el blog de reseñas de Andrés Accorsi

miércoles, 15 de agosto de 2012

15/ 08: EL PREVIEWS DE OCTUBRE

Otra vez me mandaron al descenso, estos hijos de puta.
Pero guarda: hay tres libros que me ceban y que, según Amazon, salen recién en Marzo o Abril del año que viene. ¿Quién tendrá la posta? ¿A quién le creo? En principo, le voy a creer a Amazon. Entonces, anoto “para más adelante” estos tres libros:
Batman: The Black Mirror, versión en tapa blanda del mega-broli de 304 páginas con un montón de material escrito por Scott Snyder y dibujado por Jock antes del reboot. Vale míseros u$ 16.99 y pinta bárbaro.
Por el mismo precio, DC ofrece también el softco de la novela gráfica de los Teen Titans, Games. Son muchas menos páginas (144) pero sigue sin ser un choreo y además los autores son Marv Wolfman y George Pérez. Se le puede dar una oportunidad.
Marvel ofrece el softco de Kick Ass Vol.2, 208 páginas a muy garpables u$ 19.99. Mark Millar y John Romita Jr. me hicieron pasar buenos momentos con el Vol.1, así que lo espero ansioso.
Acá me están tratando de cagar: sale un TPB llamado Journey Into Mystery/ New Mutants: Exiled. Son 120 páginas a u$ 16.99 (muy caro) y encima trae sólo dos episodios de la serie regular de JIM, que es la que a mí me gusta. Así que con las debidas disculpas, paso.
Igual me abrocharon con un choreo igual o peor: el primer TPB de Moon Knight de Brian Michael Bendis y Alex Maleev traía 176 páginas a u$ 20 y me tiré de cabeza. El segundo trae sólo 112 páginas, al mismo precio. Me empomaron, no me quiero perder el tramo final de la serie...
Ah, y me queda un librito de Vertigo! El Vol.1 de Saucer Country. Le quiero dar una opotunidad a la serie de Paul Cornell, con Ryan Kelly y el gran Goran Sudzuka. Son 144 páginas a u$ 14.99, un super-precio.
Dark Horse se zarpa: me saca Grandville: Bete Noire, lo nuevo de Bryan Talbot, en un hardcover de u$ 19.99. Por 104 páginas es muchísimo. Espero el softco.
Image lanza el primer TPB de Saga, la serie de Brian Vaughan y Fiona Staples a precio hiper-amigable: u$ 9.99 por 160 páginas. Obviamente cuentan conmigo.
BOOM! Studios tiene dos libros interesantes, que en un mes menos lapidario por ahí quedaban adentro: la nueva historieta de Charlie Brown y Snoopy (It´s Tokyo, Charlie Brown) es una novela de 112 páginas, que a u$ 13.99 no es cara. Pero no conozco a las autoras y no me quiero clavar. El otro libro es de una autora a la que amo, Carol Lay. Se llama Illiterature y recopila una tira humorística, Story Minute. Es un hardco de 112 páginas a u$ 14.99 (casi razonable), pero no conozco el material y tengo miedo de comerme un garrón. Lo tendría que tener en la mano para decidirme.
Fantagraphics se decidió a darme el golpe letal, con tres libros. Dejo pasar Julio´s Day (de Beto Hernández), porque es un hardco de sólo 104 páginas a u$ 19.99. Cuando salga el softco, lo pido. Pero me tirás un hardco de Richard Sala y me derrito de la emoción: Delphine trae 120 páginas a u$ 25 y yo ya lo estoy buscando en Amazon para pagarlo un poco menos. También salen en un único hardco los dos primeros álbumes de Ralph Azham, una serie de Lewis Trondheim que arrancó muy bien en Francia. El libro yanki ofrece 96 páginas por u$ 14.99 y yo entro como un caballo.
Como todos los años, Houghton-Mifflin-Harcourt ofrece el Best American Comics, esta vez coordinado por Françoise Mouly. Para no romper la tradición, pongo u$ 25 por este masacote de 352 páginas, lujosamente editadas.
Quiero bajar la persiana y no me dejan: Pantheon saca Hive, la continuación de X´Ed Out, del ídolo Charles Burns en un lujoso hardco de 56 páginas que vale u$ 22. En Amazon está mucho más barato, así que me lo re-pido.
Y cierro con una bizarreada: Tharg´s Creepy Chronicles parecen ser historias cortas de terror creadas para la 2000 A.D. por Mark Millar y Frazer Irving. Rebellion las recopila en un broli de 144 páginas a u$ 19.99, un toque caro, pero me interesó como para la timba porque soy fan de ambos autores.
Con el futuro hipotecado pero feliz, sólo me queda esperar que empiece a llegar este material para leerlo y reseñarlo. Y después buscar dónde carajo guardarlo, porque ya no tengo espacio en ningún lado...

