el blog de reseñas de Andrés Accorsi

domingo, 1 de septiembre de 2013

01/ 09: LOS MAS VENDIDOS DE AGOSTO

Agosto fue un mes de excelentes ventas para mi mini-distribuidora, obviamente papeadas por la brutal cantidad de novedades que se editaron, casi todas con la mira puesta en Crack Bang Boom. Veamos qué fue lo que más se vendió una vez que terminó la alucinante convención rosarina:
1) Perramus Vol.1+2 (De la Flor)
2) Las Historietas de Crist (La Duendes)
3) Banda de Dos (Ed. Municipal de Rosario)
4) Oeste Sangriento (Ed. Municipal de Rosario)
5) ¿Dónde está el Polaco? (Fabio Zurita)
6) Far South (Puro Comic)
7) Perramus Vol.4 (De la Flor)
8) Liga del Mal (Llanto de Mudo)
9) Términus Vol.3 (Términus)
10) Segundo Círculo (Llanto de Mudo)

Y mirá vos... en un mes dominado por los títulos nuevos, el primer puesto se lo llevó el Vol.1+2 de Perramus, que había salido en Julio. La reedición del Vol.4 arrimó al puesto 7, como para terminar de redondear un mes perfecto para este clásico fundamental de Juan Sasturain y Alberto Breccia, magníficamente editado por De la Flor.
Otros dos títulos lanzados antes de Agosto se aferraron al Top Ten a fuerza de muy buenas ventas: ¿Dónde está el Polaco? y el Vol.3 de Términus resistieron el embate de las novedades y se quedaron un mes más entre los más vendidos.
¿Y qué pasa cuando salen muchísimas novedades juntas? Pasa que ninguna vende todo lo que podría vender, porque compiten entre sí por el poder de compra de las comiquerías, que no se multiplica mágicamente por tres o por cuatro sólo porque los editores esperan a Crack Bang Boom para lanzar sus publicaciones. Así es como entre... 20 novedades, sólo siete figuran entre las más vendidas y muchas quedaron muy, muy lejos del Top Ten.
Por eso corresponde destacar a Las Historietas de Crist, el recopilatorio de La Duendes que -entre todo el malón de novedades- fue el que más interés suscitó. Y muy grossa la apuesta de la Editorial Municipal de Rosario: editó en Argentina dos obras de autores brazucas, estos vinieron a manijear el lanzamiento a Crack Bang Boom, y los dos libros se prendieron fuego en comiquerías, donde habitualmente no se ve material de autores brazucas, salvo que sean dibujantes que trabajan para Marvel o DC. Ahí se abrió una brecha que ojalá se explote a futuro.
Para Septiembre, la mayoría de las novedades saldrá después del 15, buscando coincidir con Comicópolis. En los papeles, tendremos nuevos trabajos de Fabián Zalazar, Alcatena y Mazzitelli, Rodolfo Santullo, Matías Bergara, Max Aguirre, Camila Torre Notari, Leo Sandler... y en una de esas, Oswal, Guy Delisle y el Niño Rodríguez. Yo estoy muy compenetrado con el evento y un poquito menos en la distribución, así que por ahí la cosa afloja bastante de acá al 22, y levanta recién en los últimos días del mes, con las novedades ya editadas y yo más metido en este tema. Veremos qué sucede.

14 comentarios:

Leandro dijo...

Andrés, entre el Pelado Ischia y Zubeldía, no habría sido mejor bancar al amargo este al menos unos partidos más? Decí que el Rojo Amargo está más que para atrás, que si no... Ahra de historieta: Me gusta mucho Maruo (El monstruo..., La oruga...) pero leí Dr. Inugami y exceptuando esos dibujos maravillosos, preciosistas y perturbadores me pareció una garcha. La sonrisa del vampiro garpa o es una historia que está entre esta bazofia? Gracias!

Anónimo dijo...


Qué emoción poder ver a Perramus en una lista de nuevas ediciones (y más vendidas), lo más. Andrés, leíste ¨En Carne Viva¨ de Koren Shadmi?, me pareció muy lindo librito...

Dolape

Sucubo dijo...

Leandro: No se que opinión le merece a Andres, pero en la mía la sonrisa garpa, sobre todo la primera parte. Igual hay una edición muy linda que trae todo a un precio accesible (no digo barato pero tampoco tenes que vender un riñon para comprarlo)
Si no lo leíste te recomiendo la isla panorama. No es tan morbosa pero es genial

Andres Accorsi dijo...

Sí, Leandro, La Sonrisa re-garpa.
Y Dr. Inugami, sin ser floja, es una obra menor en la atroz carrera de Maruo.
Y no, Dolape, nunca leí En Carne Viva.

Leandro dijo...

Tante grazie, Sucubo. Sí, sé que La isla... es maravillosa, pero está agotada. Un abrazo!

brunowayne dijo...

Andrés, preguntas. ¿Cuánto sale el tomo 1 y 2 de Perramus? Y otra cosa: seguí tu recomendación del blog y leí el primer tomo de Criminal: Coward, de Brubaker/Phillips. Impresionante. Me gustó más incluso que Incognito. Cada vez más groso este equipo creativo, una joya. Una pena que Brubaker se haya alejado del mainstream (y digo una pena para el mainstream mismo, porque lo que hace fuera de él es impresionante también).

Sucubo dijo...

Leandro: Siempre tendremos la internet.

rodrigo dijo...

Bruno, el tomo de Perramus está en 174 un buen precio si se toma en cuenta la excelente edición de De la Flor.

Andres Accorsi dijo...

Bruno, el Vol.1+2 está a $ 174.
El Vol.4 a $ 138.

Leandro dijo...

Sucubo, pero vos decís que La isla panorama se puede conseguir en Internet? Porque mirá que traté de conseguirla así y nada de nada. Si me das una mano en esto, mi cebamiento será tan infinito como mi agradecimiento!

Anónimo dijo...

hola andres no sabes si las ediciones de ticonderoga y el sargento kirk españolas estan completas, la de ticonderoga de clarin me parece que le falta el final o oesterheld nunca pudo terminarla igual que la de sarg. kirk.

Andres Accorsi dijo...

No, Anónimo, no sé qué traen las ediciones españolas de Kirk y Ticonderoga. Son tan caras que me ahuyentan...

Sucubo dijo...

Nadie lo vio
http://bitshare.com/files/zkgfopx5/La-extrala-isla-panorama.rar.html
Pero si la consiguis vale el libro

Leandro dijo...

Sucubo, grosso! Mil gracias! Sí, si reponen la de Glénta de cabeza la compro. En serio, se agradece el gesto. Un abrazo.