el blog de reseñas de Andrés Accorsi

jueves, 1 de marzo de 2012

01/ 03: MARZO, MES DE LAS FERIAS

Creo que ni a propósito se me podría haber armado este calendario de eventos en los que voy a estar presente con un stand de venta de comics.
Hoy, mañana, el sábado y el domingo voy a estar en la edición extra-large del Festipulenta, el ya tradicional festival de rock indie, con muchísimas bandas y alta onda. Esto es en Moreno 2320, Capital Federal, al toque del Spinetto. Acá cobran entrada, o sea que está bueno ir sólo si te interesan las bandas.
El sábado 10, otro clásico: la Feria de Comics Rocketbooks, que se hace siempre el segundo sábado de cada mes en el bar Cabo Polonio, en la esquina de Leopoldo Marechal y Ferrari, muy cerquita del porteñísimo Parque Centenario. Acá suelo llevar menos material argento y más comic yanki, que es lo que genera más interés entre los asistentes. Bah, en realidad lo que genera interés son los precios a los que se consigue el material, que no tienen nada que ver con los de las comiquerías. La feria arranca como siempre a las 14:30, no se suspende por nada y no hay que pagar nada para entrar.
Para el sábado 17, una novedad que ojalá se convierta en tradición. Se viene la Primera Reunión Woodiana, en la que los fans de Robin Wood y la Editorial Columba se reunirán entre sí y con sus ídolos: el mismísimo Robin y una legión de dibujantes y guionistas entre los que están Carlos Vogt, Alfredo de la María, Lito Fernández, Ray Collins, Cacho Mandrafina, Quique Alcatena y Horacio Lalia, entre otros. Esto será desde las 19 hasta las 24 hs en el Salón del Centro Cultural La Prove, Balcarce 302 (esquina Moreno), Capital Federal. La entrada tiene un costo de $ 100 que cubre salón (equipado con dos pantallas, proyector, equipo de audio, guardarropa, seguridad), sorteo de revistas autografiadas, y servicio de cafetería, pizza libre y bebidas. Para asistir, primer hay que mandar un mail a reunionwoodiana@gmail.com. Como sospecho que va a ir mucha gente y se va a poner lindo, ahí voy a estar ofreciendo libros de estos próceres de la historieta nacional anche mundial.
Después se viene el finde Dibujados: del 23 al 25 estaremos también en este maravilloso encuentro entre autores y lectores de la historieta argentina actual que se celebra una vez más en Maipú 306, pleno centro de Buenos Aires. Acá la entrada es libre y gratuita, pero se solicita tu colaboración con alimentos, útiles, ropa, juguetes, libros y lo que puedas donar para enviar a las zonas más carenciadas de Chaco. Habrá una muestra muy grossa, proyecciones, talleres, charlas y la presencia de artistas de la talla de Jorge Lucas, El Bruno, Diego Parés, Oscar Capristo, Goyo Mazzeo, Brian Jánchez, Eduardo Maicas, Claudio Kappel, Nicolás Brondo y Diego Aballay, entre otros. Imperdible.
Y el último finde, el que arranca el 30 de Marzo y termina el 1 de Abril, me voy a Lobos, a un nuevo Encuentro del Humor y la Historieta al que van a asistir decenas de profesionales de todo el país. Ahí me da lo mismo que venga el público o no. Igual la pasamos bomba entre nosotros. Sobre todo este año, que vienen autores de Rosario, Tucumán, Córdoba, Mar del Plata... Cada vez más grossa y más federal se va poniendo esta espectacular iniciativa del maestro Horacio Altuna al que acompañarán, entre muchos otros, Lito Fernández, Ariel Olivetti, Salvador Sanz, Alfredo Grondona White, Gustavo Sala, Diego Agrimbau, Lucas Varela, Diego Parés y Max Aguirre. El año pasado la venta no fue furibunda, pero me divertí tanto que este año ni lo dudé.
Así que ya sabés: cinco ferias cinco donde buscar mi mesita, pasar a saludar y llevarte papa fina a muy buenos precios. Y de paso disfrutar del talento de grandes maestros de la historieta o –si venís al Festipulenta- de la música. Agendá fechas y lugares, juntá unos morlacos y vení a reventarlos en eventos libres de cosplay, doblajistas mexicanos y stands que venden DVDs truchos.
Después de semejante maratón de ferias, en Abril iré -como mucho- a la Rocketbooks; y en Mayo ya tengo stand confirmado en Montevideo Comics, en la hermana República Oriental del Uruguay, donde sí arde el cosplay. Pero tranqui, que para eso falta mucho...

6 comentarios:

oenlao dijo...

Excelente resumen y excelentes eventos para disfrutar.

Jeropín dijo...

Sabés si en algún evento va a estar Luli Fernández?

Anónimo dijo...

leiste enigma de milligan? que te parecio?

Matias Antonelli dijo...

Faa todos eventos de la san...., no me perdería de ninguno, pero al que voy a ir es al de Wood, ese va a estar increíble, no conozco al artista Roberto Goiriz, va a ser una buena oportunidad de conocer cosas nuevas, un abrazo!!!!!!

Andres Accorsi dijo...

Sí, Anónimo, leí Enigma hace 19 años, cuando salió serializado en comic-books. Me acuerdo muy poco, pero en aquel momento me cebó mucho. Lo tendría que releer...

Anónimo dijo...

uh, yo lei enigma hace poco y no lo puedo creer, es fantastico, y lo fegredo impresionante. No habia leido nada de milligan, voy a investigarlo. Reseñalo andrés (a enigma).