el blog de reseñas de Andrés Accorsi

sábado, 1 de agosto de 2015

01/ 08: LOS MAS VENDIDOS DE JULIO

Y sí, la venta de Julio no sólo superó a la de Junio, sino que alcanzó niveles históricos. Probablemente haya sido el mes de mejor venta desde que arranqué con la Distri. Finalmente mi visita al quirófano se pasó para Noviembre (cuando termine la maratón de Crack Bang Boom/ Comicópolis/ New York Comic Con/ San Luis Comic Con), así que me pude dedicar bastante a correr atrás de los pedidos de mis clientes. Calculo que en Agosto, entre el viaje a Rosario y el laburo intenso que significa la recta final hacia Comicópolis, les voy a poder dar un poco menos de bola.
Como sea, lo que más se vendió el mes pasado fue esto:
1) Gaturro Vol.24 (De la Flor)
2) Basura (Loco Rabia/ Belerofonte)
3) Parque Chas integral (Puro Comic)
4) El Aneurisma del Chico Punk Vol.1 (Dead Pop)
5) La Sudestada (Hotel de las Ideas)
6) Acero Liquido (Loco Rabia/ Belerofonte)
7) La Luna del Toro (Historieteca)
8) Colder (Llanto de Mudo)
9) Los Autómatas del Desierto (Historieteca)
10) El Infante Dante Elefante Vol.3 (De la Flor)

Salieron varias novedades en Julio, de las cuales sólo tres lograron colarse en el Top Ten: la nueva edición integral de Parque Chas, y los dos lanzamientos de Ediciones De la Flor: los nuevos tomitos del genial Dante Elefante y del excecrable Gaturro. Este último vendió mucho, muchísimo más que el libro que quedó en el segundo puesto.
El resto del ranking se armó con un libro reciente que explotó en Mayo y durmió en Junio (La Luna del Toro), con los dos lanzamientos más fuertes en lo que va del año (Basura y La Sudestada) y con títulos aparecidos el año pasado, que se siguen vendiendo bárbaro. Entre ellos hay un colado de 2013, el Vol.1 de El Aneurisma del Chico Punk, que se prendió fuego cuando se confirmó la inminente edición del Vol.2.
Lo más lindo de este ranking es que –con la obvia excepción de Gaturro- es todo material MUY grosso: cosas que leí y me encantaron, o cosas que todavía no leí pero que me animo a recomedar sin miedo simplemente por la chapa y el talento de sus autores.
Como ya es costumbre, Agosto traerá un vendaval de novedades totalmente pasado de rosca. Ni intento enumerar los títulos que anuncian los editores y que seguramente estarán disponibles después de Crack Bang Boom. Creeme que son demasiados. Así que ahora, a hacer la plancha hasta el 13 y cuando volvamos de Rosario, explotarán los pedidos.
Mañana no sé si habrá reseña, capaz que no. El lunes sí, de una.

No hay comentarios: