el blog de reseñas de Andrés Accorsi

miércoles, 12 de febrero de 2014

12/ 02: ANTOLOGIA ZOMBI

Siguen sin interesarme los zombies, pero bueno, este librito traía historias cortas de varios autores que me gustan mucho, por eso le entré. Veamos cómo me fue.
La primera historia cuenta un momento (supongo que importante) del pasado de Michonne, una de las protagonistas (creo) de The Walking Dead, serie que jamás leí. Este fue mi primer contacto con TWD y la verdad es que... ni fu ni fa. Son seis paginitas, no hay demasiada sustancia para el análisis, y supongo que si lo que nos muestran Robert Kirkman y Charlie Adlard tiene peso, lo tiene en función de historias que yo nunca leí y probablemente nunca lea.
Me gustó mucho Esqueleto, la historieta de Salvador Sanz, no sólo porque está obscenamente bien dibujada, sino porque crea un personaje nuevo, inmerso en un mundo muy atractivo, con reglas y rasgos propios. Toca tangencialmente el tema de los zombies, porque hay gente que morfa gente, pero no es exactamente una de muertos resucitados.
Otra muy bien dibujada es la de Germán Peralta, uno de los más destacados autores de la Términus. Le falta sacarse de encima algunos tics muy propios de Eduardo Risso (incorporados en los años en que fue asistente del maestro) y ya está, ya tenemos un nuevo dibujante de la San Puta, con todo para triunfar a nivel mundial. Como contraparte, las cuatro páginas que dibuja Renato Guedes no me gustaron ni ahí, parecen sacadas con fritas, para zafar, a años luz de las maravillas que le vimos hacer en los comics de Marvel y DC.
La de Rodolfo Santullo, con apenas siete páginas, ofrece una sóla escena en la que “la trama” se queda en un par de diálogos interesantes, mientras lo que cuenta es muy menor. El dibujo de Guillermo Hansz, sin ser choto, me parece que queda mejor en otro tipo de historias.
A Gonzalo Duarte, en cambio, le alcanzaron cinco páginas para contar una muy buena historia, intensa y jugada. El precio a pagar fue un toque caro: como cada página tiene muchas viñetas y cada viñeta tiene bastante texto, se desluce un poco el dibujo de Juan Manuel Tumburús, un virtuoso al que conviene mucho más mostrar que tapar.
La historia más floja del tomo me pareció la última, la de Ricardo Romero y Pablo Churín. Me gusta cómo están armadas las secuencias, pero ni el guión ni el dibujo me terminaron de cerrar.
Vamos a las joyitas, que también hay. La de Diego Agrimbau es una historieta brillante. En 10 páginas te da cátedra de ironía, ingenio, mala leche y además pela un enfoque totalmente original para el tema de los zombies. Por ahí el contexto de la historia no permite que se luzca demasiado el dibujo del alucinante Agustín Graham Nakamura, un talento especialmente dotado para escenas de machaca, destrucción y persecuciones. Quizás esto sería igual de bueno con dibujos de Fernando Baldó o algún otro de los habituales partenaires de Agrimbau.
Y dejo para el final las dos historias del inmenso (y aún hoy poco reconocido) Mauro Mantella. La más cortita (tres páginas) es apenas una idea ingeniosa, casi un chiste largo y muy gracioso. Lo acompaña en los dibujos Alejandro Aragón, un dibujante que –sin ser malo- no me convenció demasiado. La otra historieta escrita por Mantella, la de 12 páginas, es una auténtica genialidad. Acá hay riesgo, hay experimentación, hay una sensibilidad y una imaginación increíbles, y además una precisión muy notable en la ejecución, que funciona como un mecanismo de relojería. Para eso es fundamental que se ponga las pilas el dibujante y Mantella se sacó el Quini 6 con Facundo Percio, un dibujante de estilo realista muy sólido, bastante conocido en el exterior pero casi sin obra publicada en nuestro país.
El resto del libro se llena con biografías de los autores, bocetos, pin-ups y carátulas que bien podrían no estar para dejarle lugar a otra historieta corta. ¿Y dónde está Luciano Saracino, que fue el creador e impulsor del proyecto? Tuvo mala suerte. Se puso a trabajar con dibujantes que no entregaron en fecha y se quedó afuera de la antología que él mismo ideó. Habrá revancha pronto, porque tengo para leer en las próximas semanas varias obras del talentoso creador de Germán: Ultimas Viñetas.