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Accorsi, ¿dónde ves los previews? ¿Hay algún sistema de mailing o alguna página web donde estén concentrados?

Anónimo dijo...

Andres,tenes comics hasta adentro del inodoro?sos ordenado con tu coleccion,o tenes todo desparramado hecho un quilombo?
Algun estimativo de cuantos comics tenes?

Saludos!

Andrés G. dijo...

Que buena pinta tiene ese primer TPB de Saga...

P.C. dijo...

Ya que mencionás Batman de Snyder, ¿que te pareció el Batman del New 52? Te pregunto porque Capullo es uno de los abanderados del estilo Image que tanto aborrecés.
A mí me pareció decente lo que hizo, al menos en los primeros números. Por lo que ví hasta ahora, no va a pasar a los anales de los más gloriosos dibujantes de Batman, pero me parece bastante digno. Dejó muchos de los excesos de los 90s y hace un trabajo más discreto que le viene bastante bien al estilo de historia detetivesca que escribe Schneider (esto según los primeros 2 números que es lo único que he leído hasta ahora).

Anónimo dijo...

Estuve escuchando el ultimo podcast. Quisiera saber cuales libros sobre historia de historieta argentina recomiendan??

Sucubo dijo...

Andres: Disculpame si esto te lo han preguntado antes o si estas en condiciones de contestarlo pero es mucho kilombo traer cosas de Amazon? Estoy comprado las historietas en edición española pero me estan rompiendo el tujes tan seguido con los precios que ya estoy dudando de mi orientación sexual

Anónimo dijo...

Estoy leyendo Saga por internet (Seguila chupando OvniPress!): Es una masa! No duden en comprarlo/leerlo. Uno de los mejores guiones de historieta de los últimos 5 años (por lo menos).

Anónimo dijo...

No sé por qué te jactás tanto de leer comics en inglés sólo en su lengua original si después hacés una grasada como leer comic francés en inglés.

VRT

Andres Accorsi dijo...

Uh, cuánto para responder...
Vamos de arriba hacia abajo.
Anónimo, un amigo me pasa los links a sitios de donde te podés descargar el Previews en pdf.
Anónimo 2, tengo todos mis comics bastante ordenados y no, por ahora en el baño no tengo ninguno. No falta tanto... La verdad, no tengo idea de cuántas revistas tengo. Libros sí, tengo un poquito menos de 3.000.
P.C., no me animé al Batman del New 52, primero porque me da náuseas Greg Capullo y segundo porque al toque (para el número 8, creo) ya se mandan un crossover con cinco o seis títulos que no leería ni con un chumbo en la cabeza. Lo lamento por Snyder, pero bueno, Bruce Wayne no me interesa como para comerme esos sapos. Si Batman hubiera sido Dick Grayson, por ahí hacía el esfuerzo.
Anónimo 3, no hay muchos libros recomendables sobre historia de la Historieta Argentina. Por ahí el más digno es el de Judith Gociol y Diego Rosemberg, de Ediciones de la Flor.
Sucubo, traer comics por Amazon es más fácil que la tabla del uno (además de muy barato), en tanto y en cuanto traigas para vos, o sea, cantidades chicas y un ejemplar de cada cosa.
VRT, ya lo expliqué varias veces: la edición yanki de material francés suele ser buena y mucho más barata que las europeas, sean francesas (que acá son muy difíciles de conseguir) o españolas (que muchas veces llegan, pero a precios de lesa humanidad).
También leo mucho manga en inglés, porque no sé japonés y los yankis lo editan más barato que los gallegos.

