el blog de reseñas de Andrés Accorsi

sábado, 1 de enero de 2011

01/ 01: SEGUNDA TEMPORADA


Ey! ¿Seguís ahí? ¿Qué hacés? Eran 365 Comics, nomás, ya se terminaron…
Nah, mentira, todo bien. Te podés quedar otros 365 días, que el blog te va a seguir acompañando. Cambian algunas cosas, eso sí…
Como ya viste, cambian algunos colores, como para subrayar que es otra temporada. Cambian también las barritas con personajes que abren y cierran el blog. Y seguramente algún otro toquecito cosmético se me va a ocurrir, para renovar un poco desde lo visual.
Pero lo más importante es que cambian las reglas. Hasta ayer, la consigna era TODOS LOS DIAS UNA RESEÑA DE UN COMIC DISTINTO. Desde hoy y hasta el 31 de Diciembre próximo, la consigna pasa a ser TODOS LOS DIAS UN NUEVO POST SOBRE COMICS.
Algunos días (supongo que no menos de 200) vamos a tener reseñas, otros días habrá info relacionada con el blog (la salida y las presentaciones del libro, por ejemplo), otros días tendremos info acerca del mundillo editorial argentino, o de las revistas que editamos en Freakshow Press, o de eventos y actividades en las que vamos a estar participando a lo largo del año, o críticas de pelis comiqueras, de esas que en 2011 amenazan con robarse todo el protagonismo (Thor, Green Lantern, Captain America, etc.), o temas para reflexionar y debatir entre todos… O sea, se viene una segunda temporada más variada, menos predecible, un poquito más parecida (en la propuesta) a Cuadritos, el blog de mi amigo, colega y tocayo Andrés Valenzuela.
También, si hay quorum, puedo contar anécdotas divertidas con artistas y editores, y hasta publicar mi lista de compras mensuales a través del Previews, a modo de anticipo del material que voy a leer y reseñar varios meses más tarde.
El tema de no escribir reseñas todos los días me va a permitir leer mejor cada comic, pensar mejor cada reseña, y además parar para respirar en los momentos más bravos, esos en los que por acumulación de laburos y responsabiidades no queda tiempo para ponerle pilas al tema del blog. En esos días, zafaremos con textos que no requieran el laburo que requiere leer y reseñar un libro por día, laburo que –posta- resultó mucho más heavy de lo que yo suponía hace un año.
Seguramente alguno dirá “Uh, qué cagada, no hay más reseñas diarias” y no volverá a visitarnos. Todo bien, gracias por haber llegado hasta acá. Si baja la cantidad de visitas, o de comentarios, o de seguidores, sinceramente me chupa un huevo. La Misión Imposible ya se cumplió y esto es otra cosa, una secuela donde vamos a conservar lo mejor de 2010, pero mezclado con otras cosas para no aburrirme yo y que no te aburras vos.
Mil gracias a todos los que hicieron posible que el blog se la bancara y creciera a lo largo de todo 2010, y a todos los que me acompañaron con sus visitas y sus comentarios (incluso con sus puteadas, ¿por qué no?) en este recorrido errático, caprichoso y arbitario por la producción de algunos de los mejores autores de Alemania, Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Camboya, Canadá, Chile, Colombia, Corea, Croacia, España, EEUU, Filipinas, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Irán, Italia, Japón, México, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú, Polonia, Puerto Rico, Suiza, Turquía, Uruguay y Vietnam. Obviamente sin los autores no habría comics grossos para reseñar, o sea que el mayor mérito es SIEMPRE de ellos.
Veremos qué nos depara el 2011. Yo soy muy optimista, estoy seguro de que nos va a ir bárbaro. Y me quedo a recorrerlo acá, día a día, con todos los que se copen.
Ojalá tengas un año lleno de historieta. Y -parafraseando al Diego- que la sigan narrando!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Andres felicitaciones por el laburo del 2010, fue espectacular. Lo propuesto para el 2011 pincha un poco la expectativa pero al menos me demuestra que sos humano. Son pocos los que pueden correr una marathon pero nadie puede correrla todo los días... Seguiré leyéndote todos los días. Un abrazo.
Alfonso

Diego Aballay dijo...