52 comentarios:

Anónimo dijo...

En realidad se agradece que Saracino haya quedado afuera, es un chanta que se cree que sabe de "zombilogía" y el libro que escribió es una bola de pifies y lugares comunes.

Dante Ginevra dijo...

El responsable que Luciano Saracino no haya participado de la antología soy yo. Ese dibujante impresentable que falló y merece la pena de muerte soy yo. En fin, la vida a veces no es tan sencilla como parece de lejos. Pero puedo asegurarles que el guión que me tocó hacer es uno de los mejores guiones que he dibujado en mi vida y es una historieta animal, muy desgarradora. Una gran lástima y una culpa que me perseguirá por siempre. Espero que en añgun momento se haga justicia y se publiquen esas gloriosas 10 páginas.
Algún editor interesado habrá...
Saludos!
Dante.
PD. El pelotudo de arriba podría dar la cara antes de decir tanta pavada, no?

Anónimo dijo...

Mirá, poner una foto en foro no es imprescindible para opinar, entregar a tiempo los dibujos en una publicación colectiva, si.
Quien es el pelotudo?

brunowayne dijo...

Amigo Dante, no se caliente. Es un gil que anda dando vueltas por acá. Es pura puteada, crítica irrespetuosa y mentalidad infantil. No haga caso...

Martín Casanova dijo...

El pelotudo, sin lugar a dudas, es el que se la da de guapo atrás de un Anónimo.

Vi la historieta, Dante, y es hermosa. Va a salir para la aplicación digital de OVNI en marzo, pero ojalá pase al papel pronto.

Anónimo dijo...

Listo Dante, tus amiguitos ya te defendieron, ahora solamente falta tu papá.

José Anónimo.

Catulo Salvatierra dijo...

A mi me parece una falta de respecto que se anuncie con bombos y platillos una historieta y que despues no salga. Porque yo vi en el foro de fansdecomic que iba a salir esta historieta que despues no salio y yo fui a comprarla pregunte si habia salido me dijeron que no salio pero yo la compre igual porque queria ofenderme y me ofendi un monton porque no trabajan para mi. Porque no piensan en mi cuando trabajan? Si yo soy la meta que ustedes, autores, quieren alcanzar. Que a MI, y solo A MI me guste. Porque no piensan en mi? no me quieren? soy feo? me discriminan por feo? eso es? Al final este blog lo unico que hace es promover la discriminacion y el odio. Sobre todo el odio hacia MI, que soy bueno y la tengo clarisima. Esto es bochornoso falta total del respeto a MI. Una ver guen za to tal lo que es ta pa san do en es te blo g.

Anónimo dijo...

Siempre pasa lo mismo, a Rob Liefeld se lo puede putear y cagarse de risa de él, pero dicen algo de un "artista local" y salen los amigotes a defenderlo y un chupaculos profesional como brunowayne , y de golpe ese tipo es Gardel.

Es al pedo discutir la forma porque este blog no tiene filtros, pero si alguien dice esto me parece una mierda hay que bancarsela.

Saracino no me parece un chanta, pero si un guionista del montón, el libro de los zombies me resultó gracioso (solo gracioso), y de sus comics he leido varios y me parecieron todas mediocres, cuando no un afano directamente como Corina, de HGO no pase del primer capitulo, más allá de lo maniqueísta que es, me parecio aburridisimo, por ahi algún dia pela la recontra obra, por ahora no la vi.

