el blog de reseñas de Andrés Accorsi

lunes, 16 de julio de 2012

16/ 07: EL PREVIEWS DE SEPTIEMBRE

Nah, esto es una conspiración... Si no, no se explica! Vertigo anuncia TPBs de CUATRO de las series que estoy siguendo! Me destruyó! Mirá esto:
Scalped Vol.10, último tomo de la saga de Jason Aaron y R.M. Guéra. 128 páginas a u$ 14.99. Adentro, de una.
Hellblazer: The Devil´s Trenchcoat, otras 200 páginas de Peter Milligan, Giuseppe Camuncoli y algún invitado. Otros $ 16.99.
Sweet Tooth Vol.5, por Jeff Lemire y Matt Kindt. 160 páginas a u$ 14.99. Ni se duda.
The Unwritten Vol.6, mega-tomo de 240 páginas a míseros $ 16.99, todo escrito por Mike Carey y con dibujantes como Peter Gross, M.K. Perker, Bryan Talbot, Michael Kaluta, Dean Ormston y un tal Gabriel Hernández Walta. Adentro. Y ahí se me fueron u$ 64. Quedé más rengo que Sofovich...
A ver, ¿qué más me puedo comprar? El primer TPB de All-Star Western pinta irresistible: Justin Gray, Jimmy Palmiotti, Moritat, Jordi Bernet y Phil Winslade, 192 páginas a $ 16.99... No se discute más, me parece.
Marvel también saca muchos títulos interesantes: El TPB de Superior, de Mark Millar y Leinil Francis Yu pinta lindo, pero lo voy a dejar para otro momento. Sale el primer recopilatorio de Winter Soldier, con la gran dupla Ed Brubaker-Jackson Guice, que tanta chapa juntara en Captain America, pero este mes no lo puedo comprar. También me parecía atractivo el primer TPB de Wolverine & the X-Men, de Jason Aaron y Chris Bachalo, pero no se puede.
Finalmente me ensartaron con el Vol.3 de Journey Into Mystery, de Kieron Gillen y dibujantes a los que no juna nadie (hijos de puta, años sin sacar un TPB de esta serie y ahora salen todos juntos). No es barato, son 120 páginas a $ 16.99, pero bueno, lo necesito.
Y el otro choreo del que me hago cómplice es el TPB de Infernal Man-Thing, que además de la saguita homónima de Steve Gerber y Kevin Nowlan (maestros ambos), viene con varios reprints de los ´70, como para inflar el tomo y llegar a las 112 páginas. Me están cagando, pero igual se llevan mis u$ 14.99 sólo por las décadas que esperé para leer lo de Nowlan y Gerber.
Dark Horse saca en libro Marked Man, la serie de Howard Chaykin que salió en fetas en Dark Horse Presents. La esperaba muy alzado, pero es un hardcover, y por eso me quieren cobrar u$ 14.99 por 72 páginas. Ni mamado. Sáquenla en softco y cuentan conmigo.
Image recopila Secret, la serie de espionaje de Jonathan Hickman y un dibujante ignoto. Pinta grossa y no el libro no es caro (u$ 14.99 por 144 páginas), pero el presupuesto no me lo permite.
IDW ofrece el Vol.2 de Rocketeer Adventures, un compilado de historias cortas con un elenco de autores demasiado devastador como para enumerarlos. De nuevo, el caprichito del hardcover hace que 136 páginas valgan u$ 24.99 y yo digo “a comerla”. O a buscarlo en oferta en Amazon...
BOOM! Studios saca el segundo recopilatorio de Snarked, del ídolo Roger Langridge, y no le puedo decir que no. Son 112 páginas a u$ 14.99, no está mal.
La editorial británica Knockabout ofrece una versión del clásico Infierno del Dante a cargo del desconocido Kevin Jackson y el maestro Hunt Emerson. Me mega-ceba, pero son apenas 80 páginas a u$ 18.99. Se fueron un poquito al carajo.
Finalmente, una editorial de la que jamás había oído hablar llamada Transfuzion edita Inferno: a Sleep and Forgetting, una obra de la que tampoco había oído hablar y cuyo equipo creativo me sedujo: Mike Carey y Michael Gaydos. ¿Qué será esto? Huele a joyita que se le escapó a Vertigo y yo le timbeo mis últimos u$ 14.99.
¿Viste? Sin comprar ni manga ni comic europeo, el Previews también te puede condenar a la más absoluta indigencia. Esssss una lucha...

4 comentarios:

brunowayne dijo...

"Superior" es genial. Millar se manda una historia muy melanco a modo de homenaje a Christopher Reeve, y Leinil la descose como nunca. Y el "Winter Soldier" vendo a mi vieja para conseguirlo. Si en Cap la rompió, qué hará este buen hombre con rienda suelta en la historia del gran Bucky.

Anónimo dijo...

Esta bueno proyecto Marvels de Brubaker?

Andres Accorsi dijo...

No lo leí, Anónimo. Lo tengo pendiente para el 2013.
Bruno, no niego que esos dos títulos sean papa finísima. Pero puesto a gastar menos de u$, los tuve que dejar afuera. Si más adelante pintan en oferta, o algo así, no dudaré en comprarlos.

brunowayne dijo...

Sí, porque están muy buenos en serio. Y perdón que me meta en la pregunta del anónimo, pero yo sí leí "Proyecto Marvels" y es genial, bien Brubaker reloaded. Tuve la suerte de leer el Hardcover y es una edición hermosa. Muy buena historia, con los dibujos de Steve Epting que la rompe. Adieu!