el blog de reseñas de Andrés Accorsi

jueves, 1 de octubre de 2015

01/ 10: LOS MAS VENDIDOS DE SEPTIEMBRE

Impresionante. Con el tema de Comicópolis, no le di demasiada bola a la distribuidora durante Septiembre y aún así, una vez más batimos todos los records de ventas. Con el impulso de las novedades de Agosto, más unas cuantas papitas finas que salieron en Septiembre, se armó la mejor facturación de la historia de la Distri.
Estos fueron los 10 títulos más vendidos, en un mes en el que hubo que vender MUCHO para a aspirar a un puestito en esta lista:
1) Hexmoor (Loco Rabia/ Belerofonte)
2) Sudor Sudaca (Hotel de las Ideas)
3) Cybersix Vol.4 (Napoleones Sin Batallas + Entelequia)
4) 27 Vol.1(Szama)
5) Basura (Loco Rabia + Belerofonte)
6) Bubbles (Hotel de las Ideas)
7) Matasano (Llanto de Mudo)
8) Metallum Terra (Napoleones Sin Batallas/ Entelequia)
9) Bang(Kok) (Rabdomantes)
10) Las Andanzas Eróticas de Vlad Tepes (Ninfa)

Y sí, de nuevo a la cabeza Hexmoor, primero lejos, resistiendo el embate de las novedades, que se quedaron con los puestos 2, 3, 4, 6, 7 y 10. El insumergible Basura también aguantó, como aguanta desde Marzo (si no me equivoco), junto con dos lanzamientos más de Agosto: el Bang(Kok) de Renzo Podestá y otra gema de Mazzitelli y Alcatena, Metallum Terra. Y ya que lo nombro a Renzo, qué grosso que haya metido dos libros en el ranking y que haya impulsado a una editorial nueva (Szama Ediciones) a debutar nada menos que con un cuarto puesto, con el maravilloso primer TPB de 27, reseñado por acá el 31/01/12.
Quedaron afuera del top ten varios lanzamientos de Septiembre que arrancaron realmente bien, pero muchos se empezaron a distribuir después de Comicópolis, por eso no lograron disputarle sus lugares a las novedades que salieron a principios de mes, como Sudor Sudaca, Cybersix, 27 o Bubbles.
Para Octubre se esperan menos lanzamientos y además yo tengo vacaciones, así que no creo que haya forma de arrimar a las cifras de Septiembre. Ya está, ya empieza una etapa muy anormal del año, porque en Noviembre tengo la operación, y ahí tampoco le voy a poder poner un mes entero de laburo a la Distri. Ojalá no se desplome la facturación, así en Diciembre no tengo que salir a laburar en silla de ruedas…

4 comentarios:

Rodrigo Arg dijo...

En pocos días voy a estar en Barcelona, le quería preguntar a alguno de los lectores del blog que haya ido ¿Que comiquerías recomiendan? Preferentemente librerías de usados o de saldos que no estén en la web. Desde ya gracias.

Anónimo dijo...

soy un arriero de berraquera y solo creo en cagon no he sido chivo de ninguna perra ni mucho menos pa' ser cabron

Eso Montoya!

Anónimo dijo...

Vamos a buscar las esferas del dragon, es el secreto mas estremecedor, vamos a atrapar las esferas del dragon, un milagro increible se esconde ahi, la fantastica aventura va a empezar, este mundo es una gran isla del tesoro.

Unknown dijo...

Fui a una en la ciudad vieja cerca de Las Ramblas hace unas dos semanas, en Barcelona, se llama Continuará y si la googleas figura como una de las cinco mejores de la ciudad, tenía bastante material viejo, igualmente yo sólo me traje dos tomos de 4F de Byrne, todavía no los abrí :S Jaja