P.C. dijo...

Bueno, yo me hice lector de historieta yanqui de superhéroes a través de Spawn (antes sólo leía Hergé y Goscinny porque era lo que había en mi casa, y alguna que otra cosa clásica onda Llanero Solitario y Disney), así que entiendo tus críticas hacia el estilo pero al menos por nostalgia a mi no me molesta tanto. Igual te digo que tiene un estilo mas tranqui y clásico que lo que hacía en Spawn. La historia tampoco es la gran cosa hasta ahora pero Snyder maneja muy bien los cliff-hangers. Por más que no esté tan buena como la de Wonder Woman, yo ya quiero saber cómo sigue.
Eso sí, con todo lo que tenés para leer y el material interesante que conseguís no te lo recomendaría ni en pedo. Yo por ahora lo voy a seguir comprando porque es lo que hay, ya que no me alcanza la guita para comprar importado y comprar desde acá a Bs. As. me sale un huevo cuando le sumo el costo de envío. Además a mi sobrino lo recontra seba Batman así que las leemos juntos.
Ah, y sobre lo de Bruce Wayne, no sé muy bien cómo explicarlo pero Batman es Bruce Wayne. La identidad del personaje atrás de la máscara tiene muchísimo más peso que en otros personajes y la verdad que no me interesa demasiado un Batman que no sea él. Para darte un ejemplo te digo algo que pasó en el final de la última película de Nolan (cuidado que hay spoilers): cuando explota la bomba y parece que Batman ya fue, mi sobrino de 7 que la estaba viendo conmigo me miró y me dijo "pero no se puede morir, es Bruce Wayne". No dijo Batman, dijo Bruce Wayne. Y la verdad que estoy de acuerdo con él. ¿Pasaría lo mismo con Clark Kent, por ejemplo? Yo lo dudo, todo el mundo piensa que Clark Kent es un pelotudo.
Para mí, los que le habían encontrado una vuelta interesante fueron los de los dibujos animados con el concepto de Batman Beyond, porque ahí tenías un nuevo Batman y al mismo tiempo seguías teniendo a Bruce Wayne. Hubiese estado bueno que le sacaran mas jugo al concepto en las historietas, con algún giro quizás más adulto y explotando un poco más los choques entre un fanático del control como Bruce y el pendejo que no era tan agreta y mala onda y también quería hacer la suya.

Creo que me fui al carajo con el largo del mensaje pero bueno. No tengo mucha gente con la que hablar de Batman sin que se me caguen de la risa así que me descargo acá.

Sebastian dijo...

Andres, ya que estan hablando de las colecciones, como conservas los comics? cuando lo que compraba era casi todo revistas, religiosamente guardaba cada una en una bolsita, pero ahora que tengo todo TP, algunos no entran, vos como haces?
Abrazo y gracias

Andres Accorsi dijo...

Yo guardaba las revistas en unas bolsas grandes, en las que entraban 40 ó 50 comic-books, y a su vez esas bolsas las metía en cajas.
Los libros no, los meto así como vienen en la biblioteca. A algunos les pongo una bolsita de las que usan los yankis para las revistas, pero -como bien señalás- los más gruesitos no entran ni a palos en las bolsitas. Y ni hablar de los álbumes europeos, que tienen unas dimensiones totalmente distintas...

brunowayne dijo...

"The Black Mirror" es genial, a mí me sorprendió muchísimo. Snyder es un tipo que, en mi opinión, viene subiendo cada vez más el nivel. Dale una chance al nuevo Batman que hace con Capullo. El dibujo está muy bien, y el guión (al menos del primer libro) es excelente.
"Kick Ass 2" es maravilloso. Lleva a los personajes al próximo paso en una historia de superhéroes: o sea, la Liga. Millar es uno de los más grandes, y la descose con carta blanca para hacer lo que se le cante el culo. De esta historia sí que no van a poder adaptarla al cine, al menos tal cual está. Y mejor, porque la primera es chotísima, no quisiera ver la segunda.
Y tengo ganas en un futuro de entrarle al "Moonknight" de Bendis, ¿está tan bueno?
Estoy releyendo su Daredevil y es impresionante.
Tenés que conseguir lo que le siguió a eso, el de Brubaker, que es aún mejor (para mi gusto). Y con respecto a esto, quisiera hacer una pregunta.
El Daredevil de Bendis termina en una situación más que incómoda para el personaje, que para un guionista sería muy difícil de continuar. Pero vino Brubaker, y no solo saca las papas del fuego sino que también la descose aún mejor. Cuando se va, vuelve a dejar al personaje en un callejón sin salida mal... ¿tenés idea de si quien le siguió hizo un laburo aceptable? No sé ni quién es, quizás alguien lo conozca. Adieu!

