el blog de reseñas de Andrés Accorsi

jueves, 1 de diciembre de 2011

01/ 12: LOS MAS VENDIDOS DE NOVIEMBRE


Tal vez por última vez (todavía no sé si sigue el blog en 2012) repasamos los títulos más vendidos durante el mes que se acaba de terminar y a través de mi pequeña distribuidora.
Noviembre es tradicionalmente un mes flojo y este año se respetó la tradición: si bien no fue desastroso, se vendió un poco menos que en Octubre (y esperemos que mucho menos que en Diciembre). Veamos cuáles fueron los hitazos de uno de los meses no-hitazo.
1) Gaturro Vol.18 (De la Flor)
2) Peter Kampf lo Sabia (Ojodepez!)
3) Edgar Allan Poe: Cuentos (Ojodepez!)
4) Correrías del Sr. y la Sra. Rispo (Llanto de Mudo)
5) La Invención de Morel (De la Flor)
6) Bife Angosto Vol.2 (De la Flor)
7) Comiqueando Extra n.17 (Freakshow)
8) Cine Superheroico (Fan)
9) Lule le Lele: 10 Años (Deux)
10) Cosas que te Pasan si Estás Vivo (Común)

Y no, la Komikku no salió y ya no creo que vaya a salir, con lo cual el primer puesto se lo llevó el nefasto Gaturro, sin pelearlo siquiera con ningún otro lanzamiento. Esto permitió que De la Flor (que el mes pasado se quedó afuera del ranking) volviera, y con todo: el primer puesto y dos más, uno de ellos para otra novedad de Noviembre que anduvo bien (aunque dudo que se mantenga varios meses en el ranking) y que fue la adpatación al comic de La Invención de Morel a cargo del francés Jean Pierre Mourey.
Fan volvió al ruedo con dos libros de los cuales uno sólo (Cine Superheroico) entró al Olimpo de los más vendidos y Editorial Común salió muy cerca de fin de mes con el recopilatorio de las historietas autobiográficas de Liniers que –no tengo dudas- este mes va a vender mucho más que en Noviembre, sobre todo porque el Vol.9 de Macanudo va a salir recién en Marzo o Abril. El resto de las novedades no entraron al ranking, o bien porque salieron casi a fin de mes, o bien porque no suscitaron en interés de las comiquerías.
Los dos títulos con los que volvió Ojodepez! perdieron la punta, pero no las buenas ventas. La Comiqueando que salió en Septiembre sigue aguantando decorosamente allá arriba, al igual que el libro de Lule le Lele, y los dos puestos restantes se los quedaron dos hitazos insumergibles como son el Bife Angosto de Gustavo Sala y el Sr. Rispo de Diego Parés. El Vol.2 de 365 Comics por Año no figuró, pero por poquito. Por suerte, se sigue vendiendo dignamente. En Noviembre, incluso, se vendió bastante el Vol.1.
Veremos qué onda Diciembre. En los papeles, tendría que ser un mes de excelentes ventas. Y también en los papeles, tendremos un nuevo número de La Murciélaga y nuevos libros de los inolvidables Trillo y Meglia, la uruguaya Maco, Jorge Limura, Pupi Herrera, una antología coordinada por Alejandro Farías repleta de nombres grossos y seguramente alguna pulenta más de la que me estoy olvidando.
Ahora que miro el calendario, el 31/12 cae sábado, así que si ese día termina el blog, igual puedo repasar los más vendidos de Diciembre (o de 2011, mejor) porque ya voy a tener las cifras definitivas. Si el blog sigue, lo haremos –como este año- durante los primeros días de Enero.

10 comentarios:

Lucas Fulgi dijo...

Espero ansioso el libro de Maco.

Estaría bueno seguir leyendote, aunque no sea una entrada por día.

Saludos

Anónimo dijo...

No seas malo Andrés..¿Con qué nos vas a extorsionar para poder seguir leyendo la "tercera temporada" de 365 Comics por año en el 2012?¿O sea que no nos vamos a enterar más que por ése indicador (según si el resumen de ventas aparece o no el 31)? ¿No habías dicho en algún post que tenías pensado un proyecto para el año próximo....?

Franco

Andres Accorsi dijo...

Jajaja! No es extorsión, Franco, porque no estoy exigiendo nada para seguir (o no).
Tengo un proyecto de blog diario grupal (no individual) que ya está en marcha y que se va a lanzar el 1/1/12. Todavía no sé si me va a permitir continuar con 365, o si me va a consumir tanto tiempo que voy a tener que abandonar este blog.
Por ahí resulta difícil de creer, pero uno tiene una vida (o algo así) por afuera del blog y de la Comiqueando Online (donde también posteo casi todos los días). Y la idea es conservar esa vida, no terminar de sacrificarla. Por eso no es seguro que este blog siga más allá del 31/12.

Arekasadaro dijo...

Se entiende y se agradece el esfuerzo. Merde con el nuevo blog, ya lo mironearemos todo (asi libidinosamente :P)

Anónimo dijo...

nos ponemos pesutis andres, nos tenes mal acostumbrados, es un ritual diario leer tus reseñas. me pintan amenazas varias del tipo sabemos donde vivis!! o mejor donde vendes!! una horda enfurecida de nerds no es cosa de tomar a la ligera. yo que vos me fijo.
igual humor aparte creo q somos todos conscientes del laburo y tiempo q lleva esto. por lo tanto molto agredecido(?) y esperemos q el año proximo podamos seguir exprimiendote de manera tal vez mas ligth.
fede m

Anónimo dijo...

La onda es tener una dósis de Accorsi aunque sea semanal. Y sí, ni hablar, mantener este blog debe ser flor de laburo como para sumarle otro más...(por eso decía que estabas en condiciones de extorsionarnos, a los que somos adictos a entrar todos los días)..
Así que entiendo que es inhumano agregar más compromisos con otro blog...hay que elegir, todo no se puede.
Igual, creo que todo lo dado de tu parte en estos dos años de blog, es impresionante. Tu compromiso con la historieta...todas las reseñas, las consultas que desinteresadamente nos contestaste más allá de lo inconexo respecto del articulo del día, los análisis y apreciaciones sobre la historieta y sus epifenómenos (creo recordar que quedó colgado uno sobre el mercado y las comiquerías)....

Ya podrías no escibir más en ningún blog, que el aporte estaría hecho con creces.

¡¡¡Gracias Andrés!!!

Franco.

z dijo...

Yo banco un "52 comics por año"

Sergio Más Comic dijo...

Querido Andrés, estuve moderando la charla presentación de La Murciélaga nº 8 en Córdoba y me nutrí mucho de estas listas de más vendidos que hacés para hablar del año que ha tenido el comic cordobés en cuanto a ediciones, muestras, revistas, etc. Tal fue así, que te cité textualmente y todos se reian cuando vos decís, hablando de La Murciélaga... "lo bien que trabajan estos culiaus". Este blog es muy útil en muchos aspectos, bien ahí.

Andres Accorsi dijo...

Si un gran humorista como vos tiene que reciclar chistes de este blog para que se ría la audiencia, estamos en serios problemas ;)

Sergio Más Comic dijo...

ja ja, puede ser, pero había que mechar con un poco de humor de Buenos Aires, sino quedaba empalagosamente cordobés. Un abrazo.