jueves, 21 de junio de 2012

21/ 06: ARRANCA LIMA COMICS!

El año pasado estuvo buenísimo y este no veo por qué no puede estar mejor!
Lo cierto es que mañana arranca Lima Comics, el evento que motivó mi viaje a Perú, y la expectativa es enorme. La convención pasó de dos días a tres (22 al 24) y de hacerse en un centro muy cheto y bastante exclusivo, a un parque público, con entrada libre y gratuita! El escenario elegido es el Parque Cáceres, un lugar hermoso en el corazón de San Isidro, al que los organizadores le pusieron toldos, luz, sonido, seguridad y todo lo que hace falta para desarrollar un evento en serio.
En cuanto a los invitados, ya llegaron de Chile el maestro Alberto Montt y Nelson Daniel (autor de la portada del libro que comentamos ayer y del comic que escriben a cuatro manos Stephen King y su hijo, Joe Hill). De Argentina llegaron el escultor Martín Canale, el ídolo Ariel Olivetti y el cada día más grosso Ariel López V., que estuvo participando de un excelente festival de animación (también acá, en Lima) y se suma ahora al elenco del evento comiquero. Esta vez, una de las actividades más destacadas de Lima Comics va a ser el Jedi Fest, una especie de “convención dentro de la convención” dedicada a Star Wars. Por eso llegaron a Lima tres o cuatro coleccionistas de EEUU y Canadá, tipos MUY grossos especializados en merchandising de la saga, los que escriben libros sobre el tema, o tienen sitios web… los gurúes del cebamiento, bah.
Todos estos invitados van a dar charlas (yo también, el viernes a primera hora de la tarde) y además va a haber espacio en la programación para presentar bastantes lanzamientos de editoriales peruanas, desde la edición local de Hellboy o The Walking Dead hasta fanzines y proyectos más alternativos. Y por supuesto, un sector de stands, donde voy a trabajar yo los tres días. Si estás en Lima, no dejes de pasar a saludar, a putear, a comprar los libros del blog, o cualquiera de los otros libros que traje para vender. En paralelo, en otro barrio, y obviamente en un lugar idóneo, con paredes y techo como Dios manda, hay una muestra muy ambiciosa que se inaugura hoy, con esculturas de Martín Canale y páginas e ilustraciones de Ariel Olivetti. Eso pinta excesivamente grosso.
¿Cuál es el lado negativo de todo esto? Los horarios. El evento arranca tipo 9 AM y sigue hasta la noche. O sea que de acá al lunes, no voy a tener tiempo para leer comics y postear. Se impone, entonces, la primera pausa del año en el ritmo diario del blog y el lunes vuelvo con más reseñas. Durante el finde pienso seguir hablando de comics, pero en privado, con los amigos que vienen a participar del evento o con los fans y colegas peruanos que se acerquen al stand a boludear. Será hasta el lunes!