el blog de reseñas de Andrés Accorsi

miércoles, 9 de septiembre de 2015

09/ 09: EL 2000

A la mierda… 2000 posts ya tiene este blog. Es un numerito, no? Mirá si yo me iba a imaginar, cuando arranqué aquel binario 01/01/10, que este jueguito iba a durar todos estos años… Yo me conformaba con llegar al post 365… y vamos por el 2000.
Obvio que algunos son choreo (éste, sin ir más lejos), pero la gran mayoría no. Hay mucho texto, muchísimo. El equivalente a lo que más de un crítico (o especialista, o como lo quieras llamar) escribe durante toda una vida. Y yo lo regalé acá, graciosamente, en poco más de 2000 días.
Cuando yo era chico, llegar al 2000 era como una fijación. Faltaba poco para el año 2000 y los chicos suponíamos que ese día, no sólo cambiaba el milenio: cambiaba la realidad. Desaparecía el presente y era reemplazado mágicamente por el futuro. Esos mundos que veíamos en las películas, las series y los dibujos animados de ciencia-ficción iban a ser reales cuando llegara el 2000, y eso nos generaba una expectativa increíble. Hacíamos cuentas de cuántos años íbamos a tener, dónde íbamos a vivir, qué iba a ser de nuestras vidas cuando llegara el 2000. Después llegó el 2000 y sí, obviamente hoy vivimos en un mundo bastante distinto al de la década del ´70. Pero seguimos más cerca de eso que de Los Supersónicos y la Legión de Superhéroes.
Para festejar el hito, corresponde un anuncio importante: el 31 de Diciembre se termina el blog. Mejor dicho, a partir de Enero de 2016 voy a tratar de no seguir con el blog. No sé si podré, capaz que la adicción es más fuerte y –después de 72 meses de palo y palo- no logro parar. O capaz que el blog se reconvierte en otra cosa, una columna semanal en el sitio web de Comiqueando, o algo así… Lo cierto es que mi intención es dejar de leer comics y postear reseñas todos los días, ni bien empiece 2016.
El calendario dice que de acá al 31 de Diciembre faltan 113 días. Imposible convertirlos en 113 reseñas, porque en estos meses tengo viajes, eventos y circunstancias personales (una cirugía de columna, nada menos) que me van a obligar a hacer varias pausas en el ritmo diario del blog. De hecho, la semana que viene arranca Comicópolis y del 17 al 20 de este mes no va a haber material nuevo en el blog. Después me quedan Nueva York, San Luis y los días que dure la internación. Entre una cosa y otra (y si no pasa nada raro), yo calculo que tendremos… entre 95 y 100 posts más hasta llegar a ese punto, que espero sea el punto final.
Gran momento para agradecerles una vez más a los 2350 “megusteadores” de Facebook, a los 528 seguidores del blog (entre los que hay gente a la que admiro mucho, amigos, conocidos, colegas… y hasta minitas MUY lindas!) y a todos los que entran habitualmente, leen las boludeces que escribo y cada tanto incluso dejan algún comentario. Y por supuesto a los artistas, ya que sin ellos no habría historietas para leer y reseñar. Faltan 113 días para la despedida (esperemos que defintiva) del blog y seguramente ese día reiteraré muchos de estos agradecimientos. Pero nunca están de más.
Mañana una nueva reseña, ya en la cuenta regresiva hacia Comicópolis, que seguramente también será motivo de un post de acá al jueves 17. Gracias de nuevo. No “”mil gracias”, sino 2000.

18 comentarios:

Pablo Tunica dijo...

FELICIDADES, ANDRÉS!!!!!!!!! MARAVILLOSO.

Frank Arbelo dijo...

Felicidades Andres, a ti las gracias por este lujo de blog, abrazo grande!!!

Frank Arbelo dijo...

La felicitación de arriba es mía (Frank Arbelo) no se por que Don blogger me lo puso como anonimo

Unknown dijo...

Felicitaciones, y que sigan 2000 y mas¡¡¡

tinman dijo...

Felicitaciones y gracias por la dedicación que le pones al blog !!!!

Rodrigo Lopez dijo...

Felicidades Andrés! Un placer pasar todos los días x aquí ;)

hernan gonzalez dijo...

Vamoooooooo todavía!

hernan gonzalez dijo...

Vamoooooooo todavía!

Gustavo dijo...

Felicitaciones, pero sera una lastima que dejes el blog. Voy a tener que preguntarte boludeces mas seguido de aca hasta fines del 2015!

Anónimo dijo...

Yo me reí hoy con estas reseñas que posteó un chabón. Reseñas no faltan, y lo que tienen de bueno, es la brevedad.¡Saludos!

Sucubo dijo...

Creo que se impone una agradecimiento especial al bolsicartonero trasandino, por tantas alegrias en el foro de debates. EXCELSIOR para ti, peruca.

idealistaluis dijo...

oh, note vayas campeon
quiero verte otra vez
oh no te vayas campeon!!
Felicidades Andres!!!

Luq dijo...

"Lo cierto es que mi intención es dejar de leer comics y postear reseñas todos los días, ni bien empiece 2016".
Demasiado ambiguo... pero por suerte el contexto nos despeja la ambigüedad sintáctica.
Felicitaciones, qué coraje. Son más posts que probablemente todas las historietas que habré leído cuando me muera.

CONTRERAS dijo...

Gracias por todos estos años de reseñas. No comento casi nada, pero revisar el blog es parte de mi rutina. Se echará de menos cuando se termine.

Hermes dijo...

Mil gracias Andrès, por miles de recomendaciones para toda una vida.

Damián dijo...

Felicitaciones!

Edipo dijo...

Hola Andrés, muy buen blog. Una duda de chusma. ¿por qué se termina el blog? ¿Se viene un nuevo proyecto? Abrazo.

Andres Accorsi dijo...

Se termina porque ya son seis años y es mucho tiempo...