el blog de reseñas de Andrés Accorsi

sábado, 31 de octubre de 2015

31/10: LOS MAS VENDIDOS DE OCTUBRE

La verdad que hoy fue un día complicado y no avancé casi nada con ese libro gigante que estoy tratando de terminar. Andá a saber si mañana (que también pinta enroscado) lo logro finiquitar.
Hoy, entonces, compartimos los datos de ventas de la Distri durante el mes que termina hoy. Fue un mes MUY tranqui, en parte porque yo me tomé varios días de vacaciones y en parte… no sé, supongo que porque Septiembre fue demasiado grosso, o por la expectativa de las elecciones… ni idea. Lo cierto es que se vendió muy poco, y vendiendo poca cantidad de ejemplares, se podía acceder a este ranking. Lo más bizarro fue que apenas dos de las novedades lo lograron.

1) Hexmoor (Loco Rabia/ Belerofonte)
2) Un Paso en Falso (2-D)
3) Sudor Sudaca (Hotel de las Ideas)
4) Basura (Loco Rabia/ Belerofonte)
5) Acero Liquido (Loco Rabia/ Belerofonte)
6) Cybersix Vol.4 (Napoleones/ Entelequia)
7) Welcome to the Death Club (2-D)
8) Cuadernos: Eduardo Risso (Szama/ Puro Comic)
9) Monsieur Super Fruit (Loco Rabia)
10) Las Andanzas Eróticas de Vlad Tepes (Ninfa)

Sólo dos novedades de Octubre entraron al Top Ten, y encima en los dos puestos más bajos. Un delirio.
Mientras tanto, los libros de Jason y Winchluss, que no vendieron tanto en Septiembre, este mes treparon bastante. Y el resto, bueno, se siguen imponiendo los clásicos: Alcatena y Mazzitelli, Muñoz y Sampayo, Trillo con dos dibujantes distintos… difícil hacerles el aguante.
Para Noviembre hay unos cuantos lanzamientos atractivos (un nuevo Escuela de Monstruos, por ejemplo), así que tengo la ilusión de que la cosa vuelva a levantar temperatura. Veremos qué pasa…

No hay comentarios: