el blog de reseñas de Andrés Accorsi

martes, 30 de septiembre de 2014

30/09: LOS MAS VENDIDOS DE SEPTIEMBRE

Septiembre fue otro mes raro, porque trabajé hasta el 15 o el 16 y después me concentré en Comicópolis y en unas merecidas vacaciones acá en casa. Aún así, las ventas fueron muy buenas, impulsadas sobre todo por la gran cantidad de novedades lanzadas en Agosto para Crack Bang Boom. Veamos qué fue lo que más se vendió.

1) Zero Point (Agua Negra)
2) Una Ultima Carta (Dead Pop)
3) La Estirpe Maralha (Napoleones/ Entelequia)
4) Johnny Jungle (Ed. Municipal de Rosario)
5) De Once a Moreno (Hotel de las Ideas)
6) Planeta Jungla (Loco Rabia)
7) Términus Vol.6 (Términus)
8) Barras vs. Hooligans (Barras)
9) El Aneurisma del Chico Punk Vol.1 (Dead Pop)
10) Cándido (Rabdomantes)

Y bueno, ahí se ve clarito. Entre las novedades y la esperada reedición de El Aneurisma del Chico Punk, se comieron nueve de los diez puestos del ranking. El único lanzamiento del mes anterior que logró sobrevivir a la estampida fue el Vol.6 de Términus. Todo lo demás, fue arrasado por esta horda de nuevos títulos, algunos con verdadero potencial de longsellers.
Quedó un ranking muy raro, sin títulos de Ediciones De la Flor, sin autores de los habitualmente cercanos al humor gráfico, con una muy buena mezcla entre material clásico y moderno, entre novelas gráficas y antologías, incluso con la presencia en un puesto importante de un comic europeo editado en Argentina.
Para Octubre, la expectativa es excelente porque tendremos, además de más días para vender estos hitazos, nuevos libros de Liniers, Thomas Ott, Max Aguirre, Lautaro Fiszman, la dupla Reggiani-Mosquito, el segundo libro de la Liga del Mal, la antología Clítoris y seguramente alguna paponga más de la que justo ahora no me acuerdo. Y antes de fin de año se vienen nuevos libros de Gustavo Sala, Dupuy y Berberian, Cortés y Brondo y un nuevo tomo de Macanudo, entre otros tanques.
Veremos cómo sigue la apasionante evolución de este mercado cada vez más diverso y con mejor calidad tanto en las ediciones como en las historietas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que????? Thomas Ott editado por una editorial argentina?. en serio?. Cúal sería?

hernan gonzalez dijo...

loco rabia, sacò uno de pre venta muyyyy grosso, firmado por ott

Mariano Lastiri dijo...

No esta gaturro. Milagro. La estirpe Maralha me ceba mucho tenerlo.

Anónimo dijo...

pero pará, ¿cómo que le dedicaste solamente 15 dias al negocio? ¿si un cliente necesita un pedido lo colgas medio mes hasta octubre? asi no avanza más distrigordix

Anónimo dijo...

jaja

Matías T. dijo...

Esa pre venta sigue abierta?

Anónimo dijo...

Ya se extrañaba el house-organ vende humo de Distrigordix, mas tendencioso que los delirios persecutorios de Kretina...

Anónimo dijo...

Buenas, consulta. Estos ranking en qje estarían basados? Digo como averiguas quien vende más que otro? O es solo lo que manejas vos. Pregunto solo de curioso. No te me enojes Andrés, soy fan de comiqueando y de comicopolis. Pero me gustaría saber eb qye cifras anda el mercado historietil. Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

Este es solo un "ranking de ventas" de la distribuidora del gordo Accorsi y solo se basa en lo que se vendió en su propia distribuidora.

No es un ranking real de marcado. Para esto se tendría que realizar consultando a todas las distribuidoras (cap. fed., GBA e interior, de comiquerias). En base a eso si se podría realizar un ranking con datos reales y se tendría una verdadera noción sobre como anda el mercado (si es que hay mercado).

Pero vos ya conoces al gordo, así que sabes que el vive en su propio mundo. Te recomiendo que no les des bolilla a este tipode listado que publica el gordo.

Besos!!!