el blog de reseñas de Andrés Accorsi

viernes, 31 de agosto de 2012

31/ 08: A.M. (ANTES MUERTO)

Cada tanto, me llaman de alguna radio para hacerme una breve entrevista telefónica, general-
mente referida a temas de historieta, o de películas basadas en personajes de comics. Muy de vez en cuando, me invitan a participar de un programa en el estudio, junto a los conductores, y yo si puedo voy. Hoy me invitaron a participar en un programa de tele, A.M., el programa de las mañanas de Telefé.
Me avisaron el martes mis amigos de La Revistería: “¿Querés ir el viernes a A.M.?”. Y yo dije que sí sin preguntar a qué iba, ni con quién iba, ni cómo venía la mano. Ni siquiera sabía si el programa se hacía en los estudios de Martínez o en los de San Cristóbal. La única información que tenía era que a tal hora me pasaba a buscar un remis por mi casa. Después me entero por mi colega Matías Lértora que él también estaba invitado y que íbamos a hablar de superhéroes. Bueno, qué sé yo... No es lo que más consumo, pero es un tema que conozco bien. Y hasta ahí llegó la data previa.
Pasaditas las 10 AM llegamos con Matías al estudio de Telefé en Martínez, donde yo había estado en Marzo, cuando mi amigo Sebastián De Caro me llevó a conocer la casa de Gran Hermano. Entramos al plató propiamente dicho y nos encontramos, por un lado a Ricky y Alejandrito, mis amigos de La Revistería, que eran el enlace entre la producción de A.M. y los “especialistas”, que vendríamos a ser nosotros. Estaban también Federico y Micaela, otros dos fans de los comics que iban a compartir la mesa con nosotros. Nos juntaron a todos en el set contiguo al de A.M., donde rodeados de los decorados de otros programas de Telefé, nos dejaron una hora y media parados, a la espera de nuestro turno para salir en cámara, sin ofrecernos ni un vaso de agua, ni un café, ni una medialuna de esas tan ricas que se ven todo el tiempo en pantalla.
Esas sorpresas son mínimas al lado de las más... angustiantes: A los decorados habituales del programa le habían sumado una gigantografía de Marvel vs. CapCom y muchísimas onomatopeyas con la onda de la serie de Batman de los ´60: Sock!, Pow!, Ka-Pow!, Crunch!, y demás. Leo Montero estaba disfrazado de Spider-Man, Vero Lozano de Wonder Woman, Augusto Tartúfoli del Riddler, Jimena Monteverde de Catwoman, una chica llamada Pía (a la que jamás había visto) de Batgirl, la asistente de Jimena de Supergirl, Dalia Gutman (la locutora) de Poison Ivy, Darío Barassi de algo que no pude deducir qué era y Pepe Pompín de Mister Incredible. Cuando llegó la hijita de Vero Lozano, también la disfrazaron de Wonder Woman y la soltaron a corretear por el estudio.
En ese contexto de carnaval de bajo presupuesto, desfilaron una nota a Mariano Martínez desde un móvil, una receta de cocina, una entrevista en el estudio a Miriam Noséqué (una mina a la que nunca había visto y cuyos méritos consisten en estar buena y ser la esposa de Alejandro Fantino), una nota desde el patio del estudio con un pibe que hacía pruebas con su skate, decenas de chivos y hasta un juego en el que los integrantes del programa trataban de atravesar un globo sin pincharlo con una aguja aceitada. A un costado del set, un par de reidores se reían sin parar, exagerada y casi groseramente, de cualquier pelotudez que los que aparecen en cámara dijeran o hicieran. Después de una hora y media de ese flagelo, nos hicieron pasar al living.
Tartu mandó al aire un informe que explicaba (más o menos) quiénes éramos y qué hacíamos los invitados y acto seguido, Leo y Vero se sentaron con nosotros y nos hicieron una pregunta a cada uno. Y tras la cuarta respuesta, la nota se terminó con un “gracias, chicos”, un chivo, un corte y de nuevo al remís. Apenas quedaba tiempo para presentar a una participante de La Voz Argentina, que venía a cantar en vivo y había llegado antes que nosotros. Porque había que terminar la semana con los conductores bailando, disfrazados de superhéroes. En total, habremos estado al aire... seis minutos, por ahí siete.
¿Cuál fue nuestro aporte a ese festival de la oquedad y la pavada? Supongo que ninguno. A los diez segundos de que nos fuimos, todos (los televidentes también) se habrán olvidado de que estuvimos ahí y de las dos giladas que logró hilar cada uno en el ínfimo tiempo en que la cámara nos enfocó. Por ahí si íbamos disfrazados, nos daban más pelota.
En conclusión, una mañana espléndida perdida en una imbecilidad cósmica, jugando de visitante en un ámbito donde reinan la superficialidad, la inmediatez y el “me chupa todo un huevo” rayano en la falta de respeto. ¿Volverías a A.M.? Antes Muerto.

25 comentarios:

dibujante dijo...

Excelente pintura hiciste Andrés de lo que fué tu calvario . Gracias por demostrarme que no estaba equivocado con respecto a ese programa , me parecen acertadísimos todos los términos que empleaste . Realmente no se puede creer tanta chatura .