Y como siempre otra reseña local totalmente inflada, dejando de lado la historieta de Kirkman, la unica historia buena es la de Salvador Sanz, el resto es un bodrio atrás de otro, y Mantella es otra mentira del medio, otro que roba a gente grossa (Bizancio, Fantasciencia), solo para demostrar su mediocridad.

Cometi dos errores con Ovni, comprar este libro, y la nueva edición de Legión, una falta de respeto, con muchas hojas fuera de la diagramación de la página, menos mal que tengo la de Ivrea, y menos mal que Marvel compro de Panini para no aguantar ese formato reducido horrible y esa "politica" de publicación hecha por subnormales que se cagan en los lectores.

Por ahora toda esta bosta que están editando viene zafando del lugar natural de los laburos de Casanova: los saldos de la calle Corrientes.

Anónimo dijo...

Casanova, segui con la pelotudez del sitio con tu plan de adelgazamiento, editando sos un cáncer para el medio.

Catulo Salvatierra dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con vos, Anonimo. Los yankis tienen codigos, no como aca.
Yo jamas, jamas, jamas, en este blog, de todas las veces que se le cagaron de risa a Liefeld (que fueron muchas) vi que ninguno de sus amigos entre aca a defenderlo. Porque se la bancan, se bancan las criticas y tienen huevos. Huevos y principios. Por eso los yankis son mejores que nosotros y siempre estan tres pasos adelante. Tenes todo mi apoyo, Anonimo. Conta conmigo para lo que quieras.

Y cuando digo lo que quieras, me refiero a lo que quieras.

Anónimo dijo...

Fijate que se te esta pasando la hora de la pastilla Catulo.

Ah, y también fijate que aca en este blog (me refiero en la reseñas) se bardeo a mucha gente, no solo yankee, el tema es cuando es local...es la moda que impusieron los cazadores en la comiqueando clásica cuando se enojaban por los puntajes de la mesa redonda, los "artistas" locales se enojan cuando no les dicen que su obra ensombrece a Mort Cinder, y ahi saltan los amigos y los chupaculos.

Catulo Salvatierra dijo...

Anonimo, primero que nada, gracias por preocuparte por mi. Pero la pastilla me toca a las 22:30. Todavia falta un ratito.
Como te decia, estoy completamente de acuerdo con vos. Los extranjeros si tienen codigos y no mandan a sus amigos a que los defiendan. Se la bancan. Por eso Argentina es el desastre que es mientras el resto del mundo esta cada vez mejor.
Por otro lado, para mi, menos mal que no hay obras que ensombrezcan a Mort Cinder. Imaginate. Con todas las sombras que ponia el queridisimo Breccia, si encima hacemos que otra obra la ensombrezca, va a ser una pagina totalmente negra. Una barbaridad, no te parece?
Un abrazo y una chupada de culo, amigo anonimo.

Anónimo dijo...

Ya pintó cualquiera jaja. Bueno, la cuestión es que está buenísimo que Ovni Press se juegue con material local (aunque sea mechado)que ya sabemos no puede ser el ¨grueso¨ de su producción pero es un intento buenísimo, voy a ver si me consigo esta de zombies. Dante Ginevra es un groso total (lean Perfecto para comenzar) y Saracino también, así que cuando salga le pongo todas las fichas. Salute

Dolape

P.C. dijo...

Qué cagada eso que leo de la edición de Legión de Ovni. Pensaba comprarla para regalar pero la voy a tener que revisar.

Diego dijo...

Que Dante Ginevra diga que alguien que opina acá es un pelotudo me parece una falta de respeto tremenda. Y lo digo en serio. Nunca vi nada de él y después de este comentario de pendejo tampoco pienso hacerlo. No sé Dante, yo que vos pediría disculpas por el insulto.
Diego

Anónimo dijo...

ya q se habla de ovni press seria bueno reclamar los comics editados en blanco y negro , o deberia decir blancos y grises porque pijotean los negros como loco, cualquier libro autoeditado tiene mejores negros plenos que TWD yo qiuse comprar los TP de TWD para regalar y me dio verguenza primero pagar algo tan caro x una edicion tan chota cuando a las q son en color le ponen toda la onda y segundo regalar un comic con tan mala calidad pero con tapas con laca sectorizada me parece una mersada . esta de zombis es igual mucha tapa fosforescente pero adentro los negros grises. J.

