el blog de reseñas de Andrés Accorsi

miércoles, 11 de diciembre de 2019

LOS 10 AÑOS DEL BLOG

Como habrán notado algunos, este blog está por terminar su décima temporada. Eso significa que está por cumplir diez años de presencia ininterrumpida en la web. El 01/01/20 se cumplen exactamente 10 años de la aparición del blog, una animalada. Para ese día, vamos a andar por las 2520 entradas, lo cual también es una bestialidad. Lo que empezó como un desafío que iba a durar 365 días, está por llegar a los 3650.
Me parece que semejante bizarreada merece una celebración y para eso les propongo reunirnos el sábado 28 de este mes a las 17 hs en el sótano de Sector 2814, la comiquería ubicada en Suipacha 892, ciudad de Buenos Aires.
¿Qué vamos a hacer? La idea es charlar un poco acerca de luces, sombras, tradiciones y tendencias en la difusión de comics en la era de web y las redes sociales. Y después, si vienen y se copan, prometo responder todas las preguntas que quieran hacer acerca de cómo se hace el blog, cómo se sostiene un espacio así a lo largo de 10 años, etc. Hasta pueden proponer ideas para incorporar en la undécima temporada que –lógicamente- arrancará los primeros días de 2020.
Para la charla inicial invité a tres jóvenes colegas a los que sigo en los distintos canales en los que hablan (o escriben) sobre comics: Nicolás Gath (del podcast Tierra X), Matías Mir (escriba del blog Zinerama y el sitio Ouroboros) y Gonzalo Ruiz (del podcast y el sitio 9 Paneles). Entre los cuatro vamos a tratar de abordar el tema en cuestión, y por supuesto quienes asistan también podrán participar.
Seguramente al final habrá un brindis, con gaseosa y agua saborizada. La entrada es gratuita, pero vale colaborar trayendo bebidas, o incluso libros que yo no haya reseñado nunca en el blog, y que me quieran obsequiar para que yo lea y comente (comic yanki o británico, sólo en inglés, no vale traducciones). ¿Te llama la atención, o te llena de un odio visceral que en 10 años de blog nunca haya hablado de… Peanuts? Traete un libro de Peanuts. O de lo que sea que te parezca que se merece una reseña. Acepto hasta mangas de Masami Kurumada, mirá lo que te digo. El límite (obvio) es Gaturro. Cualquier otra cosa editada en libro y que no sea la traducción de un comic anglófono a otro idioma, está perfecto (sí, comic argentino en italiano o francés también).
El festejo de los 10 años del blog va a terminar un cachito antes de las 18:30 y a esa hora va a arrancar una Trivia, un concurso de preguntas y respuestas sobre comics en el que cualquiera se puede inscribir, también en forma gratuita. El (o la) que gane se va a llevar una cantidad grosera de premios.

Bueno, nada más. Acá abajo está el afiche del evento, en tamaño grandote para que se vea bien. Nos vemos, escuchamos, olemos y toqueteamos el 28 con quienes se copen y asistan… y con el resto nos seguimos leyendo, acá en el blog.

7 comentarios:

Nahuel2017 dijo...

Dale, yo me copo, no confirmó aun pero me copo.

JLO dijo...

excelente idea, genial. No me animo a ir porque solo soy lector de tu blog y no entiendo tanto de comics como debería, si fui un gran coleccionista de la Comiqueando. Suerte entonces y espero una reseña del evento después si da, saludos!

Andrés Accorsi dijo...

Se puede venir al festejo y no quedarse a competir en la Trivia, obviamente.

Gaspar Buono dijo...

un sitio imprescindible, un refugio, que duré 10 más... mejor 100 más!

Nahuel2017 dijo...

Che creo que deberías publicarlo en agenda argenta también asi los que no leen el blog actualmente pero les interesa saben de esto

Andrés Accorsi dijo...

Sí, en Agenda Argenta va a estar la semana que viene.

JUAN R dijo...

ES MENESTER ASISTIR.