Anónimo dijo...

Excelente nota. Es posible agrupar todas estas notas que no son reseñas en alguna etiqueta, como varios o articulos?

FedeMZA dijo...

JAJAJA yo sabia que iba a pasar eso, trascribo la conversación que tuve con un amigo por facebook cuando me contó.

(Gunny)- mañana en am va a aparecer accorsi hablando algo de comics.

(yo)- UHHH con el pelotudo del Leo Montero, siempre se burla de la gente que va, espero que Accorsi le pare el carro y nos haga quedar bien a los fanboys.

(G)-mientras que no vaya de gotico y baile para-para esta todo bien, jaja

(Y)- naa, seguro que va a caer y Leo Montero va a estar disfrazado de Batman o alguna pelotudez asi, pero yo lo banco a Accorsi, el tipo lee muchas cosas.

Dicho y hecho, fue lo que paso.

Andres Accorsi dijo...

No, Anónimo, no está bueno agrupar o etiquetar los artículos que no son reseñas. Mejor que aparezcan así, de modo medio caótico o impredecible.
De todos modos, si los venís siguiendo, está claro que hay cinco categorías marcadas:
POLEMICAS
ANUNCIOS
CRONICAS
CIFRAS DE VENTA
PREVIEWS

Gaby Cantero dijo...

Sin duda este comentario es lo más productivo que salió de esa usina de chorongadas que es la televisión antes del mediodía. ¿Quién carajo puede ver algo a esa hora? ¿Los internados? ¿Los canas? ¿Los jubilados? ¿Los que van a la tarde a la escuela?

Che, dado que esto no tiene nada que ver con historietas, ¿sabés algo de un segundo tomo de Cybersix por Napoleones, o ganó Deux nomás? Por lo que entendí, el tomo 1 vendió bien

Andres Accorsi dijo...

El Vol.2 está anunciado para Septiembre. Veremos si se cumple...

JLO dijo...

de ultima, ultima es una anecdota graciosa y pedorra para contar en un asado un domingo ja... salu2...

Anónimo dijo...

Qué hay de cierto con eso de que no puedo comprar mas en amazon o my comic shop por que me recargan un puto 15%???? es posta? me quiero morir.........

Luq dijo...

Anónimo, el 15% de recargo es solo si pagás impuesto a las ganancias y si pagás con tarjeta en el exterior.
Si comprás por internet no pagás recargo. Tampoco si presentás en tu banco un certificado de AFIP de que no pagás impuesto a las ganancias antes de viajar.

Andrés, por las dudas nomás (igual, a quién le importa), "Gaby Cantero" era yo, no me di cuenta de que estaba logueada mi mujer

Alfonso Castelao dijo...

Los medios tienen sus características. Pensar que las historietas son solo para chicos es una gilada pero también lo seria hacer los manuales de la facultad de derecho con ese lenguaje.
Y la televisión, en vivo, es mas eso que viviste que otra cosa. Era claro que no filmarían un documental para el canal Encuentro....
Me extraña tu sorpresa.

Un abrazo
Alfonso

Anónimo dijo...

39... 39 añitos.... ¿ahora también los "cr►1ticos" de comic se sacan años, no menos de cinco, como las vedetongas????

rpon dijo...

Estas equivocado Luq. El recargo es para cualquier tipo de transacción en el exterior (inculuído compra con tarjeta desde el pais). Y se aplica a todos los contribuyentes.
En el caso que ganes por debajo del mínimo no imponible de ganancias o seas autónomo, debes ir a pedir un reintegro del importe a la Afip.

Esta hecho para los tipos que están categorizados como monotributistas en categorías mas bajas de lo que corresponde y viajan dos o tres veces al exterior..

Andres Accorsi dijo...

Lo del 15% es como lo explica Rpon.
Lo de mi edad, no sé a quién le pareció que tengo 39, pero me hizo un buen descuento. Un amigo, seguro.
Y mi sorpresa se debe a que casi no miro televisión y no tenía forma de imaginarme la liviandad y la oquedad que rigen a los "contenidos" de A.M.

Javi Hildebrandt dijo...

Me quedé con la misma sensación que vos después de verlo -sin saber que detrás de cámaras no los habían convidado con nada, cosa que me indigna más. Supongo que esperaban a una banda de freaks disfrazados que dijeran tantas o más estupideces que los conductores. Pasan y pasan los años y la TV sigue repitiendo los mismos estereotipos y prejuicios surgidos de la idiotez. Mejor apaguemos la tele y siguamos leyendo buenos comics. Un abrazo!

Anónimo dijo...

Y q esperabas??... igual si te ponen la papota en la mano por aparecer a hablar de historietas (o relacionado al medio) no irías??, todo bien, pero me parece q te perdes de una plataforma q te puede dar chapa para hacer cosas mas importantes, sino preguntale a sasturain... saludos!

brunowayne dijo...

Qué maravilloso. Seguramente sirve de aprendizaje para futuras invitaciones a estos programas que, las veces que no voy a laburar, veo 10 minutos y no puedo creer la pérdida de tiempo que son. Y a no desesperar gente, el concepto de comic que tienen estas personas es el del 95% de la gente. Para todos ellos: que la chupen.