Catulo Salvatierra dijo...

Estoy de acuerdo en un 100% con Diego aca. Yo creo que un autor al que yo tampoco conozco, nunca le compre nada ni lo tenia registrado, tiene que acceder a mi pedido y pedir disculpas publicamente, ya que me ofendio muchisimo. A mi! Justo a mi!
Es mas. Propongo una juntada de firmas para llevar al Congreso y que este maleducado que insulta a la gente, pero mas que nada a mi, tenga que pedir perdon en un atril preparado especialmente para la ocasion, ubicado en Plaza de Mayo. Y que si alguien le quiere tirar un tomatazo o un piedrazo, se la banque. Porque es un maleducado. Yo voy a ir con mi mamá, Maribel, y le voy a decir "Ese, mamá. Ese fue el que me dijo pelotudo". Y lo vamos a cagar a piedrazos entre los dos.

Anónimo dijo...

''uy si, uy si, me siento especial, me siento super gay porque nunca he leído TWD, uy sí uy sí...'' pero sí te comes toneladas de mierda mensualmente, todas esas estupideces insustanciales de MARVEL Y DC o esas novelas al pedo de Jeff Lemire que reseñas lamiéndote los dedos... POBRE DIABLO. ¿O sea cuál es tu argumento para no leerlo? hacerte el interesante, como cuando dices NO ME GUSTA CORTO MALTÉS DE HUGO PRATT... escoria bochera.

Anónimo dijo...

Hola Guido!

P.C. dijo...

En serio a Andrés no le gusta Hugo Pratt? No recuerdo que nunca haya dicho eso, aunque tampoco estoy tan obsesionado con como parece que están varios de los que se meten a comentar acá.

Anónimo dijo...

jajajaj, nerd fight!!!!!!!!!!!!

Diego dijo...

Catálogo cómo podés ser tan tonto? Me das bastante lástima.
Diego

Andres Accorsi dijo...

No, P.C., no te acordás de haberme oído decir que no me gusta Hugo Pratt porque jamás lo dije. Obviamente creo que tiene obras mejores y obras más flojas (como todos) pero AMO a Pratt y jamás diría las animaladas que nuestro troll favorito dice que dije...

Anónimo dijo...

Nerd fight! jajaja. Creo que Andrés odia tanto a Hugo Pratt porque se le rompió el buzo azul del Corto, ese que llevó puesto durante unos 10 añitos mas o menos!!

pd: hasta Olmedo en la radio te cargaba...

Dolape

Andres Accorsi dijo...

No, menos! Me lo compré en el ´98, en Barcelona, y creo que para el... 2005 ya estaba baqueteado como para no usarlo nunca más. Igual nunca juntaré los huevos para tirarlo, porque es una belleza.

Catulo Salvatierra dijo...

Hola Die!
Te explico. Mi nombre es Catulo, no catalogo. Entiendo la confusion, no es la primera vez que me pasa.
Ahora, pasando a lo importante. Porque me decis tonto? por que me insultas? Si nos veniamos llevando bien. Anoche me quede toda la noche pensando, al fin encontre un amigo, un par, un tipo que piensa como yo. Y ese alguien eras vos, Diego. De donde sos? Quizas la internet, la distancia, los modismos, estan creando un bache en nuestra comunicacion. Sos de Capital? Te gustaria que nos juntemos, charlemos, tomemos un cafe y bueno... de ahi en adelante, lo que de! Yo estoy dispuesto. Vos? Espero tu respuesta aca, o en el foro de fandecomics.

Anónimo dijo...

