el blog de reseñas de Andrés Accorsi

lunes, 30 de noviembre de 2015

30/11: LOS MAS VENDIDOS DE NOVIEMBRE

Noviembre fue un mes tranquilo, sin sobresaltos, en el que no se vendió ni fortunas ni miseria. Lo que no hubo fue un título hegemónico, uno que vendiera muy por encima de todos los demás. Por el contrario, tuvimos muchos títulos que vendieron muy parejo, con lo cual la diferencia en ejemplares vendidos entre el primero y el décimo del ranking resultó más pequeña que lo habitual. Veamos qué fue lo que más se vendió:

1) Un Paso en Falso (2-D)
2) Pyongyang (Común)
3) Escuela de Monstruos Vol.6 (Pictus)
4) Términus Vol.9 (Términus)
5) Las Tierras del Oso (Loco Rabia/ Milenario)
6) En las Fronteras de lo Real (Noviembre)
7) Welcome To The Death Club (2-D)
8) Matasano (Llanto de Mudo)
9) Super Monsieur Fruit (Loco Rabia)
10) Hexmoor (Loco Rabia/ Belerofonte)

Bien las novedades, con Pyongyang en el segundo puesto, el nuevo Escuela de Monstruos en el tercero y En las Fronteras de lo Real en el sexto. Hubo varias novedades más que no entraron al ranking, pero bueno, ya es algo habitual.
Me llama la atención que cuatro de los diez puestos (entre ellos los dos primeros) fueron a manos de historietas de autores extranjeros: lidera un noruego, lo sigue un canadiense y en los puestos 7 y 9 hay dos franceses. ¿Será algo totalmente aleatorio o circunstancial? ¿Será que de a poco se está empezando a expandir el consumo de comic europeo? Ni idea.
Otra rareza del ranking es que el puesto 8 se lo llevó un libro que no existe más. Llanto de Mudo imprimió muy pocos ejemplares de Matasano y entre principios de Agosto y mediados de Noviembre se vendieron todos. No hay más y no sé si se va a reeditar.
Para Diciembre se viene un nuevo Gaturro, lo nuevo de Gustavo Sala, un nuevo Tiburcio, nuevas entregas de Términus y Quimera y algunas papongas más que ahora no recuerdo. Si todo sale bien, me voy a perder las buenas ventas de las últimas semanas del año, porque van a coincidir con mi post-operatorio. Pero todavía no lo tengo muy claro. Veremos qué sucede.
Ah, y tampoco sé si el mes que viene habrá un Los Más Vendidos, porque por ahí prefiero usar ese último post de Diciembre para despedir oficialmente al blog.

4 comentarios:

jcarlosv dijo...

Te vamos a extrañar. Y probablemente vos también extrañes. Así que, como solución de compromiso... ¿qué tal un posteo semanal, donde hables de la actualidad en la edición / distribución de comics? A veces se hace difícil seguir qué novedades hay en el mercado, sobre todo para los que no vivimos en BAires.

Andrés Accorsi dijo...


Yo siempre digo "voy a tratar de dejar el blog". La verdad es que no sé si voy a poder.
Lo del posteo semanal no está descartado. No me cierra mucho centrarlo en novedades del mercado editorial, porque para eso están la snoticias de la Comiqueando Online. Pero posteando una vez por semana, temas no van a faltar.

Anónimo dijo...

Que bueno que en el, entonces último, post de los más vendidos, no haya nada de Gaturro.

Rodrigo Lopez dijo...

Siiii, posteo semanal!