el blog de reseñas de Andrés Accorsi

viernes, 20 de abril de 2012

20/ 04: LA FERIA DEL LIBRO SE LARGO-YA

Ayer inauguró la ya clásica Feria Inter
nacional del Libro (una vez más, en el predio que la Sociedad Rural tiene en Palermo) y no está mal repasar un poquito con qué te podés llegar a encontrar si vas a buscar historietas.
Este año no está el stand de Francia, donde yo suelo comprar historietas en francés (mi tarjeta de crédito, agradecida). Y de los que tradicionalmente estaban siempre, el otro stand que no vas a encontrar es el de Ivrea, que este año no fue.
La mayoría de los stands donde hay historietas están agrupados en el Pabellón Azul. Por afuera de ese sector, vas a encontrar a Ediciones de la Flor (con un montón de novedades, entre ellas la novela gráfica que ganó el Premio Ñ de Historieta), Colihue (con la desactivada pero clásica colección Enedé), Granica (con los libros que Barcelona les dedicó a Diego Parés, Sergio Langer y Puto!) y V&R, la editorial que edita las Tragedias del Rock, colección a la que se sumó la biografía de Bob Marley de Diego Agrimbau y Dante Ginevra.
Pero vamos al Azul. Ahí está Pictus con tres lanzamientos grossos: un nuevo tomo de Jim, Jam y el Otro (de Max Aguirre), un nuevo tomo de Alina y Aroldo (también de Max) y el primero de Escuela de Monstruos, la serie de El Bruno que es hitazo en la Billiken. También vas a encontrar a Continente (la empresa que trae de España los álbumes de Tintín) y a LARP, que promete muchos mangas nuevos y acaba de lanzar YMIR, una antología de 180 páginas en las que publican a los ganadores de un concurso de historietas, su primera edición de material argentino.
También están la distribuidora Plan-T (la que importa el material español de DC), La Revistería (con un stand un 50% más chico que en años anteriores y con mucha presencia del material de Ivrea), la comiquería Génesis (de San Isidro), la editorial Deux, que comparte stand con Nueva Idea (para los que todavía creían que Muñones no tiene nada que ver con ECC Sudamérica), Historietas Argentinas (con toda la línea de Doedytores y mucho material más, básicamente clásicos e importados) y un stand muy grande y bien diseñado casi todo ocupado por OVNI Press (también con muchos lanzamientos grossos para aprovechar la peli de los Avengers) pero incluye también al Espacio Moebius, que participa con sus propias publicaciones (de Lucas Varela, Gustavo Sala, Carlos Nine, etc.) y con material de otras editoriales como Común, Loco Rabia y Universo Retro, entre otras.
En muchos de estos stands arrancó la maratón de artistas grossos que van a firmar sus libros. Hoy estuvo Liniers en el stand de OVNI/ Moebius y mañana sábado, estará El Bruno en el de Pictus. Imposible nombrar a todos los que están anunciados. Lo que sí se puede enumerar (así cada uno agenda las que le interesa) son las charlas y presentaciones de libros. A ver:
Este domingo (22 de Abril) a las 17 hs, en la sala Victoria Ocampo, hay entrevista abierta al maestro Horacio Altuna, que será conducida nada menos que por Juan Sasturain. Golazo.
El sábado 28 se presenta el libro ganador del Premio Ñ de Historieta junto al jurado del premio (Altuna, Fernando Calvi, Juan Carlos Kreimer y Daniel Divinsky) y los autores galardonados. Esto es a las 16:30 en la sala Victoria Ocampo.
El domingo 29 a las 20:30 se presenta Mecachendié, el nuevo libro del genio chileno Alberto Montt, con la presencia del mismísimo y la participación especial de Malena Pichot (la loca de mierda). Esa me toca conducirla a mí, en la sala María Esther de Miguel.
Y la otra que voy a estar presentando es la de Decur, que viene con el exitazo de Merci bajo el brazo y tendrá como invitados a Gustavo Sala y a la escritora y periodista Raquel Garzón. Esto es el domingo 6 de Mayo a las 16:30 en la sala Jorge Luis Borges.
Nos vemos por ahí.

12 comentarios:

GunnY dijo...

uhhh gracias.. me vino al pelo la data!!!

Unknown dijo...

Espero estar ahí el domingo, genial el pantallazo de la feria!

Fede dijo...

No se por qué, pero me alegra mucho que a Ovni Press le vaya muy bien (en realidad, espero que asi sea), es de lo mas serio que vi en este mercado. Ojalá sigan asi por muchos años.

Reznor dijo...

Dos rreguntas. hay buen material de la Linea Vertigo en el stand de Plan-T y La revisteria? Tenen material en oferta? (el año pasado habia puesto un segundo stand de ofertas donde consegui el libro de las Benevolas de Norma a $ 40).Gracias

César Da Col dijo...

Hola Andres, los libros de ¡Toing! los tenemos en el stand de la editorial Calibroscopio (Pabellón verde - Calle 12 - Stand 1901).
Más info, en
http://colecciontoing.blogspot.com.ar/2012/04/estamos-en-la-feria-del-libro-de-buenos.html

Abrazo!!!

Andres Accorsi dijo...

Reznor, en La Revistería no vi material de Vertigo. En Plan-T sí, pero desconozco los precios.
No vi el stand de Calibroscopio, pero los que vayan con chicos no dejen de visitarlo y de llevarse los libros de Toing!

dcllanto dijo...

Los libros de llantodemudo están en el stand de Córdoba en la Feria.

Reznor dijo...

Cómo la parto a Malena Pichot!!!
Andrés, podés reseñar algún día la historieta que ganó el Premio Ñ? Digo, porque a veces lo que sale ganador de Clarín tiene olor a embuste. Lo digo por algunas de las novelas que ganaron el Premio Ñ de literatura. No todas, pero hay más de tres que que no se merecen ni un último puesto.

Andres Accorsi dijo...

Sí, Reznor. Cuando lo lea lo voy a reseñar. Hasta ahora sólo le pegué una miradita y el dibujo me pareció excelente. Veremos qué sucede cuando lo lea.

Drixi dijo...

Uhh genial por toda la info Andres! Ahora me fijo cuando puedo ir a chusmear...

Lo que sí tenes idea si Continente (la que decís que trae los álbumes de Tintín) los trae por separados o solo esta ese cofre que tiene todos juntos....
Porque la colección ya la tengo desde hace años cuando era chica y solo busco el primer álbum que hizo que solo se edito hace unos años, el de "Tintín en el país de los soviets" Y no logro encontrarlo en ningún lado solo.

Y a pesar de que la colección de cofre es hermosa para un coleccionista, no poseo ese capital :)

Gracias ;)

Andres Accorsi dijo...

Supongo que "en el Pais de los Soviets" te lo van a vender por separado. No es barato, porque tiene muchas páginas y sólo está editado en tapa dura. Creo que vale unos $ 155.

Drixi dijo...

Espero que lo vendan por separado de verdad!

Mmm, no, no es barato... pero sería un lujo poder completar mi colección, más con el primer álbum de Tintín. Seguramente lo amerita. Tapa dura *.* eso me agrada.
Y siempre será más económico que los 1000 y algo que sale el cofre.

Gracias por la respuesta Andres!