"está buenísimo que Ovni Press se juegue con material local (aunque sea mechado)"

Se juega por el material local? sacaron una "Antología Zombie", donde el gancho que ellos mismos anuncian es que tiene una historia inedita de TWD, eso no es jugarse por el material local, eso es colgarse de las tetas de TWD, no jugarse por material local (si fue idea de Saracino se ve que no le alcanzó con la enciclopedia y ese libro horroroso de historias ilustradas).

Y eso de que "ya sabemos no puede ser el ¨grueso¨ de su producción", a ver y por que? El mercado esta lleno de editoriales que si se basan en material local, ya sea recopilaciones u obras nuevas.

Y si, lo del libro de Legión es asi, es una falta de respeto total, porque es una historia re grossa...Que le vamos a hacer, es como todo, hay gente seria, y también improvisados como la gente de Larp, Ovni....Pero bueno, la gente de Ovni esta muy preocupada buchoneando sitios de Internet, no le pidan que también saque buenas ediciones...

LA PUTA QUE PARIÓ A ACCORSI dijo...

HIJO DE PUTA ACCORSI, ¿NO DIJISTE ACASO QUE ''TANGO ES UN CÓMIC DE MIERDA''? QUE PRATT NO ERA NI DE LEJOS UNO DE TUS AUTORES FAVORITOS? ASÍ LO DIJISTE BOLUDO, EN MI CARA, CUANDO TE PEDÍ TU OPINIÓN, YA QUE PARA MÍ TANGO ES UNO DE LOS MEJORES ÁLBUMES DEL CORTO...DOS CARAS ERES... HIPÓCRITA DE MIERDA. PERO SI ALABAS Y TE PARECE QUINTASCENCIAL CUALQUIER MIERDA QUE PUBLICA MARVEL O DC EN LA ACTUALIDAD, O CUALQUIER BOLUDEZ DE JEFF LEMIRE QUE NO SABE NI DIBUJAR Y ESCRIBE MIERDA PURA. TREMENDO GORDO ROSQUETE HABÍAS SIDO MARICÓN. UN VERDADERO HIJO DE LA GRAN PUTA CON TODAS LAS LETRAS. AHORA TE QUERÉS ''BLANQUEAR'' CON TUS LECTORES DE MIERDA. OSEA TIENES UNA OPINIÓN EN PERSONA Y OTRA EN EL BLOG. dDOBLE DISCURSO, AHORA AMAS A PRATT Y AL CORTO.

FUERA MIERDA ESCORIA SUB-HUMANA.

Anónimo dijo...

Guido: andate a la puta que te pario. Anónimo: te recomiendo que pongas una editorial y que después sostengas tu discurso que es muy noble, pero carece de base (y no te mandes la gran ¨muñones¨). Por eso me gusta Fierro y me banco las historietas en fetas, porque muchas alternativas de continuidad no hay, y por eso festejo que de a poco aparezcan estas cosas y sobre todo ediciones de historietas autoconclusivas bien editadas, lo demás es chamuyo...

Dolape

Catulo Salvatierra dijo...

Bueno. Creo que pooooooooooor fin se cayó la mascarita. La mascarita de la mentira Accorsiana. El compañero LA PUTA QUE PARIÓ A ACCORSI aqui presente creo que prestento prue-bas-fe-ah-cien-tes de lo hipocrita de este supuesto critico. Creo que no quedan dudas, ya que todo lo que habia que exponer esta expuesto en ese post del compañero. Con el cual, como siempre, concuerdo plenamente. Es IN DIP NANC TEC que no le guste el libro que me gusta a mi, A MI! YO! YO MISMO! LO QUE A MI ME GUSTA! y que para colmo, le gusten autores que A MI! YO MISMO! EO! ME! A MI! no me gustan. La verdad, claramente el amiguismo de Accorsi con Lemire ya no tiene limites. Pero claaaaaro, no digamos nada malo de Lemire, que Lemire va a mandar a sus amigos a defenderlo, que Lemire esto, que Lemire aquello, que Lemire lo otro, que Le miré el culo. Esto es una verguenza.
VER
GUENPS
A!

