el blog de reseñas de Andrés Accorsi

miércoles, 1 de agosto de 2012

01/ 08: LOS MAS VENDIDOS DE JUNIO Y JULIO

Como ya conté en su momento, en Junio mi mini-distribuidora se tomó vacaciones un par de semanas, por lo cual las cifras de venta no fueron demasiado representativas. Pero en Julio laburamos a lo pavote y ahí sí, se armó un combo interesante. Veamos cuáles fueron las publicaciones más vendidas en el último mes y medio:
1) Regreso a Arkham (Agua Negra)
2) Mecachendié (De la Flor)
3) Cybersix Vol.1 (Napoleones sin Batallas)
4) La Murciélaga Vol.9 (MacPulenta)
5) Dengue (Belerofonte)
6) Yo, Vampiro Vol.3+4 (Puro Comic)
7) Reparador de Sueños (De la Flor)
8) Coca, Ramón y Fernet (Agua Negra)
9) Hormigas en el Culo (Noviembre)
10) Peter Kampf lo Sabía (Ojodepez!)

Muy loco, no? Los dos priimeros puestos se lo llevaron títulos que no eran novedades. Lo grosso es que, si bien en Junio las novedades fueron pocas (una de ellas, Hormigas en el Culo, de Brian Janchez, logró mojar en el ranking) en Julio salieron un montón y sólo cuatro de ellas se colaron entre las más vendidas del cuasi-bimestre: Cybersix salió alrededor del 10/7 y no paró un minuto de vender. Yo, Vampiro y Coca, Ramón y Fernet salieron bien tempranito, la primera semana de Julio. Y La Murciélaga salió ya pasado el 20 y aún así, arrasó y entró cómodamente al top ten.
La otra mitad del ranking quedó en manos de un clásico del 2011, el insumergible Peter Kampf, y de cuatro novedades de Mayo (el mes record en la historia de la distribuidora) que se resisten a ceder terreno: Mecachendié, Dengue, Reparador de Sueños y ese fenómeno imparable que resultó ser Regreso a Arkham. De hecho, este fue el título más vendido de Julio! Muy, muy notable lo que está pasando con este libro que de la noche a la mañana puso a Agua Negra en el mapa de las editoriales a ser tenidas muy en cuenta.
Hablando de editoriales... ¿dónde están Llanto de Mudo y Loco Rabia? Preparando algunos de los lanzamientos más impactantes del 2012, todos ellos prometidos para Agosto, supongo que para aprovechar el impulso de Crack Bang Boom. Si no sale todo para el orto, este mes tendremos nuevos libros de Frank Arbelo, Diego Cortés, la dupla Mosquito-Reggiani, Lucho Saracino, Horacio Lalia, Liniers y la dupla Eduardo Mazzitelli-Quique Alcatena, entre otros. Todo indica que se viene un mes devastador en materia de novedades.
Veremos cuántas logran colarse en el ranking. En Julio hubo muchísimos lanzamientos (tres de Pictus, dos de V&R, uno de La Duendes...), pero la mayoría no arrimó al top ten. Por ahí sumando envión para el segundo mes , algunas levantan.
Ahora falta un nuevo libro de Gustavo Sala y ahí sí, estamos todos.

5 comentarios:

GunnY dijo...

sabes si lo q se publicara de Mosquito-Reggiani es tristeza q salia en fierro??.
q bronca en el interior no llega nada de esto... apenas los mangas de ivrea y 3 semanas tarde ¬¬

Cazador Comics dijo...

GRANDE ANDY! VAMOS ARKHAM!

Luq dijo...

qué bueno que Cybersix venda bien... temía que no la ocmprara naides y siguiera sin poder leerla ni en papel ni en castellano

Andres Accorsi dijo...

Lo que se publica de Mosquito y Fede Reggiani es Vitamina Potencia.

Brondo dijo...

Tengo en mi biblioteca desde ayer las novedades de Llanto...jeje...preparense impios...aahh...que lindos libros la puta madre.