el blog de reseñas de Andrés Accorsi

domingo, 12 de enero de 2014

12/ 01: EL INFANTE DANTE ELEFANTE Vol.2

Más de uno va a suponer que hoy me tiré a chanta y no tuve tiempo o ganas de escribir una reseña. Lo cierto es que antes de empezar a redactar el texto de hoy, me tomé el laburito de releer lo que escribí cuando me tocó reseñar el Vol.1 de esta colección, un lejano (y binario) 11/10/10. Y la verdad es que todo lo expresado en esa oportunidad se aplica en esta.
Este libro combina historietas de una página con tiras que aparecen publicadas de a tres por página, y a lo largo de todo el material se observan exactamente las mismas características que ya enumeré en la reseña anterior. O sea que no tiene mucho sentido reiterar los conceptos ya vertidos. Que alcance con reiterar la recomendación para que te compres este Vol.2 de Dante Elefante, lo leas, lo disfrutes, y si te da cosita tener en tu biblioteca historietas de la Billiken, se lo regales a algún pibe, que seguramente va a flashear con las desopilantes pantomimas de este impredecible paquidermo creado por J.J. Rovella.
Mañana sí, una reseña posta.

7 comentarios:

La pita que te puré dijo...

poco a poco te vas dando cuenta de las cosas, dices que no tiene sentido hacer una reseña de este tomo... en realidad no tiene sentido que reseñes absolutamente nada, nosotros los lectores no necesitamos que una persona de intelecto medio (siendo benevolente) y de formación cultural mediocre venga acá a ''explicarnos'' o ''traducirnos'' los cómics, como si nosotros no pudiéramos sacar nuestras conclusiones por nosotros mismos, o necesitáramos -como dije anteriormente- a un tipejo de educación e inteligencia cuestionable que nos venga a dar clase de nada, bolú.

La pita que te puré dijo...

En resúmen, cerrá el blog Agorddi, dedica ese tiempo a hacer algo más interesante, intenta hablarle a una mujer normal (ojo, normal), o mejor ¿por qué no escribes cómics boludo? ¿o no puedes mediocre de mierda?

rodrigo dijo...

Andrés acabo de ver en el diario que van a reflotar la colección continuará de Fierro. Con "Amapola Negra" de Oesterheld. ¿Sabés si son 96 Pags? o van a hacer la gronchada de recortar tomos para hacerlos entrar en 96 Pags?

Germán dijo...

Rodrigo, podés pasar el link en donde leiste eso?

Andres Accorsi dijo...

No tengo la menor idea, Rodrigo.
Nunca leí Amapola Negra y sólo la leería si esta supuesta reedición fuera mucho más cuidada que las que salieron hace unos años en la colección Continuará...

rodrigo dijo...

Germán no salió en ningún link, lo ví en el pagina edición papel de hoy. La tapa es igual que las de la anterior colección continuará pero en título en vez de ser amarillo es verde.
Albergo una esperanza en la calidad de la edición por que va a costar $30, que es exactamente el doble de lo que cuesta la Fierro hoy.
En 2009 cuándo empezó la otra colección costaba si no me equivoco $9 y la revista $7. En fin es cuestión de esperar al próximo domingo que es cuándo sale en quioscos.

Andres Accorsi dijo...

Estaremos atentos, entonces.
Siempre está bueno que se rescate material clásico en formatos pensados para ser guardados en la biblioteca.