Anónimo dijo...

eso que comentaron de las impresiones en B&N o ocmo dijeron B&Gris no tiene nombre, no creo q Ovin sea tan improvisa, es más seria q LARP, lejos, lejísimos, ni hablar de Deux que directamente es vergonzosa con toda la mierda que anuncian y no sacan, pero a oVni se le esacpa la tortuga con la ipresion de the walking dead, no sè xq.

Anónimo dijo...

Está claro que Guido Cuadros está perdidamente enamorado de Andrés Accorsi. Se hace el duro, pero su corazón es mas dulce que una Inca Cola...

Fede dijo...

Accorsi vas a terminar como Lennon, yo a esta altura me preocuparía...

Diego dijo...

Catulo, el predictivo hizo de las suyas y te cambió el nombre a catálogo. Y te diría que te juntes a tomar un café con tus neuronas, y con tus propios asuntos, infeliz. Y que Dante Ginevra, que lo googlee y ya sé que es profesor de diseño de algún lado, pida las disculpas que corresponden.
Diego

Diego dijo...

Catulo sos un pelotudo.
Diego

Catulo Salvatierra dijo...

Die, hola.
Estuve toda la tarde preocupado, pensando en como estabas. Y veo que no estaba equivocado. Me preocupas, Die. Que te anda pasando? Te esta yendo mal en el laburo? Te volviste a pelear con tu vieja? Necesitas charlar, viejo? Vos ya sabes, estoy a tu disposicion. No importa que estes enojado conmigo. Se que el enojo y el odio son cosas distintas, y como decia el queridisimo Alberto Breccia: Al amigo no lo busques perfecto, búscalo amigo.
Y te digo. Aca tenes un amigo. Para escucharte. Para apoyarte en las malas. Para abrazarte. No te olvides de eso. Y sobre todo, no te olvides que donde hay amor, no hay pecado.
Te quiero, Die. Que tu ira no te haga olvidar lo importante.

FEDE RICO dijo...

AHORA ACCORSI HIJO DE LA GRAN PUTA... ¿QUÉ VAS A DECIR? DICES QUE ''AMAS'' A PRATT CUANDO ME DIJISTE QUE GEOFF JHONES ERA UN ''GUIONISTA AMPLIAMENTE SUPERIOR'' Y QUE NO TE GUSTABAN LOS CÓMICS DEL CORTO Y QUE TANGO ERA UNA MIERDA DE LO PEOR.

¿AHORA QUÉ VAS A DECIR? VAS A DECIR QUE ''AMAS'' A LOS CHILENOS SEGURO, QUE NUNCA TE DESPACHAS EN CONVENCIONES DICIENDO COMENTARIOS RACISTAS Y XENÓFOBOS CONTRA LOS CHILENOS (Y SEGURO CUANDO ESTÁS EN CHILE CONTRA LOS PERUANOS O BOLIVIANOS). A VER HIJO DE PUTA, DI AHORA QUE ESO ES MENTIRA, QUE NO DECIAS QUE LOS CHILENOS SON TODOS UNA MIERDA, QUE NO LOS SOPORTAS A NI UNO SOLO Y QUE DEBERIAN SER EXTERMINADOS, DI QUE ''LOS AMAS'', PARA GOZAR CON TU PUTA HIPOCRESÍA Y DOBLE DISCURSO.

DILO MIERDA, DI ''AMO A LOS CHILENOS'' COMO DICES AHORA QUE AMAS A HUGO PRATT HIJO DE LA GRAN PUTA SIGHUE LEYENDO A GEOFF JHONES, JEFF LEMIRE, SCOTT SNYDER Y ESA MIERDA MEDIOCRE QUE TANTO TE DESLUMBRA Y TE EXITA, HIJO DE MIL PUTAS.

Anónimo dijo...

Guido, vos querés que Accorsi te ame a vos, admitilo de una vez.

Catulo Salvatierra dijo...