Felicitaciones, Andrés. Titánico lo tuyo, y lo lograste.

Pasaré seguido a visitarte.

Diego Aballay.

Eloy Santillán dijo...

Felicitaciones che, imagino que fue un laburo muy heavy en serio lo de hacer 365 reseñas, pero del lado del lector valio la pena!
Algunas reseñas me ayudaron a descubrir a algunos autores que no tenia (Taniguchi por ej)
Mis mejores deseos para este nuevo año y esta nueva temporada.

FedericoR dijo...

IMpresionante el tour de force, Andrés. Seguí tu blog con puntualidad (no comenté mucho porque no se me ocurría mucho que decir, nomás). Pero ojalá el año que viene tenga algo para que reseñes.

Abrazo!

Martín Casanova dijo...

Andrés, felicitaciones por tu blog. Creo que ya te lo dije, pero tu proeza fue la inspiración para mi propio blog.

Abrazo, y te sigo leyendo.

fmlobito dijo...

Felicidades Andrés, vamos por otro año comiquero a morir!

Luciano Giraldez dijo...

Felicitaciones, Andres! Todavía no entiendo como hiciste para hacer 365 reseñas de comics, y encima con toda la onda para que sean divertidas de leer! Obviamente voy a seguir leyendo el blog

Un abrazo!


PD: Dejo mi blog con muchas cosas nuevas para que pase el que quiera http://lucianogiraldez.blogspot.com/

Sebastián pXs dijo...

Copado! Esperaba que siguiera el blog y que bueno que así sea, renovado y con otras cosas. Postas que destaco para el éxito de este trabajo titánico es tu amplio conocimiento, la riqueza de tu lenguaje escrito y que los posteos son diarios, lo que hace del blog algo que uno visita todos los días.
Saludos y gracias por mantenerme entretenido e informado hace mucho más de un año.

Leandro Lopez dijo...

Salud, Papa!! Me parece muy buena la idea de incluir artículos relacionados al mundo de la historieta, ya que, por lo menos para mí, sos una de las voces con más credibilidad y seriedad al momento de escribir.
Un abrazo y Feliz 2011!!

Dante Ginevra dijo...

Grande, Andres! Esfuerzo + calidad = éxito.
Aplausos por el logro y a seguir adelante. Yo firme leyendo.
Abrazo.
Dante.

Guión Alto dijo...

Impresionante lo tuyo, Andrés. Y como guionista voy a imponerme un reto; debo tener un trabajo reseñado en 365 CPA antes que cierre este 2011.
Gracias

SaKi dijo...

Buenisimo que hayas llegado hasta acá y sigas, lo festejo.
Me encantan las reseñas diarias, pero esto que propones para este año, me parece aún mejor, por la variedad para nosotros y por lo distendido para tu vida, me parece que lo vas a disfrutar más así, sin tanta presión.

abrazo!

Unknown dijo...

¡Qué grande, Andrés! Muy bueno lo del 2010. Sin duda el 2011 se viene mejor. Felicidades.

Preva dijo...

Felicitaciones Andres!, para mi uno de los mejores blog del 2010, le haré el aguante en el 2011 también.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me parece a mi o robaste la IDEA?

http://365daysofcomics.com

Grupo Belerofonte dijo...

Andrés, tu blog fue visita diaria durante todo 2010 y te aseguro que así seguirá durante todo 2011. Sólo puedo agradecerte el monumental trabajo que realizaste y asegurarte que aquí estaré cada día de esta nueva etapa.

Abrazo vanguardista y feliz 2011!
Rodolfo

Luq dijo...

Felicitaciones por este año. No entendría de dónde podías sacar tanto tiempo y energía para escribir todo, yo a duras penas llego a leer lo que me gustaría (y tengo, algún día leeré lo que me gustaría leer y no tengo).
Entiendo que tengas que aflojar un poco, imagino que fue un desgaste.
Seguiré leyéndote todos los días (aah, las delicias del RSS).
Felicitaciones de nuevo, gracias por todo el buen material que me hiciste conocer (ahora con el Blog, pero también desde mucho antes de que existiera la interné).
Un abrazo