el blog de reseñas de Andrés Accorsi

domingo, 1 de abril de 2012

01/ 04: LOS MAS VENDIDOS DE MARZO

Marzo fue un mes rarísimo: como las novedades salieron tarde (todas después del 20), la enorme demanda de material nacional por parte de las comiquerías se canalizó en los títulos ya consagrados, en los hitazos que nos dejó el todavía fresquito 2011. Así quedaron las diez primeras posiciones:
1) Correrías del Sr. y la Sra.Rispo (Llanto de Mudo)
2) Merci (De la Flor)
3) Peter Kampf lo Sabía (Ojodepez!)
4) Ordinario (Llanto de Mudo)
5) Los Canillitas (Loco Rabia)
6) Aloha (Loco Rabia)
7) Cabo por Siempre (La Duendes)
8) ¿Quién es Montt? (De la Flor)
9) Saichann (Loco Rabia)
10) La Historietería (Comiks Debris)

Y se ve clarito cómo la primera novedad (Los Canillitas, de Diego Agrimbau y Fernando Baldó) aparece recién en el quinto puesto. El resto de los lanzamientos de Marzo lograron los puestos 7, 9, 10, o directamente no vendieron lo suficiente para entrar en el ranking.
La fuerza de sus dos novedades y el arrastre de Aloha, un título con genuina pasta de longseller, le dieron a Loco Rabia el privilegio de copar tres de los 10 puestos del ranking, algo que –creo- no había logrado nunca.
Llanto de Mudo, que lanzó un título nuevo muy sobre fin de mes, igual mostró chapa con sus dos hitazos incombustibles, Correrías... y Ordinario, cuya venta está llegando a su techo porque se están por acabar los ejemplares de la primera edición. Ojalá aprovechen el “viento de cola” y los reediten rápido, para que no pierdan impulso.
Y, una vez más, De la Flor venció la Gaturro-dependencia, y sin infligirnos nuevos tomos del abyecto felino (cosa que hará a fines de Abril), se quedó con los puestos 2 y 8, de la mano de los inesperados exitazos de Decur y Alberto Montt. De este último también se viene un segundo libro para la Feria del Idem.
Para Abril, el pronóstico indica Cazador, Saracino, Max Aguirre por partida doble y, si no pasa nada raro, el regreso de la Comiqueando, que ojalá sea triunfal. Veremos qué sucede.

9 comentarios:

FedeMZA dijo...

claro porque ver un grupo de buitres comiendose el increiblemente desproporcionado pene erecto del señor Rispo es el pico maximo del humor grafico.....
Alguien le puede decir de parte mi a a Pares que se dedique a hacer historietas eroticas con la sobrina del señor rispo y deje de joder, que en realidad eso es todo lo que queremos ver.

SAR dijo...

y "Carlitos"?

Andres Accorsi dijo...

Carlitos se está vendiendo, pero tranqui, si hacer muchas olas.
Le falta promoción. Poca gente se enteró de que existe.

oenlao dijo...

Muy bien por el homenaje a Cabo Savino y a Casalla.

Matias Antonelli dijo...

Me alegro muchísimo por los Canillitas y por el librazo de Saichann que son ediciones maravillosas, es verdad falta esa gran historieta que es Carlitos!!!!!

Rodrigo dijo...

Hola Andrés.

Qué es lo que va a publicar Saracino y Max?

Saludos

Andres Accorsi dijo...

Paciencia, maestro... y atenti a la Comiqueando Online, que ahí anunciamos todos los lanzamientos que se van produciendo.

Anónimo dijo...

perdonen la ignorancia, pero a que se refieren con "carlitos"?

Andres Accorsi dijo...

Carlitos es una novela gráfica de Sebastián Rizzo y Sergio Monjes, editada por Universo Retro.
Cuando la lea, aparecerá la reseña acá en el blog.