el blog de reseñas de Andrés Accorsi

domingo, 11 de septiembre de 2011

11/ 09: EL PREVIEWS DE NOVIEMBRE


Bueno, por fin un mes en el que uno puede hacer las paces con su economía. Este fue un Previews… ¿cómo decirlo?... Pedorro. O no, porque hay buena merca… No sé, raro…
Vamos con DC, que en su línea de TPBs para pobres publica nada menos que el ELSEWORLDS 80-PAGE GIANT #1, aquel especial que se mandó a destruir por culpa de la historieta de la babysitter de Superman, que después apareciera en Bizarro Comics. No sé cómo van a llenar 100 páginas con un especial de 80, pero pago u$7.99 para averiguarlo.
Vertigo también reedita una papita muy fina en ese mismo formato: MY FAITH IN FRANKIE, una mini de Mike Carey, Sonny Liew y Marc Hempel que jamás había salido en libro. Adentro!
BATMAN: THROUGH THE LOOKING GLASS, la novela gráfica de Bruce Jones y Sam Kieth, pinta muy interesante, pero ni en pedo la compro en tapa dura. Cuando salga el softco, seguro valdrá menos de u$ 22.99 y la gatillaré gustoso (a menos que la crítica la haga mierda).
Marvel tiene un TPB interesante, el segundo recopilatorio de PUNISHERMAX, por Jason Aaron y Steve Dillon. Pero me quieren cobrar u$19.99 por 144 páginas y no me cierra. Vamos a ver si más adelante aparece más barato en algún sitio web.
También en Marvel, sale el ESSENTIAL SGT. FURY VOL.1 TPB, con las clásicas historias de guerra escritas por Stan Lee y dibujadas por Jack Kirby y Dick Ayers. El precio es tentador (u$19.99 por 544 páginas en maravilloso blanco y negro), pero las historias son chotas. No le llegan ni a los talones a las del Sargento Rock, o los buenos comics bélicos de los ´50 y ´60. Por ahí lo termino pidiendo, pero puede fallar…
Dark Horse sale con el segundo omnibus de CRIMINAL MACABRE, y el primero ya lo tengo pedido. La cagada es que, esta vez, los guiones de Steve Niles los dibuja una manga de muertos de frío tipo Kyle Hotz y Casey Jones. Así, no dan ganas de desembolsar u$24.99.
Drawn & Quarterly publica un libro recontra-fundamental: THE ADVENTURES OF HERGE, la biografía en joda del creador de Tintin, a cargo de Jose-Louis Bocquet, Jean-Luc Fromental y Stanislas Barthelemy. Esto es una gloria, pero obviamente sale en hardcover y me quieren cobrar u$19.95 por míseras 72 páginas. A comerla. Sáquenlo en tapa blanda y cuentan conmigo.
Fantagraphics lanza otro libro que recopila varias obras breves del genial Jason. Se llama ATHOS IN AMERICA y trae siete historietas completas del prócer noruego. Por supuesto, es hardcover, por eso te fajan u$24.99 por 200 páginas. Pero bueno, es Jason, y este mes viene tranqui. La vamos a sumar.
Y finalmente, NBM ofrece un set con los dos primeros tomos de MISS DON'T TOUCH ME, otra joya de origen europeo, creada por la dupla conocida como Kerascoet, junto a Hubert, el colorista de Jason. Entre los dos tomos suman 192 páginas, pero por la gilada de publicarlos en tapa dura, terminan saliendo u$27.99, que es medio un disparate. Me voy a fijar si Amazon, o algún otro dealer, lo tienen más barato, porque es algo que realmente me ceba mucho.
Y ni un manga digno, la puta que los parió. Las editoriales yankis de manga están cada vez más verduleras, más jugadas al greatest hit pochoclero y hueco… Media pila, muchachos, que los españoles están sacando muy buenos mangas, pero los cobran carísimos.
Veremos si para Diciembre, con el tema de las fiestas, vuelve el tsunami de lanzamientos grossos. Yo, mientras tanto, me preparo para cuando empiecen a salir en TPBs las series del relanzamiento de DC. Ahí hay siete u ocho que –a priori- parecen muy comprables. Ojalá no salgan todos los recopilatorios el mismo mes, así no me voy al descenso.

10 comentarios:

Grupo Belerofonte dijo...

El Punisher de Aaron y Dillon es una porquería, Andrés. Ojo.

Anónimo dijo...

El de Jason no ve la luz en Enero??

The Fallen one dijo...

andres MY FAITH IN FRANKIE ya salio recopilada en tpb en formato digest, como lo que hizo jill thompson de Death. eso si en blanco y negro.

Andres Accorsi dijo...

Buenos datos, muchachos!
Gracias!

gonzalo dijo...

En EEUU está empezando la ivreización.

José A. García dijo...

Vamos por el tomo de Kieth, que seguro va a estar mucho más barato ahora que cuando a Planeta se le ocurra sacar esas ediciones obscenamente cara...

Gracias por la info Andrés

J.

Unknown dijo...

Andres en diciembre vi que esta anunciado el tp del Superboy de Lemire con los 6 números que hizo en total, a 24.99, es una timba, o es papa seguro?

Andres Accorsi dijo...

Ni idea, Emilio, nunca los leí.
Tengo varios amigos que dicen que es glorioso, pero a mí Superboy me da tanto asco, que no leí ni escrito por Lemire. ¿Y no llegó a hacer 11 números? Más de 8 eran seguro.

Unknown dijo...

me tienen las bolas llenas con la mania de las sobrecubiertas y las tapas duras. se creen que los nerds estamos todos forrados de guita?

fabio blanco dijo...

Yo había anotado varias cosas y las descarté. Realmente es un mes flojito. Pero disiento con la opinión de más arriba. El Punisher de Jason Aaron me gusta mucho. Es más violento (en serio) que el de Garth Ennis y poquísimos toques de humor que te hacen largar una carcajada. Respeta todo lo creado por Ennis, incluyendo Born, y reinventa al Kingpin, a Bullseye y ahora a Elektra, con buenos resultados. O mejor dicho, a mí me entretiene mucho.