el blog de reseñas de Andrés Accorsi

lunes, 13 de junio de 2011

13/ 06: EL PREVIEWS DE AGOSTO


Nah, esto ya es premeditación y alevosía… Me quieren sumir en la más oprobiosa indigencia, y lo peor es que lo van a lograr… Veamos qué marqué como imprescindible para este mes.
Dark Horse ofrece nuevo tomo de Hellboy, el 11, que por u$19.99 ofrece 200 páginas llenas de unitarios y miniseries en las que Mike Mignola se junta con monstruos como Richard Corben, Kevin Nowlan y Scott Hampton. Adentro, de una.
La colección de TPBs para pobres de DC lanza una reedición de JLA: HEAVEN´S LADDER, la novela gráfica de Mark Waid y Bryan Hitch. Nunca la compré en formato de lujo, pero esto es pochoclo de muy buen nivel, que por u$7.99, seguro encuentra dueño.
A GOD SOMEWHERE es una saga de John Arcudi y Peter Snejberg que jamás leí, pero pinta interesante, entre otras cosas porque lo sacó DC con el sello “suggested for mature readers”, algo bastante poco frecuente. Se reedita en un broli de 200 páginas a u$ 17.99, así que agarro viaje.
Una bóñiga que me inspira cariño es la Justice Society de los ´70, que se reedita completa y en blanco y negro en un SHOWCASE (ALL-STAR COMICS VOL. 1) de 448 páginas y u$ 19.99. No espero leer grandes sagas (algunas las leí en mi adolescencia), pero me atrae, no sé por qué.
Se viene el segundo tomo de iZOMBIE, y si bien todavía no leí el primero, la crítica lo aplaude de pie, así que le pongo otra ficha a esta serie de Chris Roberson y Mike Allred. El libro trae 144 páginas por u$ 14.99, o sea que está a buen precio.
Los muchachos de BOOM! Studios ofrecen un recopilatorio muy grosso (224 páginas) de historietas cortas del ídolo neozelandés Roger Langridge… y quién soy yo para resistirme a algo así. Se llevan con toda facilidad mis u$ 19.99.
Y cierro con un manga de Jiro Matsumoto, grosso entre los grossos: VELVETEEN & MANDALA promete sexo y violencia en una Tokyo devastada, cortesia de la editorial Vertical, que nos cobra míseros u$16.95 por una novela de 360 páginas.
Y como siempre, hay libros alucinantes, pero fuera de mi alcance, como el X-STATIX OMNIBUS, cuyas 1200 páginas reúnen TODO lo que se hizo con estas bizarras creaciones de Peter Milligan y Mike Allred; o el tomo que trae 12 números alucinantes de Thor escritos por Dan Jurgens; o el Vol.2 de los mega-TPBs que recopilan la etapa de Mark Waid y Mike Wieringo en Fantastic Four. Estos hay que buscarlos en Amazon, a ver si están más baratos. También el Omnibus de Criminal Macabre, que edita Dark Horse, con varias sagas de esta creación de Steve Niles y Ben Templesmith, de la cual tengo apenas un TPB y un unitario perdido en una antología. También se anuncian la recopilación de THE NEW YORK FIVE, una mini de Brian Wood y Ryan Kelly para Vertigo que pinta lindo, y una de MISSIONARY MAN, el western que dibujaba Frank Quitely en la 2000 A.D., que si fuera unos mangos más barata, me seducía seguro, aunque el propio Quitely (con quien tuve la suerte de charlar bastante este finde en el Crack Bang Boom) me decía que no se copaba mucho con ninguna de las series que hizo para la mítica antología británica. Pero bueno, todo no se puede…
Al final, termino pidiendo mucho DC y poco de todo lo demás. ¿Qué va´cer? Hay meses que son así, raros. Como siempre, eventualmente esta merca se publicará, me llegará y la comentaremos aquí en el blog, mientras comemos arroz y fideos (con agua de la canilla) del 3 al 31 del mes.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad, cada vez salen mas titulos compados pero tambien hay menos plata para comprar (el fantasma de la inflacion, diria).

dcllanto dijo...

la puta madre! quiero el de X-static!!!! y el de X-FORCE!!! Andrés, voy a robar un banco y vuelvo.

Anónimo dijo...

Andres, que onda es el Glamuourpuss de Dave Sim? yo vi un par de scans y me parecio muy marciano, y me da cosa comprarlo para ver que onda.

Anónimo dijo...

Que buena noticia los mega-tpbs de Fantastic 4 de Waid y Wieringo!
Pense que me iba a tener que resignar a los hcs.
Y el mega tp del Thor de Jurgens! Muy bueno que se siga recuperando esta etapa. Los nros. sueltos son imposibles.

Como siempre Andres, tus elecciones comiqueras son algo a tener en cuenta.

Oscar

Andres Accorsi dijo...

Nunca leí Glamourpuss, Anónimo.
Me aburrí de Cerebus antes de llegar al final y esto parece incluso más retorcido...

Unknown dijo...

La verdad que mes a meses una va pasando cosas a los otros meses y la lista cada ves es mas larga. Vi que salio Habibi de Craig Thompson 672 paginas a 35 morlacos sabes algo de esto Andres, vale la pena?

Andres Accorsi dijo...

Seguro que debe valer la pena. Pero todavía no salió, creo que sale en Septiembre.