el blog de reseñas de Andrés Accorsi

sábado, 31 de diciembre de 2011

31/ 12: TERCERA TEMPORADA


Junate esta:
Jason Aaron, Rafael Albuquerque, Quique Alcatena, Mike Allred, John Arcudi, David B., Alessandro Barbucci, Ricardo Barreiro, Baru, Benjamin, Berliac, Jordi Bernet, Simon Bisley, Francois Boucq, Enrique Breccia, Miguel Brieva, Nicolás Brondo, Ed Brubaker, Kurt Busiek, Mike Carey, John Cassaday, Serge Clerc, Richard Corben, Andy Diggle, Warren Ellis, Garth Ennis, Juan Ferreyra, Manel Fontdevilla, Gallardo y Mediavilla, Keith Giffen, Carlos Giménez, Juan Giménez, Grondona White, Emmanuel Guibert, Marc Hempel, Jonathan Hickman, Hiroshi Hirata, Bryan Hitch, Stuart Immonen, Alejandro Jodorowsky, Michael Kaluta, Jack Kirby, Joe Kubert, Laerte, Horacio Lalia, Roger Langridge, Stan Lee, Ted McKeever, Kevin Maguire, Cacho Mandrafina, Enrico Marini, Jiro Matsumoto, Lorenzo Mattotti, Carlos Meglia, Mike Mignola, Peter Milligan, Alan Moore, Muñoz y Sampayo, Steve Niles, Carlos Pacheco, Rubén Pellejero, Renzo Podestá, Alberto Ponticelli, Don Rosa, Greg Rucka, Richard Sala, Hiroaki Samura, Bill Sienkiewicz, Peter Snejberg, Scott Snyder, Goran Sudzuka, Jiro Taniguchi, Ben Templesmith, Jill Thompson, Carlos Trillo, Lewis Trondheim, Alejo Valdearena, Lucas Varela, Mark Waid, Matt Wagner, Mike Wieringo, Joss Whedon, Bill Willingham, Brian Wood.
¿Qué es eso? Algunos de los nombres que me hacen decir “wow!” cuando repaso los lomitos de los libros que tengo sin leer. ¿Me puedo ir al mazo con toda esa merca para leer y reseñar? Y, no. Por eso este blog inicia mañana su tercera temporada, otros 365 días en los que vamos a estar acá, celebrando la magia de la historieta en todas sus variantes.
Aclaro antes de que salte algún salame: este año me dediqué a completar las colecciones de Vertigo que tenía medio abandonadas, o sea que en 2012 el blog va a tener MUCHISIMO material de Vertigo. Eso significa un cachito menos de diversidad, porque para leer más Vertigo voy a tener que leer menos de otras cosas. Es lo que hay. No vale patalear.
Mañana empiezo un nuevo blog diario, llamado Soretes Azules. Es un blog de tributo al glorioso Carlos Trillo en el que a mí me toca coordinar el laburo de un elenco alucinante en el que están Diego Agrimbau, Pablo Túnica, Lucas Varela y Laura Vázquez, más unos cuantos especialistas invitados, tanto de Argentina como del exterior. Sí, leíste bien. Es un blog diario, que va a ofrecer material nuevo TODOS los días de 2012. Veremos si me da el tiempo para postear, además, en este blog y en la Comiqueando Online, donde renovamos la sección de noticias casi todos los días. Si no llego, mala leche. Aparecerá la leyenda “Hoy no hay reseña, volvé mañana” y eso será todo. Trataremos de que eso suceda poco. También habrá vacaciones (como en Agosto de este año que se acaba), aunque no sé si una o más.
A partir de mañana también habrá algunos cambios cosméticos en este blog, alguna boludez nueva en materia de colores, diseños y esas cosas a las que nadie le presta demasiada atención. Así que en esta humilde pero no por eso menos emotiva ceremonia, damos por concluída la segunda temporada del blog y queda oficialmente lanzada la tercera,, que en una de esas es la vencida.
Lo más importante a tener en cuenta es que este blog no tiene la intención de ganar amigos, ni de levantarse minas, ni de vender nada, ni de conseguirle votos a ningún partido político. Por ende, si las opiniones aquí vertidas irritan, molestan o desagradan a alguien, me chupa un huevo, la mitad del otro y el 62% de la poronga. Si juntamos más de 300 seguidores, más de 1000 “me gusta” en Facebook y más de 20.000 visitas en este mes –record absoluto- de Diciembre, no fue precisamente por mantener un espacio ascéptico, conciliador, o en el que se prioriza el cuidado por las formas por sobre lo que se quiere expresar. Sentite cobijado por las banderas de la independencia, la libertad y el derecho a opinar lo que se te cante la chota (o la argolla), porque esas son las banderas que este blog levantó y seguirá levantando.
Mil gracias por el aguante, mis sinceros deseos de un 2012 repleto de historietas y –parafraseando una vez más al Diego- que la sigan narrando.

