el blog de reseñas de Andrés Accorsi

miércoles, 13 de abril de 2011

13/ 04: EL PREVIEWS DE JUNIO


Hora de repasar los lanzamientos que las editoriales yankis prometen para Junio. La experiencia dice que no siempre cumplen, pero bue… la data sirve para armar una planificación básica de los gastos.
Sale un nuevo tomo de INCOGNITO, de Ed Brubaker y Sean Phillips, y es obvio que hay que tenerlo. 144 páginas a u$17.99 no es barato, pero esta serie justifica ampliamente el esfuerzo.
DC sigue reeditando en formato nacional y popular una de sus mejores series de la década pasada, GOTHAM CENTRAL. De nuevo Brubaker, ahora acompañado por Greg Rucka y con los dibujazos de Michael Lark. El segundo tomo trae 12 episodios (288 páginas), a un precio irrisorio: u$19.99. Adentro!
Por el lado de Vertigo, hay nuevo recopilatorio (el quinto) de NORTHLANDERS, con ocho episodios (192 páginas) a sólo u$17.99. Por si faltara algo, los dibujantes que acompañan a Brian Wood son tres ídolos: Riccardo Burchielli, Fiona Staples y Becky Cloonan. No se duda ni una fracción de segundo.
Otro TP de Vertigo que pinta pulentoso es BLOODY CARNATIONS, con nada menos que nueve episodios de HELLBLAZER, la serie más emblemática de la editorial. 232 páginas por u$19.99 es un super-precio y acompañan a Peter Milligan (que hace reaparecer a Shade the Changing Man!) nada menos que Simon “la Bestia” Bisley y los italianos Giuseppe Camúncoli y Stéfano Landini. Compro.
Vamos con una rareza de Image, el primer recopilatorio de TWENTY-SEVEN, llamado First Set. Con material extra inédito, una trama que tiene que ver con el mundo del rock y las discotecas, un guionista desconocido (Charles Soule) y un dibujante que antes era rosarino y ahora es cordobés: el impresionante Renzo Podestá. Son 136 páginas en un formato más grande que el del comic-book habitual, por u$14.99. Timba algo arriesgada, pero las buenas críticas me hacen tenerle fe.
Dynamite sigue recopilando material de Vampirella de los ´90 y en este cuarto tomo, llamado VAMPIRELLA MASTERS SERIES VOL 4: VISIONARIES, reúne un montón de papongas que siempre quise leer, a pesar de que el personaje me genera menos interés que la programación del canal Magazine. Mirá los autores: Alan Moore, Gary Frank, Jeph Loeb, Tim Sale, Alan Davis, Ty Templeton, Bruce Timm, Steve Lieber, Michael Golden, Amanda Conner, Phil Hester, Kurt Busiek y Arthur Adams. Recontra-justifica apostarle u$16.99 a un tomito de 112 páginas.
Y cierro con un manga autoconclusivo, editado por el sello Signature de Viz (garantía de merca interesante), con un dibujo para caerse de ojete y una temática realista, para el lado del slice of life. Nunca leí nada de esta autora, Natsume Ono, pero LA QUINTA CAMERA me llamó la atención como para jugarle u$12.99 al tomo de 208 páginas. Veremos qué onda.
Y si me sobrara la guita, me pediría también sin pestañear estas joyitas:
THOR: GODS ON EARTH es una nueva edición del recopilatorio que trae THOR (1998) #51-58, IRON MAN (1998) #64 y AVENGERS (1998) #63, todo fundamental para entender una de las mejores sagas de Thor de todos los tiempos. Se destacan las firmas de Dan Jurgens, Geoff Johns, Mike Grell, Alan Davis y Kia Asamiya y lo tira un poco para atrás el precio: u$29.99 por 240 páginas es choreo. Ojalá aparezca más barato por otro lado.
A ZOO IN WINTER es un manga cuasi-autobiográfico del genio de los genios, Jiro Taniguchi, y pinta alucinante. Pero por el capricho de sacarlo en tapa dura, 232 páginas se van a u$23.00. Hay que esperar la edición en tapa blanda y si no, bajarse los lienzos, porque seguro vale la pena. Edita Fanfare/ Ponent Mon.
Y por supuesto en este rubro tiene que aparecer Fantagraphics, la editorial especializada en las ediciones innecesariamente finolis y –por ende- muy caras. Esta vez casi me engancho con THE ARMED GARDEN AND OTHER STORIES, un libro de historias cortas de David B., pero antes de pagar u$19.99 por un tomito de 112 páginas, prefiero prestarle plata a Muñones, mirá lo que te digo… Sáquenlo en tapa blanda a u$15 o menos y cuentan conmigo.
Como siempre, a medida que esta merca aparezca y le llegue su turno de ser leída, la comentaremos acá en el blog.

6 comentarios:

Rodrigo Lopez dijo...

Andres, sorry por preguntar un tema nada que ver, pero nose por que otra via consultar.
Sabes algo de los ultimos proyectos de Paul Pope para cuando se van a editar???...
Battling boy, la chica bionica y la edicion completa de THB llevan años anunciando que se editaran. o hay algo que ya se edito?...aunque sea en otro idioma?

gracias por la info.

saludos.

Andres Accorsi dijo...

La verdad, no estoy al tanto.
¿No hay un website oficial de Pope donde consultar?
Si llego a averiguar algo, lo posteo en los Comic Clips de la Comiqueando Online...

Cuestionador dijo...

Andrés, viste la solicits de Julio de DC? Van a reeditar Gotham Noir, el back-up de los Metal Men de Giffen y De Matteis, va a salir Games (la graphic novel de los Titans que lleva años en preparación)y una saguita de Power of Shazam. Sin mencionar los retroactive, que pintan muy piola...

Andres Accorsi dijo...

No, no lo había visto...
Ahora lo busco.
Lo de los Metal Men me lo hiper-compro!

Rodrigo Lopez dijo...

OK!

Loris Z. dijo...

Rodrigo, que yo sepa Battling Boy salía este año, pero no está anunciado en ningún lado. Me sabe a que se retrasó. De THB no se sabe nada desde hace unos años. Supuestamente se está haciendo.