el blog de reseñas de Andrés Accorsi

viernes, 1 de junio de 2012

01/ 06: LOS MAS VENDIDOS DE MAYO

Ay, qué gracioso... Me muero de risa. Fuera de joda, es un pibe grande, tiene más de 40 años. Y ahí está, el Nefasto Inventor de la Kriatura, festejando su nuevo hitazo, con el que le pudrirá la mente a miles de niños, y gracias al cual Mayo batió todos los records de venta de mi mini-distribuidora.
Veamos qué otros títulos vendieron mucho:
1) Gaturro Vol.19 (De la Flor)
2) Regreso a Arkham (Agua Negra)
3) Ariel Olivetti: Life & Artbook (Dícese)
4) Mecachendié (De la Flor)
5) Fergus, Detective Publicitario (Historieteca)
6) Reparador de Sueños (De la Flor)
7) Jim, Jam y el Otro Vol.2 (Pictus)
8) ¿Quién anda ahí? (De la Flor)
9) Escuela de Monstruos (Pictus)
10) Merci (De la Flor)

Otra vez arrasó De la Flor. Cuatro novedades (un combo zarpado con Gaturro, Quino, Montt y la novela gráfica que ganó el Premio Ñ) y un librito (Merci) que salió en Diciembre y no se bajó nunca de la lista de los más vendidos.
El artbook de Ariel Olivetti y Fergus (lo nuevo de Diego Agrimbau y Pietro) fueron furor el mes pasado y se mantuvieron arriba también este. Los dos títulos de Pictus, que salieron muy sobre finales de Abril, predeciblemente ganaron empuje en Mayo y escalaron posiciones hasta clavar entre los diez más taquilleros.
Y el impacto más llamativo y menos predecible fue el de Regreso a Arkham, que devastó todo a fuerza de historietas de terror con y sin Cazador creadas por Jorge Lucas y Claudio Ramírez. Muy grosso lo que está pasando con este libro de Agua Negra, la editorial surgida de la escuela de Juan Bobillo. Otro libro del mismo sello, la antología Mal Tiempo (de Federico Grunauer y siete dibujantes), pinta muy interesante, pero salió muy cerca de fin de mes. Por ahí con más tiempo se cuela entre las más vendidas de Junio.
Junio va a ser un mes atípico, porque la Distri va a laburar sólo dos semanas (del 15 al 30 me tomo vacaciones) y se supone que durante esos días van a salir algunos lanzamientos que vienen demorados (como El Feo, de Luciano Saracino y Omar Hetchenkopf, o Coca, Ramón y Fernet, de Juan Bobillo), el tomo final (y doble!) de Yo, Vampiro (la exitosa saga de Carlos Trillo y Eduardo Risso), varios títulos de la editorial uruguaya Belerofonte, alguna novedad de La Duendes y –con un poco de suerte- las reediciones de Ordinario, Las Correrías del Sr. y la Sra. Rispo y los tomos de Macanudo que están agotados (el 1, el 6 y el 7).
Veremos qué sale antes de que yo me raje, y si no, saldremos con los tapones de punta en Julio, a ver qué pasa.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Los tomos de Yo, vampiro quien los esta publicando?

José A. García dijo...

O sea que para tener un producto medianamente rentable tenemos que dedicarnos a robarle chistes a Quino y Fontanarossa... Y bue, habrá que ir empezando porque Nik nos lleva la delantera.

Saludos

J.

Anónimo dijo...

¿¿¿como es posible que una garcha con ganas como gaturro venda tanto???
pero en serio carece de todo esa mierda...de gracia,de talento...y de TODO....odio gaturro de mierda...¿como puede ser groso???

Andres Accorsi dijo...

Anónimo, los tomos de Yo, Vampiro los edita Puro Comic, una editorial rosarina.

Anónimo dijo...

Che porque el 90% de los letras del nuevo logotipo son de DC?

Andres Accorsi dijo...

Ni idea, maestro. Lo diseñó Iñaki Rojas, me lo mandó y como me pareció copado, lo puse.
En unos días volvemos al clásico.
Y si alguno quiere mandar nuevos logos, está todo más que bien.

Anónimo dijo...

muerte a nick!!!!
fede m

Cris dijo...

No logro entender el odio que muchos sienten por Nik ¿alguien me explica?

Anónimo dijo...

La cara de boludo que tiene Nik, a quién se la choreó?
Respecto al final de Death note, a mí sí me gustó, creo que cerró bien. Aunque creo que era una serie de 8 números para ser obra maestra total.
Aguante el gobierno y San Lorenzo.

oenlao dijo...

Podria decirse que lo que pasa con NIk puede compararse con lo que pasa con Coelho o Arjona.

javi russo dijo...

lo que pasa con nik es que chorea tiras comicas de todos los tiempos y epocas, nacionales y extranjeras y la nacion le da prensa, algo asi como cuando la nacion le da espacio a claudio maria dominguez o publica los libros de osho (que si lo pones en google te salen todo lo garca que era osho)

JULIO PIERANGELI dijo...

AGUANTE CAZADOR!!!! LA EDICION DE LUJO DE REGRESO A ARKHAM TIENE SU MERECIDO ..Y VA A SEGUIR VENDIENDO. SALUDOS LEGION!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que a Nik no se le cae ni una idea y Gaturro es una cagada, pero vos lo vendes... El chabón tiene un producto que no tiene competencia (y no es porque sea bueno) sino porque no hay otro personaje para los chicos, la cuestión es que el flaco factura por todos lados y nosotros solo nos quejamos. Saludos!