el blog de reseñas de Andrés Accorsi

miércoles, 15 de julio de 2015

15/ 07: BAKUMAN Vol.9

Hoy muy cortito, porque me quedé sin tiempo.
Me sigo divirtiendo muchísimo con este manga. No sé cómo, pero Tsugumi Ohba y Takeshi Obata me siguen sorprendiendo tomo a tomo, con las volteretas que pega el argumento, con la forma en que generan tensión incluso en situaciones cotidianas o boludas, con la profundidad que le dan a los personajes y –quizás lo más atractivo- con la data que tiran acerca del backstage de las grandes antologías japonesas.
Este tomo tiene escenas cómicas, románticas, discusiones al borde de irse a las manos, revelaciones sobre el pasado de los personajes adultos, más evolución en los personajes jóvenes y nuevos conflictos (pesados y livianitos) para que la trama no decaiga nunca, para que uno la siga siempre con el mismo interés.
Los diálogos son muy graciosos y afilados (bien ahí la traducción argentísima de Nathalia Ferreyra) y el dibujo de Obata por momentos levanta un vuelo expresivo increíble.
No me canso de recomendar Bakuman… ni de preguntar en el kiosco cuándo carajo sale el próximo tomo…

12 comentarios:

Cerebrito. dijo...

Decian que salia en Junio el decimo, ahora dicen que sale en Septiembre. Me tienen re manija pero no voy a piratearla y o voy a comprar en su momento. Ahora, hay una cuestion que me hace muchisimo ruido y esa cerca de las historias de amor de los manga, sobre todo este. Son asi de pelotudos en serio los ponjas a la hora del levante? Mas alla de que arrancan siendo dos pendejitos, pasan los años y parecen no avivarse mas.

Germán dijo...

¿Es apto para niños esto? ¿Qué Manga recomendais para niños?

Andrés Accorsi dijo...

Mmmmm... No, Bakuman se lo recomendaría a chicos a partir de 13 años.
Para niños podría ser Astroboy.

Ale dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ale dijo...

Se supone que el tomo 10 sale en Septiembre, no sé cuándo van a terminar de editarlo si todavía faltan 10 tomos. Una consulta Andrés, ¿"D-Gray Man" está bueno o es otro shonen del montón?

Andrés Accorsi dijo...

Leí un sólo tomo y varios artículos acerca de D-Gray Man.
Y lo califico sin dudarlo de "un shonen del montón"...

Ale dijo...

La puta madre. Yo tengo ganas de leer algún manga de los que se esté editando acá, pero que sea distinto, ¿tenés alguno para recomendar? Empecé Bakuman por tus recomendaciones y me encanta, también Death Note me gustó muchísimo.

Anónimo dijo...

Che Andres, mi hermana estudia traducción y me comentó que en el nuevo plan de estudio incluyeron una unidad de traducción de historietas. Trabajo final : traducir Watchmen. Le pasé link a los articulitos que escribiste hace unos años acá en el blog.
A Tom : Vagabond y Real son geniales. También Slam Dunk es buenísimo aunque tarda en arrancar. Evangelion es otra opción grossa aunque me parece que no es tan copado como hace 10 años.

Andres Accorsi dijo...

No se me ocurren mangas que se editen en Argentina y no caigan en el "más de lo mismo". El único realmente notable es Monster, pero la espera entre tomo y tomo es tan grosera que conviene más pagar una fortuna por la edición yanki o española.

Buenísimo eso de que te enseñen a traducir comics en las universidades. Y grosso que compartas aquellos textos que escribí sobre el tema allá por el... 2011, no?

Ale dijo...

Sí, es una falta de respeto al lector lo que hacen con Monster.
Eze: Sí, pero Vagabond son 37 tomos (y sigue) a $160 cada uno, con varios agotados encima. Me tira un poco atrás eso. Gracias igual por las recomendaciones.

CONTRERAS dijo...

Se editó hace mucho pero Yu Yu Hakusho es de lo mejor del shonen. Y Hunter X Hunter es aún mejor, pero no se si lo han editado en Argentina.

fermot dijo...

Es increible Bakuman!Lo empece a leer porque lo recomendaban en el podcast de comiqueando ustedes, mil gracias! te mantiene ahi metido en la historia y te emociona. Si dibujas o escribis es increiblemente inspirador! como pone el acento en la cantidad de laburo que requiere hacer un comic y la seriedad con que lo toman, es un homenaje al genero.
Lastima si IVREA que no viene ni cerca de lo regular que venia antes, yo iba comprando Vagabond y me clavaron con varios numeros en medio que estan agotados.
Tengo Rurouni Kenshin y Yu Yu Hakusho completas super recomendables tambien para los que preguntaban por otros mangas, y sin dudas One Piece y Naruto que esta publicando LARP, aunque ni idea como vendran de regulares.