12 comentarios:

Ezequiel dijo...

Que el blog aguante muchisimos años mas, aunque sea con estas pequeñas intermitencias.
Feliz año!

Unknown dijo...

Eh, manso! Ponete el link a los soretes azules en cuanto esté lista. Y de paso este año me vas a culturizar, porque confieso haber leido muy poquitito de vertigo.

SAR dijo...

Jajaja.
Feliz años y que se te cumplan todos esos proyectos y muchos mas!!!

Anónimo dijo...

Feliz Año Andres! Gracias por cebarme para disfrutar grandes obras, ahora estoy en el medio de I am Legion, tremendo...

Anónimo dijo...

Gracias Andres por este laburazo y por seguirlo un año mas.
Que arranques con todo el año!!!
Pato.

Patricio dijo...

Gracias, por otro año más de blog. La verdad es que esto ha sido una gran experiencia y te felicito por tu descomunal trabajo a la hora de hacer reseñas , y participar en el debate que se genera desde estás. Yo siempre te he notado muy respetuoso con nosotros, así que aunque la intención no sea ganar amigos te has ganado el respeto y la amistad de varios. Feliz año nuevo para ti que el 2012 sea igual o mejor que este.

NN dijo...

Felicitaciones por tu decisión de seguir adelante con este blog, preservando un importante espacio de consulta (y por que no, de aprendizaje)que sigue fructificando día a día, reseña a reseña, artículo a artículo.

Saludos y gracias por las buenas nuevas.

Salud.

Alejandro dijo...

Grande Andrés, descubrí el blog a mediados de año y no puedo dejar de entrar todos los dias. Saludos y que tengas un buen año!

Anónimo dijo...

vamoooooooooo continua el ritual. feliz año a todos
fede m

ariel dijo...

La verdad es q este blog es una verdadera poronga.El que lo escribe la va de pija y es un flor de pelotudo, aparte de ser un gordo hijo de xuta mala leche. Y lo digo con conocimiento de causa, ya q tuve oportunidad de conocerlo, y aparte de ser un mala leche es un xagon q se cree, no se que mierda se cree el pelotudo este, un "escritor" a la altura de nombres importantes. Me cuesta entender tanta alegria x la continuidad de esta bosta. Gordo sorete, por mi parte tene bien en claro que es una mierxa el trabajo q haces y tene en cuenta q te lo dice alguien q se ahorra la molesta de "pelar curriculum" (AYYYYYYYYYYY LA CONCHA DE TU MADRE!!!!!!!!). Este blog esta atestado de marmotas y oligofrenicos.

Anónimo dijo...

Que buena noticia Andrés! Felicitaciones por el blog y gracias por el esfuerzo de continuar con este proyecto.
slds

Andrew

giaonhanquocte dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

Giaonhan247 chuyên dịch vụ mua hàng mỹ từ dịch vụ nhận mua dịch vụ mua hàng ebay từ trang ebay vn cùng với dịch vụ mua hộ hàng mỹ về VN uy tín, giá rẻ.