el blog de reseñas de Andrés Accorsi

domingo, 4 de octubre de 2015

04/ 10: OTRA VEZ A NUEVA YORK

Como hace tres años (y también como hace ya casi 31), me toca viajar de nuevo a la ciudad de Spider-Man y Alack Sinner. Entre el 8 y el 11 de este mes voy a estar partici-
pando de la New York Comic Con, más que nada como público. Estoy acreditado como periodista, pero no me interesa demasiado cubrir el evento. La idea es hacer sociales, charlar con autores y editores amigos, conocer a otros a los que me interesa conocer, presenciar algunas charlas y comprar comics a lo pavote, aprovechando las ofertas delirantes que suelen aparecer en este tipo de eventos.
Y para los días restantes, el objetivo es pasear un poco, comprar algunos discos, algo de ropa, visitar museos, en una de esas visitar las oficinas de Marvel (a las que no fui nunca), ir a trasnochar a un emblemático boliche ochentoso (el que conocí en 2012 gracias al maestro Will Dennis como consta en la “reseña” del 10/11/12) y en la medida de lo posible, descansar.
Somos una banda: van argentinos de varias provincias, uruguayos, chilenos, peruanos… hasta Jean-David Morvan y la profe Yuriko Fujimoto, que estuvieron de visita en Buenos Aires el mes pasado, van a estar esta semana en Nueva York. Será el momento de reencontrarse con ellos, con amigos de EEUU, y hasta con amigos de acá que viven allá, o incluso en Europa, pero para estas fechas se van a disfrutar de la Comic Con. Así que también va a estar bueno para hacer sociales y pasar por lo menos cuatro días rodeado de gente del palo comiquero, de distintas latitudes. Los días sin Comic Con, veremos. Capaz que pinta juntarse, capaz que pinta desintoxicarse un poquito de tanto comic y explorar otras propuestas. Igual hay un par de comiquerías y librerías a las que SEGURO voy a ir a depredar antes o después de la convención.
Pero si pinta explorar otras ondas, Nueva York es muy generosa: casi todo lo que se te ocurra ver, hacer o comprar, ahí lo vas a encontrar. La única cagada es la comida. Ni en pedo vamos a comer tan rico como acá, ni mucho menos como en Lima o La Paz. Y yo además tengo el problema de mi columna baqueteada, que espero no joda mucho a la hora de caminar, porque la verdad es que Nueva York es una ciudad alucinante para caminarla de punta a punta.
Lo cierto es que mañana lunes tendremos una reseña posteada a pocas cuadras del Central Park, no sé si desde una compu prestada o desde la tablet que me entregaron el viernes y a la que estoy aprendiendo a manejar. Y lo mismo sucederá el martes, el miércoles y los días 12 al 15. Entre el 8 y el 11, que voy a estar mil horas metido en el predio de la convención, no creo que haya posts.
Bueno, me voy a grabar un podcast de Comiqueando y de ahí a Ezeiza. La seguimos mañana desde allá.

15 comentarios:

El arriero berraco dijo...

También es la ciudad de los Ramones, Dream Theater, las Tortugas Ninja, los Cuatro Fantásticos, los Avengers, Donald Trump y Lou Reed.

El arriero berraco dijo...

Los Cazafantasmas también... yo me acuerdo de pegajoso y el hombre malvavisco, la nueva película va a ser una gran mierda. Los Muppets no sé donde vivían, pero una vez tomaron Manhattan por asalto, si señor, donde también vive Woody Allen. Esos Muppets si que sabían pasarlo en grande, eran unos hijos de puta la puta que los parió. Y esa rana que ya no es más René jejeje, que linda.

El arriero berraco dijo...

Bueno, obvio que los X-Men y los Watchmen también habitan en sus respectivas versiones de la ciudad, no podría olvidarme de ellos.

Capitán Latinoamérica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El arriero berraco dijo...

Y Warner, y Marvel Y Dc. Ah, no.. DC se mudó a California. Que mal. Antes tenían el ascensor con Superman abajo, si vas de chico te afecta más. Che, las heladerías no son tan malas, sino te podes pasar por un KFC y atiborrate de pollo frito como un condenado.

PD: ¿adonde está la nación troll? No tienen aguante. Miren que dentro de poco se termina el blog, ya se anunció. ¿Les piden que se identifiquen con un mísero nick y eso los inhibe? Deberían avergonzarse.

Que vuelvan los viejos tiempos, si se fijan, nunca se fueron...

Zacatillo dijo...

Ah, pero los tiempos están a-cambiando, ah rre XDDDD.
Los blogs están pereciendo. A veces tengo temor, lo sé / a veces vergüenza.

El arriero berraco dijo...

No hay nada que temer. Las cosas importantes son las que están de la piel para adentro, todo lo demás va y viene. No hay fuerza materialista que pueda contra el espíritu del heroísmo. Yo no soy un héroe, pero lo que rescato de eso es que mientras sepamos quien somos y tengamos nuestra auto estima no hay zuripanta alguna que pueda hacernos daño, siempre hay que recordar eso.

Zacatillo dijo...

