el blog de reseñas de Andrés Accorsi

miércoles, 31 de julio de 2013

31/ 07: LOS MAS VENDIDOS DE JULIO

Julio fue un mes de excelentes ventas para mi mini-distribuidora, obviamente impulsado por la cantidad de novedades que salieron y por el impacto que produjeron tres de ellas. Sin embargo, hubo varias novedades que no entraron al Top Ten y las que sí lo hicieron, no lograron apoderarse del primer puesto. Así quedó la cosa:
1) Bife Angosto Vol.3 (De la Flor)
2) Macanudo Vol.10 (Común)
3) Términus Vol.3 (Términus)
4) Perramus Vol.1+2 (De la Flor)
5) Bife Angosto Vol.2 (De la Flor)
6) Gaturro Vol.21 (De la Flor)
7) ¿Dónde está el Polaco? (Fabio Zurita)
8) Términus Vol.2 (Términus)
9) Peter Kampf lo Sabía (Ojo de Pez)
10) El Sabio de Sión (Noviembre)

Cinco novedades entre los 10 más vendidos, está muy bien. De los cinco puestos restantes, el Vol.2 de Términus entró por el “efecto arrastre” del Vol.3, el Vol.2 de Bife Angosto es casi una novedad (porque estaba agotado y se reeditó), Gaturro resiste hace ya varios meses pero todavía no alcanza las cifras que vendimos del Vol.20, Peter Kampf sigue tan insumergible como siempre (mientras los editores se obstinan en no publicar otras obras de Trillo y/o Mandrafina) y el más vendido, el Vol.3 de Bife Angosto, ya llevaba varios meses ahí, peleando la pole position con otros lanzamientos de la misma editorial. Esta vez vendió una brutalidad de ejemplares y se le dió.
Hablando de brutalidad, imposible enumerar todos los lanzamientos que prometen las editoriales para Agosto. Preparate para un tsunami de novedades pocas veces visto. Esto tiene que ver con que mañana arranca Crack Bang Boom, y todas las editoriales quieren tener alguna papa fina para presentar en el mega-evento rosarino. Es lógico y me parece perfecto. Veremos cómo responden los consumidores.
Y también a causa de Crack Bang Boom, el blog hace una pausa de cuatro días para retomar nuestros encuentros diarios el lunes 5. Si vas a Rosario, nos vemos allá (junto a los ídolos Paul Pope, David Lloyd y miles más) y si no, aprovechá estos días de paréntesis para leer más comics, que de eso se trata este blog.
En Agosto vamos a tener otra pausa de unos poquitos días, porque el 24 y 25 voy a estar con stand y charlas en la cuarta edición de Dimensión Comics, la convención de Comics, Cine, Anime y Cultura Pop que se realiza en Salta, ciudad a la que voy a viajar por primera vez. Allí estaremos junto a los maestros Eduardo Risso, Quique Alcatena, Darío Brizuela, Rubén Meriggi, Jorge De los Ríos y la legión tucumana de la UNHIL. La convención se realizará en tres espacios en simultáneo: Casa de la Cultura (Caseros 460), Plaza 9 de Julio y Centro Cultural América (Mitre 23). Si andás por la zona Norte (Olivos, San Isidro, esa onda) no dejes de sumarte.
Buenas ventas en comiquerías, muchos lanzamientos editoriales y eventos grossos en varias ciudades del país. Y la gilada se sigue quejando...

6 comentarios:

SaKi dijo...

Linda lista, tengo que probar las Términus, aún no pude.

nos vemos en Rosario, maestruli!

Anónimo dijo...

Andy, le das a Caro Chinaski?

Anónimo dijo...

Me pierdo tra ves la CBB, mierda!!! maldito puto trabajoooo...

Si no te molesta, te puedo hacer una pregunta? :-p

Esta bueno Los Poseídos de Geoff Johns? o que me recomendas de geoff que no sea comic DC?

Hermes dijo...

Buenas Andres, veia como en la reseña de Sharaz-De decias que los dibujos no complementaban el guión, ¿esto mismo se aplica al Arkaham Asylum de Morrison y McKean? porque te había escuchado en un podcast diciendo que para vos como historieta no estaba muy lograda y me preguntaba si te referías a esto mismo que pasa en Sharaz

Anónimo dijo...

Habla de Alperovich gordo

Andres Accorsi dijo...

Anónimo, de lo que hizo Geoff Johns fuera de DC recomiendo Avengers y el TPB de The Thing.
Hermes, lo que noto yo en Arkham Asylum es que el guión y el dibujo van para lugares distintos, no existe la menor intención de ninguno de los autores de adaptarse a lo que quiere hacer el otro. Por eso "me hace ruido" y me parece que no funciona bien como historieta, más allá de la calidad de los textos y los dibujos.