Guido, digo, Fede Rico, fíjate, que dejaste activado Caps Lock.
Y se complica que Accorsi te "diga" algo. Porque esto es un blog. Acá se escribe. En todo caso, pedile que lo escriba.
Andas con un par de problemas con el tema informatica, me parece. Te paso esta web que te puede servir: http://www.slideshare.net/edinson-lozano/curso-guadalinex-nios-informatica-para-nios

Diego dijo...

Catulo te amo.
Diego

Anónimo dijo...

"Anónimo: te recomiendo que pongas una editorial y que después sostengas tu discurso que es muy noble, pero carece de base"

Dolape, en vez de dar la respuesta mediocre que estas dando, te sugiero que te des una vuelta por una libreria o comiqueria y veas la cantidad de editoriales que hay con buenas ediciones y que no lucran ni con Marvel ni con TWD, Loco Rabia, Doedytores, Napoleones sin Batallas, entre otras, asi que existe la manera de hacer bien las cosas, que vos seas un ignorante es otro tema, informate un poco antes de opinar.

Anónimo dijo...

Peruano y resentido, que feo vivir asi )':

Anónimo dijo...

Es genial ver la violencia escrita que se desata porque "Accorsi dijo que Pratt es choto" jajajjajajajjaja. COn los kilombos que hay!!!jajajjajaj. Es gratificante este blog
"Accorsi vos me dijiste que Tintín estaba mal dibujado" jajajjajajaja Abrazo p todos






Andres Accorsi dijo...

Me cago en Hugo Pratt!
Me limpio el culo con el Corto Maltés!
Quiero vuelva Pinochet a terminar el genocidio de chilenos que dejó inconcluso!
Bomba atómica ya contra Santiago de Chile!
Y ya que estamos, exterminio para todos los peruanos, bolivianos, ecuatorianos, paraguayos, colombianos, venezolanos, uruguayos y brasileros!
Aguante Geoff Johns, ícono del comic de calidad!
¿Ahora estás contento, troll del orto? ;)

Carlitoyuyo dijo...

Jajaa,me parece que ese troll quiere que en el fondo lo saludes por el 14 de febrero Accorsi

Anónimo dijo...

jajaja, Catulo, sos un capo!!

Che Andres, posta ¿y si con guido haces una excepción y lo borras? ya es cansino, esta traumado el boludo... vomita tanta rabia que me da impresión...

no digo que siente precedente, solo esta vez, a pedido del publico, para que la onda en los comments cambie un poco... digo yo, es que satura

gaspar

Anónimo dijo...

osea, me refiero a los comments de este tipo siempre, pero solo él, como un proscripto, nadie mas, y luego seguí sin moderar...

Andres Accorsi dijo...

Nah, dejalo... A ver si se queda sin el espacio para la catarsis y se convierte en un asesino serial...
A mí no me jode para nada. De hecho, me cago de risa cada vez que aparece.
Además, un blogger sin trolls no es un blogger ;)

Diego dijo...

Genio Accorsi!

Anónimo dijo...

A estas alturas ya es un pantomima el troll, en fin...
Anónimo, lee un cachito lo que dije: ¨por eso festejo que de a poco aparezcan estas cosas y sobre todo ediciones de historietas autoconclusivas bien editadas, lo demás es chamuyo¨... como lo que escrbís vos con mucho menos fundamento y atención, un saludo.

Dolape

Anónimo dijo...

Dolape:

Lo que escribi ya lo fundamente y te di ejemplos, que vos quieras seguir sosteniendo una pelotudez es tu problema.

Encima pones de ejemplo a la Fierro, que el dia que deje de estar subvencionada cierra a los 5 minutos, que saca unos libros horrorosos con papel higienico y encima con errores groseros de edición inclusive con hojas faltantes cagandose olimpicamente en los lectores al mismo tiempo que levantas la banderita de "historietas autoconclusivas bien editadas".

En serio, anda a dar vueltas por una comiquería, compara libros y deja de ser tan ignorante.

Anónimo dijo...

6 a 1 con Bolivia, 6 a 1 con Bolivia!!!