No sé mucho del desarrollo de la auto estima en el caso de no estar provisto de una. Pero algo hay que inventar, sino parece que uno nació para ser forreado. Será que uno puede cansarse de eso. Uno agarra y un día se le ocurre decir "Me parece que no me merezco este trato".
La piba hizo la suya, si se podía ir es como si ya se hubiese ido. Pero uno vio la punta del iceberg y no le hizo caso. Eso es lo que sacamos por no querernos; sentirnos abandonados, sentirnos paaabre chaaabi. La vida sigue y sigue. Por eso, baila / siempre baila / que la vida es buena no te hagás problema.
Yo no tenía auto estima y me compré una en los chinos. Todo era fácil, pero yo, alto mamengue, buscaba ahogarme en los charquitos más pequeños. Y no por troll, ojo. De puro otario nomás.

El arriero berraco dijo...

A veces confunden amabilidad con debilidad y es algo genético, es gracioso que cuando alguien no te interesa (y se nota) más atraída se sienta a vos. Son animalistos raros.

El arriero berraco dijo...

Creo que la mujer aún sigue compitiendo por un lugar imaginario al que nunca va a llegar, entonces, dentro de sus mentes hay una guerra de pensamientos mucho más complicada. Para mi, aunque no quieren sentirse vulnerables, tampoco quieren alguien que sientan dependiente. Esa es, para mi, la base de un conflicto que pareciera llevar a muchas a relaciones malsanas. Hay mujeres con las ideas muy claras, pero hay otras que parecieran no tener idea de lo que quieren, he visto parejas realmente funcionales en su disfuncionalidad: hay tipas que realmente pareciera que quisieran ser maltratadas, no hablo de mi por supuesto, pero es graciosa la dependencia que tienen algunas a que alguien las maltrate. Será que, aunque sea negativa, es una muestra de atención intensa que no van a tener de otro modo, o simplemente miedo a salir de x relación. No lo sé, aprendí a no hacerme problema por los demás. Por suerte, hay más mujeres que varones y hay suficiente gente para elegir, no hay que preocuparse por discos rayados con un destornillador.

Zacatillo dijo...

Si confunden amabilidad con debilidad, puede ser porque confunden bueno con buenudo. Es al ñudo hacerse problema con ello, desear que fuese distinto. Es como poner voluntariamente el pescuezo en la bandeja de Salomé, ella baila sola.
Ideas claras proceden de mentes claras; tantas estrellas y en mí sólo oscuridad. Ojalá pueda aprender como logró hacerlo usted, a no priorizar personas al punto de ofrendarles mi último secreto, quemar todas mis naves y regalarle todas mis historietas.
Igual, entre ese juego y leer Aquaman, elijo aquello. Prefiero quedar como un siome con vivencias propias y tener algo patético que contar. Una espina de experiencia entra más que un bosque de advertencias.

Unknown dijo...

Che que manera de escribir huevadas. Chicos por qué no largan la compu y salen a tomar aire

El arriero berraco dijo...

Siempre se encuentra consuelo. Eventualmente todos nos damos cuenta de que eventualmente todos nos damos cuenta de todo, y así podemos gobernar nuestra mente y luego nuestra vida. En ese momento, nos convertimos en berracos dictadores de nuestra destino y podemos construir el camino de la determinación. A veces las cristalizaciones son muy fuertes y la gente que fue oprimida o que vivió tímidamente durante mucho tiempo, se vuelve excesivamente agresiva y odiosa. Esto es necesario para recuperar el balanca, para tener estabilidad, pero no hay que quedarse a vivir en ese estado. Eso también puede consumirte. Hay que evaluarse todo el tiempo para evitar que nuestros sentimientos nos lleven por senderos destructivos. Es un trabajo de mantenimiento, como el de un jardín, es un "work in progress" constante. No hay nadie que esté exento. Es importante reconocer y celebrar esa cualidad que nos hace humanos. ¡Debemos celebrarlo en vez de sufrirlo!

El arriero berraco dijo...

Que bueno lo de Him, creo que habían dicho que el chabón salía en un momento en este video de los 69 Eyes, pero yo tampoco estoy seguro de que sea el.

https://www.youtube.com/watch?v=K7PhrPbyIsE

Zacatillo dijo...

Sí, a pleno. Otros encuentran consuelo en leer Supermán. Yo los de Alan Moore comprados en saldo en la vieja librería del Libertador en Corrientes y Talcahuano, eso lo banco. Pero leer Supermán, Acuamán o America Capitán... no, eso no me arregla a mí. Okéy, por ahí no tengo arreglo. Pero todo concluye al fin. Hasta el pasito de Delfín.
Coincido con usted, señor Arriero, en que hay que salir del agujero interior, tirar la piña en otra dirección. No hay que sumergirse en el Maelstrom del regodeo autolesivo. Los trolls tenemos patrones onda Guido Cuadros que, cuando rechazados, vociferamos en mayúsculas toda clase de pueriles improperios. ¿Pero para qué todo eso? ¿Acaso ha mejorado nuestra suerte por esa vehemente suelta de vainas y chuchas?