Andres Accorsi dijo...

No, Anónimo, ni con guita de por medio iría a A.M.
En 2006 trabajé cinco meses (con buena guita de por medio) en un programa para chicos de TyC Sports y era mil veces mejor, más distendido y más respetuoso para con todos los que laburábamos ahí y para con los chicos que venían a participar de los juegos. Era un circo, era en joda, pero estaba bien hecho.

Sucubo dijo...

La verdad que no me sorprende. Me ha tocado la experiencia de la entrevista (en mi caso por radio y por el tema taringa) y la verdad que fue una de las cosas mas bizarras de mi vida. El conductor no se tomó ni cinco minutos para hablar conmigo antes de salir al aire. No es que uno sea un gran conversador pero por lo menos para saber que preguntar. Cuando se encendió el micrófono el tipo empezó a tirar mas fruta que en el mercado central después de un enero flojo. Y vos te quedas ahí como un boludo preguntándote si te callas y sos cómplice o lo mandas en cana al aire como el vende humo que es.

P.C: dijo...

Aprovecho para traer a discusión (si a alguien le interesa discutir esto) el tema de la historieta y los chicos. Me parece una verga el prejuicio de "las historietas son para chicos", por supuesto. Pero viendo las nuevas de DC que ahora se consiguen en el kiosco me pregunto si no estaría bueno un mainstream que no recurriera tanto al contenido adulto porque sí. En algunas historietas viejas que tengo (siempre hablando de mainstream yanqui), las historias eran obviamente complejas y para adultos pero yo las puedo dejar al alcance de mi sobrinito que le encantan las historietas y no hay problema. El pibe mira los dibujos, los copia (porque es terrible dibujante), después me pregunta mas o menos cómo es la historia y listo.
En cambio en las nuevas estan llenas de minas en pelotas y garches al recontra pedo. ¿A quién mierda se le ocurrió que era una buena idea poner a Batman y Gatúbela garchando con los trajes puestos y todo en un comic mainstream? Es contenido adulto en el peor sentido de la palabra.
Y ojo que tengo mucha historieta erótica y cosas por el estilo, pero está bueno que haya algo que sin ser para chicos no sea excluyente para ellos.

Unknown dijo...

Yo tambien soy de la opinion de que el mainstream de superheroes se fue al carajo. y no solo por el erotismo, sino por lo pretencioso. Cosas como civil war, con toda esa bajada de linea politica, me parecen una chotada que se hagan en el mainstream. Me parece mucho mas acertado por ejemplo la jli de giffen, con el tono de farsa que tenía, pero ahora todos quieren ser watchmen...

volviendo al tema de los entrevistadores chantas, a mi me tocó uno en una radio que tampoco se esforzo en hablar con nosotros antes, le pasamos una revista para que viera lo que haciamos y ni la abrió, y luego se limitó (estando al aire) a jugar al solitario en la pc y contestarnos "ahá" (onda el guapo dan en wayne's world)

Guido Cuadros F.A. dijo...

Ley del KARMA que le dicen ACCORSI. Te invitaron a hablar de pavadas y te hicieron cholito varias horas parado como un boludo... quizá por rechazar pretenciosamente la excelente novela gráfica ARTE VIRUS del peruano Eduardo Yaguas que te quise regalar cuando viniste a Perú y que pedantemente rechazaste porque en vez de lomo plano tenía grapa...

JAJAJAJAJa (leer con el tono escandaloso de los reidores profesionales) bien merecido lo tienes ACCORSI, y vas a seguir pagando porque la policía del KARMA no perdona...

Anónimo dijo...

Lo del 15% es en pesos sobrre el total de la compra? si es asi no es tanto. Comprar en amazon y mycomicshop es lo mejor que me pudo pasar para escapar a los tiránicos precios de planeta de agostini.......

Majox dijo...

Yo no pude verla, aunque me moría de ganas de ver como le ponías un tapón en el orto al infradotado de Leo Montero... Me imagino que gracias a esa nota, la gente sigue pensando que la historieta es "superéroes yankis", la mujer maravilla: "un disfraz para calentar a tu macho", y los que leemos còmics: "Unos pobres virgos inadaptados". La televisión argentina es exactamente lo que merecen los argentinos, una mierda!!

Jora dijo...

Yo tengo la televisión apagada desde año y medio, solo la prendí para las olimpiadas y para ver algún que otro DVD.
No me he perdido de nada parece, jaja!

Comentarios arriba se habla del abuso de contenido para adultos en las historietas... No es que esté a favor, pero no es peor que lo que pasan por la TV en pleno medio día. Ni hablar el programa de Tinelli, circo y culos!

Saludos!

truongmuunghenhan dijo...

Post really provice useful information!

Phục vụ cho nhu cầu giá cước vận chuyển hàng hóa bằng đường sắt ngày càng lớn, vận chuyển container nội địa và vận tải, gửi hàng hóa vận chuyển container bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ dịch vụ vận chuyển ô tô bằng đường sắt chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.