el blog de reseñas de Andrés Accorsi

viernes, 6 de mayo de 2011

06/ 05: EL PREVIEWS DE JULIO


Uh, cómo me va a doler el orto en Julio… Estos editores hijos de puta sacan de todo… Veamos qué es lo que me resultó imprescindible…
El pase a Marvel de los comics de Disney tuvo sus beneficios: MEET THE MUPPETS, el TPB que recopila los primeros comics de los Muppets realizados por el genial Roger Langridge, ahora vale mucho menos que cuando lo editaba BOOM! Studios. u$5.99 por 96 páginas. No lo compré en su momento, pero a este precio no se duda un segundo.
También Marvel oyó mis plegarias: edita la secuela de CASANOVA, titulada GULA. 160 páginas a sólo u$14.99 es una caricia desmedida para los fans de esta adictiva obra de Matt Fraction, esta vez dibujada por Gabriel Bá y su hermano gemelo, Fábio Moon. Fundamental.
DC ofrece un TPB para pobres dedicado a los METAL MEN, con todos los back-ups de la revista Doom Patrol, que están escritos por Keith Giffen y J.M. De Matteis y dibujados por Kevin Maguire. Para rellenar las 100 páginas meten un one-shot que ya tengo, pero igual entro como un caballo porque el Trío Terrible merece mi apoyo. Son 100 páginas a u$7.99, negoción.
Hablando de la DOOM PATROL, sale el tercer y último recopilatorio de la serie más reciente, la de Giffen, que arrancó bien. Está a buen precio (u$19.99 por 192 páginas) pero es raro, porque trae los números 14 al 21 y la serie se canceló en el 22. ¿Dónde se republicará ese numerito? Andá a saber… Igual me ceba.
A pedido de un lector del blog, le doy una posibilidad a LOCKE & KEY: CROWN OF SHADOWS, un recopilatorio editado por IDW de una serie que jamás leí y de la que sólo sé que la escribe Joe Hill (a quien no conozco) y la dibuja Gabriel Rodriguez, hermano del lector que recomienda entrarle a la historieta. Y bueno, vamos a hacerle caso. No es barato (u$19.99 por 152 páginas), así que si no me gusta será duramente puteado.
Image me recopila en un TPB el último trabajo de Ted McKeever, y obviamente me lo tengo que comprar. La serie se llama META 4 y el libro de 152 páginas (que además de la saga completa trae algunos extras) está a u$14.99. Adentro!
THE HIDDEN es lo nuevo de Richard Sala y los putos de Fantagraphics la anunciaron para el año pasado, pero jamás salió. Ahora la anuncian de nuevo, y yo vuelvo a decir “sí, quiero!”. Es un hardcover de 120 páginas a todo color, que cuesta u$19.99. Es medio choreo, pero es Richard Sala y llevo meses esperándolo con enorme ansiedad (por no decir al recontra-palo).
Y cierro mi descenso a los infiernos de la indigencia con el Vol.4 de LITTLE NOTHINGS, la serie de tomos en la que NBM publica los comics autobiográficos de Lewis Trondheim. Son 128 páginas por u$14.99, sumamente garpables, sobre todo si ya compraste los tres anteriores y te encantaron.
Otra vez me quedaron en el tintero un TPB de Thor, de la gloriosa etapa de Jurgens (SPIRAL, con los números 59-67 y algún extra), pero son dolorosos u$24.99 por 216 páginas. Otra vez será.
Y hay un nuevo TPB para pobres con Batman de Ed Brubaker. Este trae la BATMAN #604 (que me encantaría leer) y el prestige GOTHAM NOIR, que ya lo tengo hace mil años. No me da para pagar $7.99 por UN episodio que no tengo… Tendría que vender urgente y a buen precio el prestige de Gotham Noir…
BOOM! Studios volvió a ofrecer ese Omnibus de ZOMBIE TALES, que me tiró onda en el Previews de Febrero y que reúne en sus 224 páginas historietas de Mark Waid, Keith Giffen, Steve Niles, Joe R. Lansdale, Dave Johnson, Fábio Moon, Eduardo Barreto, Lee Moder, William Mesner-Loebs, Karl Kesel, Tom Fowler y –seguro-un montón de tercerones y un par de verduleros abyectos. Pero de nuevo me fui al mazo, a pesar del buen precio (u$19.99), porque no soy fan de los zombies y porque el presupuesto no es infinito.
Ya llegarán estas papongas y serán prolijamente reseñadas en el blog…

11 comentarios:

Julio dijo...

Joe Hill es el hijo de Stephen King. Lo digo a título ilustrativo, yo tampoco leí nada suyo.

Andres Accorsi dijo...

Ah, mirá vos... No tenía ni idea..
Yo si fuera hijo de Stephen King me llamaría Stephen King Jr. ;)

Julio dijo...

Aprovecho y te consulto: Alvar Mayor que editorial lo saca? Me cebé viendo ilustraciones y lo quiero leer.

Unknown dijo...

Que raro de vos Andres empezando por el Vol.3 de Locke & Key jaja, ahora fuera de joda yo tengo el primer tp y esta bastante bueno y si de algo sirve estuvo nominado en el 2009 a un Eisner por mejor miniserie corta

rvs dijo...

De Joe Hill, King Jr., leí El Traje del Muerto, obviamente una de terror. Buena. Dicen que la última, cuyo nombre no recuerdo, es muy buena. rvs

Anónimo dijo...

Juaj kb tp 3.

Andrés, por donde vendes material?

Abrazo

Andres Accorsi dijo...

No,rara vez vendo material... Por ahí este mes tengo stand en la feria Rocketbooks. Ahí es el único lugar donde vendo, de vez en cuando...
Alvar Mayor... acá hace bastante que no se edita. Originalmente lo sacó todo Record, después salió una saguita en Doedytores. Yo recomiendo la edición de Norma, que trae la obra completa en cinco tomos. No son baratos, pero son gloriosos.

Anónimo dijo...

Por fin algo del Sala bueno!!!!

Rodrigo Lopez dijo...

JOe Hill se cambio el apellido precisamente para que no le dieran tribuna por ser "el hijo de..". Creo que eso tiene algo de valor y huevos.
Gabriel Rodriguez esta nominado este año a los Eisner como mejor Ilustrador. Por fin un Chileno en los Eisner!!!

dokeck dijo...

A The hidden le tengo muchisimas ganas...alguien que lo compre se lo puedo alquilar por un par de dias? jaja
pensandolo bien, un alquiler/canje de comics importados seria buena idea..

Jack dijo...

Yo estoy igual con el TP barato de Brubaker, me tengo que meter el prestige de Gotham Noir en el orto xD

Y si bien no encargue Meta4 ya me lo anote para un proximo pedido, ahora de McKeever estoy con The Extremist...¡¡y me encanta!!