el blog de reseñas de Andrés Accorsi

lunes, 2 de diciembre de 2013

02/ 12: LOS MAS VENDIDOS DE NOVIEMBRE

A pesar de la escasa bola que le di a la Distri este mes, mucho más concentrado en los viajes y en los eventos a los que me tocó asistir, las ventas de Noviembre fueron muy, muy buenas. Apenas un toque por debajo de las de Octubre, que habían sido devastadoras. Veamos qué fue lo que más se vendió en comiquerías, sin contar los stands en los eventos.

1) Cybersix Vol.2 (Napoleones sin Batallas + Entelequia)
2) Barlovento (Napoleones sin Batallas + Entelequia)
3) Shankar Vol.2 (Loco Rabia)
4) Lo Que No Importa Está Acá (Moebius)
5) Sónoman Vol.2 (De la Flor)
6) Escuela de Monstruos Vol.3 (Pictus)
7) Bolita (Historieteca)
8) Términus Vol.4 (Términus)
9) Bife Angosto Vol.3 (De la Flor)
10) Shankar Vol.1 (Loco Rabia)

Mirá a Cybersix! De ser una especie de chiste recurrente (se anunció para Septiembre de 2012 y salió en Noviembre de 2013) pasó a ser el título más taquillero de un mes en el que hubo que vender mucho para entrar al ranking. Parece que garpa esto de anunciar los lanzamientos con 15 meses de anticipación ;)
El segundo puesto es para lo nuevo de Alcatena y Mazzitelli (no tan nuevo... hoy salió Transmundo!), la dupla-hitazo que tiene otros dos títulos en el ranking. No sé si alguna vez una dupla tuvo tres libros entre los diez más vendidos, Creo que no. Y además, un mismo sello editor se quedó con los dos primeros puestos, lo cual tampoco es muy frecuente.
Las otras tres novedades de Noviembre que lograron entrar al Top Ten se quedaron con los puestos 6-7-8 (cuac). Seguramente en el ranking del mes que viene Bolita y Términus van a estar en esos mismos puestos, o más arriba, porque me parece que la demanda real es mayor que la que se vio reflejada en los pedidos que logré entregar en Noviembre.
¿Y qué me contás de Gustavo Sala? Su último libro no sólo se mantuvo un mes más entre los más vendidos, sino que le levantó las ventas a los anteriores, uno de los cuales también entró al Top Ten. Muy notable.
Veremos qué pasa este mes, con el libro nuevo de Mazzitelli y Alcatena (editado por Colihue, después de... cuatro años sin publicar historietas), más trabajos de Alejandro Farías, Max Aguirre, Diego Greco y Alejo Valdearena, Julieta Arroquy, los gemelos brazucas Magno y Marcelo Costa... y el nefasto Nik, que seguro va a clavar a su abyecto felino en el primer puesto del ranking, como sucede cada vez que sale un nuevo tomito de Gacurro. Es lo que hay...

3 comentarios:

brunowayne dijo...

Andrés, ¿cuándo vas a reseñar los últimos tres tomos de "League of Extraordinary Gentlemen"? Yo confieso que esperé durante mucho tiempo el tp que lo incluyera a todos, pero me parece que eso no va a pasar nunca. Los compré por separado, los leí, y me encantó. Tanto que empecé a releer la Liga desde el primer volumen, y se entiende mucho más todo cuando te sumergís en la historia desde cero varias veces (en especial en el Almanaque de los viajes realizados por Mina y Quatermain y varios miembros de ligas anteriores por el mundo, que está en el volumen 2). También leí "Nemo: Heart of Ice" y, aunque corto, la siguen rompiendo. Sé que para el año que viene tienen planeado otra historia corta del capitan del Nautilus, y no veo la hora de que salga. Es quizás lo único que ata al barbeta con el cómic en estos días, se ve que la idea le gustó y mucho y no puede desprenderse de este concepto tan maravilloso. Bueno, nada, simplemente la recomiendo.

Andres Accorsi dijo...

Hasta que no se recopilen en libro (y en tapa blanda) no voy a leer esas historias, Bruno.
Me encanta The League, pero no voy a entrar en la boludez de comprarla en ese formato que no me resulta atractivo.

entrega en medias dijo...

que bueno lo de cibersix no sabía nada que se edito de nuevo, gracias, igual solo la vi por la tele de chico y justo ayer hablaba con un amigo de esto