Andres Accorsi dijo...

No, Bruno. Cuando se va Brubaker llega Andy Diggle, que generalmente trabaja muy bien, pero acá no le salió una. Mi consejo es cortar Daredevil cuando se va Brubaker y retomar con Mark Waid.

brunowayne dijo...

Bien, bueno saberlo. Gracias por la data.

Anónimo dijo...

Estan cirulando rumores de que fallecio Joe Kubert, un bajon.

Gaston dijo...

Al que preguntaba por la previews... eso es muy antiguo. Hoy en Newsarama te publican las solicits de todas las editoriales incluso un mes antes que salga la previews (ayer subieron las de Noviembre).

Por ejemplo acá esta la de Marvel: http://www.newsarama.com/comics/marvel-comics-november-2012-solicitations.html

Y la de DC: http://www.newsarama.com/comics/dc-comics-november-2012-solicitations.html


Por otro lado el Batman de N52 a mi me gustó.... va lentisimo pero es bastante digno. Mas si comparamos con la mayoria de los otros titulos de N52.

Andres Accorsi dijo...

Che, la muerte de Joe Kubert está confirmadísima desde el domingo.
Y sí, una pena enorme.

Matías dijo...

Ya que estamos todos con bibliografía varia, va una pregunta. Hace unos días terminé un librito sobre la historia de la EC, y quedé enganchadísimo. El tono de los comics, el trato laboral, las opiniones políticas que filtraban, la posterior caza de brujas, el debate social, los juicios, y el desenlace con el Comics Code.

Imagino que hay mucho más escrito sobre la editorial ¿algún libro para recomendar, Andrés/lectores?

Para quien preguntaba sobre libros de historia de historieta argentina, creo que el escrito por Trillo y Saccomanno no está tan mal. Después hay otros también de Trillo, junto a Broccoli. Y el de Laura Vazquez, El oficio de las viñetas.


Andres Accorsi dijo...

A mí el de Trillo y Saccomanno no me convence. El de Trillo y Bróccoli nunca lo leí. Y el de Laura Vázquez está excelente, pero no habla sobre historieta argentina sino sobre la industria que alguna vez existió en torno a la historieta argentina.

Anónimo dijo...

Un par de cosas sobre este preview: EL Batman de Snyder es bastante bueno, aunque lentísimo en su ritmo. El crossover que tiene es mínimo quizás sólo afecta a los otros títulos, a Batman lo toca muy poco. Sobre el post de BrunoWayne Kickass 2 se ve muy interesante y auqnei la cambien mucho va fijo al cine, porque generó mucho dinero. El principal problema que tienen ahí es fichar a la niña que hacía de Hit Girl, hot convertida en super- estrella. Por último lo de Daredevil , si hay que saltarse lo de Diggle , que vino después de Brubaker, un asco, lo de Waid a mi no me convence , pero puede servir cómo una transcición a otra etápa mejor. Lo de Waid se parece mucho al DD de Stan Lee, quizás demasiado, no me convence.

Anónimo dijo...

como promete esa serie saga se ve muy buena, andres me gustaria recomendarte un comic : Asterios Polyp de david mazucchelli ojala pudieras hacer una reseña yo lo lei hace poco y encontre una verdadera joya , me encanto tanto el dibujo como el guion son de mazzuchelli, muy muy bueno.

saludos desde chile

Andres Accorsi dijo...

Yo lo leí ni bien salió, antes de empezar este blog, y me pareció glorioso. No me canso de recomendarlo.