el blog de reseñas de Andrés Accorsi

miércoles, 4 de enero de 2012

04/ 01: EL PREVIEWS DE MARZO

Antes de retomar las reseñas, me pongo al día con esto, que estaba pendiente: el repaso por los lanzamientos que las editoriales yankis ofrecen a través del Previews y que empezarán a aparecer a partir de Marzo. Fijate qué te gusta para encargarle a tu dealer o comiquería de confianza.
Marvel junta en un sólo TPB dos novelas gráficas y un prestige de los ´80 y ´90, todas con Wolverine y Nick Fury enfrentados a Scorpio. No es todo parejo: hay mucho Howard Chaykin pero también hay Tom DeFalco. Sin embargo (y si no tenés los dos comics en los que mete mano Chaykin), esas 184 páginas a u$ 20 arman un paquete más que garpable.
Yo siempre me pregunté por qué carajo no salían en libro los números de Hulk que van de Dogs of War (la primera y mejor saga escrita por Paul Jenkins) a cuando llega Bruce Jones. Bueno, ahora sale toda esa merca (Incredible Hulk n°s 21-33 y el Annual 2001) en un sólo mega-broli de 368 páginas. Buena idea, pero el resultado es un libro que vale u$ 40 y escapa a mi presupuesto.
Dark Horse traduce al inglés los dos primeros tomos de Dog Mendonça and Pizzaboy, alucinante creación de los portugueses Filipe Melo y Juan Cavia, que no está editada en castellano. Son 112 páginas, vale u$ 13 y acá tiene un comprador seguro.
También en la editorial del caballito sale una reedición en blanco y negro de Channel Zero, uno de los primeros trabajos de Brian Wood, incluyendo la novela gráfica que hizo después con Becky Cloonan y un montón de frutas surtidas. Entro como un caballo (negro) y dejo u$ 20 por estas 296 promisorias páginas.
Por el lado de DC, otros dos fetiches de este blog, Greg Rucka y Ed Brubaker, reaparecen con el cuarto y último recopilatorio de Gotham Central, que se pide de una, sin mirar cuánto cuesta (sale u$ 20). Ya no dibuja Michael Lark, pero igual es un sentimiento.
Mis anteúltimos u$ 20 del mes también se los lleva DC, que ofrece el primer Showcase de All-Star Squadron, la mítica serie ochentosa de Roy Thomas, que alguna vez completé en comic-books y después hice guita para comprarme otras cosas. Ahora los primeros 18 números volverán a mí en maravilloso blanco y negro, para disfrutar a pleno los dibujazos de Jerry Ordway.
El resto de las editoriales no me mueve un pelo con nada de lo que ofrecen, excepto Drawn & Quarterly, que anuncia un libro de Yoshihiro Tatsumi que no sé si no salió hace ya unos meses, pero que no tengo y me re-ceba: Fallen Words, una antología de ocho historias cortas. Son 264 páginas y, como tienen la bondad de editarlas en tapa blanda, se los agradezco garpando los u$ 20 que cuesta el tomo.
Y ya fue. No me gasté una fortuna incalculable ni me quedé con demasiadas leches. Eso habitualmente significa que el próximo Previews seguramente va a ser devastador. Veremos qué onda...


3 comentarios:

Claudio dijo...

Hace mucho que no encargo nada, a cuanto esta la multiplicacion por el precio de tapa en estos dias ??

Andres Accorsi dijo...

Depende a quién le compres, Claudio...

ronnie dijo...

ordway no comenzó a dibujar el Squadron si no hasta casi el numero 30 y pico.....o te embalaste, o te confundiste o sos medio chamuyero