia de esta sociedad, sigan así muchachos criticando a Nik, a Morrison, al "Boby", a Accorsi, para eso son buenísimos, que salames che....

Anónimo dijo...

Que comentario al pedo, y si lees comprensivamente? Lo de "boby" es para el que sugiere que Terminus es el comic mas vendido por el precio, que tiene que ver que los comics aumenten? o vos te crees que Terminus vende mas que la version local de The Walking Dead por ejemplo? Terminus solo es lo mas vendido en este ranking mentiroso, en las ventas de Argetnina no debe ni existir...y hacele un favor a la humanidad y lee comprensivamente antes de escribir pelotudeces.

Anónimo dijo...

Más allá de toda esta discusión intrascendente me volví a reir con lo de "Distrigordix".

Andres Accorsi dijo...

Cuánta gente que no entiende un carajo...
¿Cuándo dije yo que este ranking refleja "lo más vendido de Argentina"? Nunca. Siempre aclaro que son cifras de UNA distribuidora, que trabaja con ALGUNAS editoriales y le vende a ALGUNAS comiquerías y a ALGUNAS librerías.
Obviamente, en el global (que no existe) Walking Dead vende más que Términus y Gaturro vende más que Walking Dead. Pero no hay UN ranking definitivo que contemple las ventas de todas las editoriales en todos los circuitos.
Este ranking es un pedacito de lo que sucede. ¿No es representativo? No lo lean.

Anónimo dijo...

No es representativo de nada y vos sos el que no deberías ponerlo, porque al hacerlo das la sensación de que es lo que mas se vende.
Si no es representativo de nada, por ser una muestra muy chica, no lo hagas, de lo contrario estas vendiendo humo.

Anónimo dijo...

Cuantos bobitos, no saben escribir ni saben vivir,pero si que "saben" discutir (al re pedo). Hay que estar muy al pedo para armarle estos planteos y estas discusiones a Andrés... Les hace mucha falta una novia a estos muchachos.

Anónimo dijo...

Y ahí lo tienen...

Acabo de leer la noticia de que Morrison va a ser el escritor para lo nuevo de...Miracleman!!!

Guarda, puede que esto este esté mucho mejor que Batman Inc. y esas otras "genialidades", pero me causa un poco de gracia todo esta situación. Yo no podría aceptar esto si fuera el, es hasta un poco humillante que todo el tiempo este siguiendo los pasos de Moore así...

¿Se imaginan que el hubiera guionizado uno de los Before Watchmen? Eso si que habría sido genial jaja Moore hubiera explotado del odio...

Anónimo dijo...

Ahora, será aquella vieja historia que no le publicaron hace años o es material nuevo?

Pobre McFarlane, parece que en las cortes no puede ganar una, y ni siquiera me quiero imaginar lo que habrá gastado cuando "compró" al personaje...

Anónimo dijo...

"Hay que estar muy al pedo para armarle estos planteos y estas discusiones a Andrés"

Mas trolo no puede ser tu comentario, novia te falta a vos que salis a chuparle el culo a Aggordi.

Y afforri, segui justificando esta mentira de ranking, lastima que cuando inflas algun libro por lo que vende no aclarás al toque "ojo que esto solo son 15 ejemplares que me compraron a Distrigordix y en la familia del autor son 14 sin contarlo a él".

Anónimo dijo...

La verdad que el ranking no lo leo, me causa gracia ver a un gordo patetico cincuenton mentir tanto para vender un libro más, se ve que no garpa mucho lo de ser "ideologo de la historieta".

Anónimo dijo...

Basta Muñoz! Cuando vas a editar lo que falta de Top Ten?

Anónimo dijo...

Buenas noches. Si en algo coincido con lo que el Sr. Muñones y el entrepreneur de los bolsicartones vienen diciendo de un tiempo a esta parte, es que hay mucho catador de próstata dando vuelta, pero gracias a estas opiniones antipódicas, descubrí tiempo atrás este blog (sus comentarios en los post que generan ardiente diatribas)que es sin dudas, a mi entender, la mejor página de humor vernácula. Solamente escribo para darle gracias sinceras Sr. Accorsi.

M

Anónimo dijo...

La M es de Muñoz, cada vez disimula peor este pelotudo. Como te dije en el post de arriba, chupala puto!

A

(d
e

a
n
o
n
i
m
o)

Anónimo dijo...

Que comentario al pedo, y si lees comprensivamente? Lo de "boby" es para el que sugiere que Terminus es el comic mas vendido por el precio, que tiene que ver que los comics aumenten? o vos te crees que Terminus vende mas que la version local de The Walking Dead por ejemplo? Terminus solo es lo mas vendido en este ranking mentiroso, en las ventas de Argetnina no debe ni existir...y hacele un favor a la humanidad y lee comprensivamente antes de escribir pelotudeces.

AYYYY ay ay, este pibe requiere de unas buenas gomas, o una poronga, es increible, no entres mas boludito anda a pagarte una puta "Boby" jeje....

Anónimo dijo...

La poronga la necesitas vos por lo que parece, porque no diste ningun argumento....