el blog de reseñas de Andrés Accorsi

lunes, 31 de diciembre de 2012

31/ 12: CUARTA TEMPORADA

Parece mentira, pero hoy se termina el tercer año de este blog. Y aún más, mañana arranca la cuarta temporada! Una cuarta temporada que va a ser muy parecida a la tercera: posts casi todos los días (este año tuvimos 346 sobre 366 días, de los cuales algunos fueron choreo, pero bue, uno también es humano), mayoría de reseñas, espacios para polémicas, apostillas acerca de algún evento al que asista y me llame la atención, alguna crítica de alguna peli comiquera que me toque ver, en una de esas una saga con “continuará” de las que tanto gustan... esa onda.
Para mí este no fue un año demasiado fácil, porque además de este blog coordiné Soretes Azules, el blog de tributo a Carlos Trillo, que tuvo 317 entradas a lo largo de 2012. Sumémosle la gran cantidad de eventos a los que asistí, más mi laburo de todos los días, más alguna mala pasada que me jugó la salud y no te digo que llegué con lo justo (porque con tres años de training intensivo uno ya se banca cualquier cosa), pero casi. Para 2013 me pienso meter en otro proyecto descabellado: un libro que estamos armando junto a Luciano Saracino. Y por supuesto pienso seguir dándole masa a la Comiqueando Online, que resiste heroicamente, como la aldea de Astérix, y se acerca a su décimo aniversario. En ese contexto se plantea la cuarta temporada de 365 Comics.
Este año no me voy a poner a enumerar a los autores grossos cuyas obras esperan turno para ser leídas y reseñadas en los próximos meses. Prefiero dedicar el espacio a repasar algo muy importante que son
LAS REGLAS DEL BLOG
1) Este blog es completamente personal, autogestionado e independiente. Independiente de todo, inclusive de mi laburo como distribuidor. No es un house organ de la distri, ni tiene el compromiso de manijear o ensalzar a los libros de las editoriales con las que trabajo. No tiene ni tendrá nunca el objetivo de vender absolutamente nada.
2) El blog se sigue llamando “365 Comics por Año”, pero el compromiso de postear una reseña por día a lo largo de todo un año se terminó el 31/12/10, cuando cumplimos el primer año. De ahí en más, el blog sigue porque se sumó la posibilidad de postear otros textos (no necesariamente reseñas), e incluso de no postear, ya sea por estar de vacaciones o absorbido por algún evento de los que abarcan miles de horas por día.
3) El material que se reseña en el blog es el que me llama la atención como para comprarlo, más algunas cosas que me regala gente amiga. Ese es el único criterio válido. No importa si está editado en castellano, si se consigue fácilmente, o si es accesible. Existe, lo tengo, lo leo, lo reseño, punto.
4) Este blog es, ante todo, un espacio para la libertad de expresión. Así como yo puedo opinar lo que se me cante, los lectores pueden hacer lo mismo. Acá no se modera, no se censura y no se elimina ningún comentario, ni siquiera los que me parecen ofensivos, desubicados o simplemente estúpidos. Todos tienen derecho a opinar libremente y bueno, después se verá quién queda como un intolerante, un ignorante, un quejoso, un boludo, o un cagón, en el caso de los que eligen el anonimato.
5) Los textos del blog son míos, pero también son de todos. Cualquiera puede reproducirlos donde se le cante sin pedir autorización, mientras aclare quién es el autor y dónde se publicaron originalmente. Vale afanar desde las teorías más elaboradas hasta los chistes más pedorros, pero siempre citando la fuente.
Con todo esto en claro, sólo queda agradecerles a los lectores que nos acompañan día a día (este mes llegamos a las 27.000 visitas!), a los casi 400 seguidores del blog y a los 1330 usuarios de Facebook que nos dieron su “me gusta”. También a todos los que ayudan a difundir este blog, publicando links y compartiendo contenidos en las redes sociales. Se vienen otros 365 repletos de comics y para mí va a ser un placer compartirlos con la horda viñetófila que se juntó del otro lado de mi monitor. Feliz 2013 para todos!

10 comentarios:

Andrés G. dijo...

Feliz 2013 Accorsi, mucha suerte en todos los proyectos que encares!

Fede dijo...

Felicitaciones! Y acordate que esperamos una saga dedicada a la historia de la o las comiqueando...

idealistaluis dijo...

Andrés, gracias por otro año de anecdotas, comics y diversión.
Nos seguimos leyendo en el 2013

Anónimo dijo...

saliste mucho de joda andres jaja igual un par de comics q recomendastes ley como death note, smoke,el negro blanco,entre otros, un abrazo loco y buen fin de año

Anónimo dijo...

Feliz Año Andres! Gracias por el blog, se disfruta mucho.

Octavio

Unknown dijo...

Vamos todavia!

Anónimo dijo...

¡Feliz año nuevo a todo el mundo!
Hoy saqué a casi todos los iconitos de la cabecera pero me faltan un par, si alguien me ayuda (o me corrige), se lo agradecería.
-Uno de los Luchadores Five (¿Toro?)
-Marjane de Persépolis.
-¿Lobo de Fábulas?
-Musashi de Vagabond.
-Monkeyman de Monkeyman y O'Brien.
-¿Un monigote de Max Cachimba?
-Iron Man Ultimate ¿dibujado por Hitch?.
-Hum... ¿Personajes de Font?
-Warlord.
-Me suena pero ni idea.
-Kenshiro de Hokuto no Ken.
Tampoco encontré si hay alguna relación en especial entre ellos. Saludos.

VRT

Andrés G. dijo...

Que grande Kenshiro ahi, no lo habia visto.

Andres Accorsi dijo...

Bastante bien, VRT...
El luchador es Tequila, del comic Lucha Libre.
El tercero es Bigby, el lobo de Fables, sí.
El personaje de Cachimba creo que es el Mosquito Moscovita.
Los personajes de Font son Rohner y una noviecita.
El anteúltimo es uno de los Tres Artistas en París, un libro de Carlos Sampayo y Oscar Zárate, injustamente descobocido en Argentina.
Y no, no hay ninguna relación entre ellos.

Unknown dijo...

Feliz año Accorsi! hace poco que sigo tu blog y es muy bueno, que buenas son esas comparativas futbol-cómic que sueltas algunas veces, solo de un argentino podrían venir...Genial. Saludos desde Chile

Cuado82!