el blog de reseñas de Andrés Accorsi

jueves, 15 de mayo de 2014

15/ 05: LA MUJER SENTADA

Estos días en los que realmente estoy sobrepasado de laburo, poniéndole todo a la organización de la fiesta de los 20 años de Comiqueando, el tiempo escasea y mucho. Una gran opción es esta que pintó ayer y que repito hoy: reseñas de libros que son un Vol.2 o que se asemejan muchísimo a otros que ya vimos acá en el blog, para sintetizar al máximo y zafar con reseñas cortas.
En este caso puntual, la única diferencia, lo único que tengo para agregar respecto de lo ya expresado en la reseña de Los Pollos No Tienen Sillas (publicada el 21/12/12) es que este título fundamental en la bibliografía de Copi nunca se había publicado en nuestro país. Eso que era virtualmente un disparate, se subsanó en 2013, cuando el sello El Cuenco de Plata lanzó la edición nacional (a un precio medio zarpado, pero bue...).
El resto está todo enrolado en los mismos parámetros que el libro anterior de esta serie y no me quiero citar ni repetir. Por eso me limito a recomendar la relectura de esa reseña y la compra de La Mujer Sentada, sobre todo a los que quieran entender por qué Copi es considerado un genio vanguardista en el campo de la historieta humorística.
Tengo un tercer libro de Copi para leer más adelante, y por ahí cae en un momento en que tenga más tiempo para buscarle otra vuelta a la lectura y tratar de generar alguna idea novedosa a la hora de reseñarlo. Por ahora, esto es lo que hay.

No hay comentarios: