el blog de reseñas de Andrés Accorsi

jueves, 1 de noviembre de 2012

01/ 11: LOS MAS VENDIDOS DE OCTUBRE

Y bueno, con el viaje en el medio, el evento en Tecnópolis y demás, este mes realmente laburé poco para la distribuidora y se notó bastante. Octubre suele ser un mes bajonero en materia de ventas, sumado al hecho de que salieron pocas novedades, o sea que la expectativa a priori era baja.
El resultado es poco representativo, pero igual veamos qué fue lo que más vendió:
1) Monsieur Jean (Común)
2) La Baba (Llanto de Mudo)
3) 30 Días de Noche (Deux)
4) Macanudo Vol.9 (Común)
5) Cieloalto (Agua Negra)
6) Regreso a Arkham (Agua Negra)
7) Fuera de Cuadro (Agua Negra)
8) Cybersix Vol.1(Napoleones sin Batallas + Deux)
9) Shankar Vol.1 (Loco Rabia + Belerofonte)
10) Yo, Vampiro Vol.3+4 (Puro Comic)

Mirá vos... El mes pasado yo decía “qué notable Monsieur Jean, que bien vendió, sobre todo si pensamos que este es un país con poca tradición de historieta europea y que es un libro de $ 95 de tapa”. Y en Septiembre quedó SEXTO. ¿Qué tengo que decir este mes que quedó primero? En primer lugar, que no vendió MUCHO más que en Septiembre, pero claro, en un mes bajonero, no hace falta vender fantastillones de ejemplares para trepar en el ranking. Y en segundo, nada, por ahí la gilada aprendió a leer ;)
La Baba, con humildad y sin estridencia, se quedó con el segundo puesto y fue la novedad mejor rankeada del mes. Yo le tenía mucha fe a Cieloalto, pero salió a la venta muy cerca de fin de mes, lo cual le restó posibilidades. Seguro el mes que viene va a estar más (cielo) alto.
La otra novedad de Agua Negra, Fuera de Cuadro, logró un decoroso séptimo puesto, importante si pensamos que es un libro de ensayos y que vale $ 135. El resto de las novedades, o no salieron (lo del Vol.2 de Cybersix ya parece un chiste) o no vendieron como para entrar al ranking.
Y los puestos restantes se repartieron entre seis hitazos de 2012, un par de ellos surgidos en la primera mitad del año (Regreso a Arkham y el tomo final de Yo, Vampiro) y el resto aparecidos durante el blitzkrieg de novedades de Julio y Agosto.
Veremos qué pasa en Noviembre, con un libro esperadísimo como es el Vol.2 de Dora (de Ignacio Minaverry), varias antologías interesantes y nuevos títulos de Liniers, Berliac y Diego Cortés, entre otros.
Aprovecho estos rengloncitos para contar que mañana viernes posteo desde Buenos Aires, pero a la tarde me voy a Mendoza, a participar del Unicomix, junto a los maestros Alberto Montt, Gustavo Sala, Rubén Meriggi y Jorge Lucas. Por ese motivo, no habrá posts ni sábado ni domingo. El lunes estoy en Buenos Aires y posteo. El martes a la noche me voy a Santiago del Estero, a poner stand en la Feria del Libro de esa ciudad, con lo cual del miércoles 7 al domingo 11 se supone que voy a laburar 12 horas seguidas ahí adentro. Ya voy a encontrar la forma de hacer trampa y tener un rato para leer comics y postear reseñas desde allá...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Andres! estando de por medio Deux lo de Cybersix es entendible, por suerte me dije "mejor espero que salga el 2 para comprar el 1", uno ya se tuvo que meter en el culo muchos numeros 1 de Deux cuyos numeros 2 jamas salieron, es mas, se me ocurrio una idea! me voy a poner un blog que se llame 365 comics en el ano, y todos los dias me voy a meter un numero 1 de Deux cuyo 2 jamas salio bien pero bien en el culo, que te parece la idea? yo creo que hay material para 365 a esta altura...

Anónimo dijo...

La verdad que Deux impresentable, y me extraña de Entelequia, que son gente muy atenta.

La cosa es que para apoyarlos les compre ese tomo que ya tengo todos los capitulos, algunos 2 veces, ahora 3. Y sin embargo...

Saludos
gaspar

Anónimo dijo...

Hay que meterse también en el culo el 3 de las tortus, el 3 de regreso a laberinto, los de astroboy que nunca salieron, y una cantidad que sí es cierto da para 365 pero de 2 años completos, y lo loco es que muñonez jamás da la cara ni responde ningún comentario... impresentable lo de cibersix y napoleones se quemó para la mierda con esa edicion tan chota al lado de las que venian sacando caras y de calidad... fer!

Anónimo dijo...

Andres, tenes idea de cuando llega lo nuevo de Dora de Minaverry? los de la editorial no lo dicen, y como se que usted trabaja con ellos... quizas podria tirar una data mas presisa...