el blog de reseñas de Andrés Accorsi

viernes, 1 de febrero de 2013

01/ 02: LOS MAS VENDIDOS DE ENERO

Una vez más, y aunque los editores no se hagan cargo jamás, Enero fue un mes de muy buenas ventas para mi mini-distribuidora, apenitas por debajo de Diciembre y Agosto que habían sido meses de ventas furibundas. Veamos qué fue lo que más se vendió:

1) Gaturro Vol.20 (De la Flor)
2) Macanudo Vol.9 (Común)
3) Cuatro Cuentos (Común)
4) Acero Líquido (Loco Rabia)
5) Shankar Vol.1 (Loco Rabia)
6) Sol de Noche (La Duendes)
7) Algo Imposible (Noviembre)
8) La Historieta Salvaje (De la Flor)
9) Historieta y Resistencia (U.N. De Cuyo)
10) Bife Angosto Vol.1 (De la Flor)

Predeciblemente, el nefasto Gaturro retuvo el primer puesto y superó por lejos a los que lo siguen. Macanudo Vol.9, ya con cinco meses largos en las bateas, sigue prendido fuego y esta vez superó a Cuatro Cuentos, el otro libro que lanzó Liniers en 2012 y que también está vendiendo muy bien.
Loco Rabia sigue cosechando los frutos del gigantesco acierto que significó fichar a Quique Alcatena y Eduardo Mazzitelli. Lo más loco es que este mes Acero Líquido (hitazo de 2010) no sólo se coló en el ranking, sino que vendió más que Shankar (hitazo de 2012). Impresionante.
Sol de Noche, de Guillermo Saccomanno y Patricia Breccia, terminó octavo en Diciembre porque salió muy sobre fin de mes. En Enero, con más días de rodaje, vendió más y rankeó mejor. Tengo muchas ganas de leerlo.
Los puestos 7, 8 y 9 fueron para las tres novedades que salieron este mes. Lideró lo nuevo de Ernán Cirianni, se la re-bancó La Historieta Salvaje (pensemos que es un hardcover de $ 225 con material de los albores de la historieta argentina) y también fue muy digno lo de Historieta y Resistencia, un libro de texto sobre Héctor Oesterheld escrito por Lauri Fernández como tesis para su carrera universitaria.
¿Y qué hace ahí el Vol.1 de Bife Angosto, editado en 2008? Será que están agotados el Vol.2 y Bola Triste... O que a pesar de la imparable popularidad de Gustavo Sala hace más de dos años que nadie le publica un libro nuevo (por si quedaban dudas de las bizarras alteraciones mentales de los editores argentinos)... No sé, pero ahí está ese librazo insumergible.
Veremos si las novedades que se anunciaron (y no salieron) en Enero salen en Febrero, que además promete material de Fabián Mezquita, Paolo Parisi y Gianni Dalfiume...

18 comentarios:

Andrés G. dijo...

Recién me avivo Accorsi, no hubo previews en Enero?

Andres Accorsi dijo...

No, no hay más Previews. Es uno de los cambios que incorpora el blog en 2013, así yo bajo un cachito más mi montaña de libros sin leer.

JLO dijo...

para copias de Mafalda como Gaturro o Matías prefiero algo de mas calidad como Batu de Tute....

y me provoca preguntarte si los 3 de Batu se vendieron bien.. sale el 4?

gracias y salu2...

Gonzalo dijo...

No entendí el tema de las ventas. Fueron muy buenas, apenas por debajo de otros dos meses en que hubo ventas furibundas?

Andres Accorsi dijo...

Exacto.
Si Enero de 2013 hubiese sido un mes de 2012, quedaría tercero en la lista de los meses de más facturación, no muy por detrás de Diciembre y Agosto, que fueron alucinantes.
Ojalá muchos meses de 2013 le hagan el aguante a Enero...

Anónimo dijo...

Andrés:

Aprovecho para hacerte una pregunta que no tiene nada que ver, ese libro de Ed. Record de Alvar Mayor que saco hace veintipico de años, tiene la historia completa? Es lo mismo de los tomitos de Norma?
Muchas gracias.

Andres Accorsi dijo...

Me parece que el material es el mismo, aunque no sé si está en el mismo orden. Yo recomiendo la edición de Norma, que es extraordinaria.

Cristian Carmona dijo...

Comentario al paso. El mes anterior tambien habia salido gaturro 20 en primer puesto. Unos dias despues de haber leido la entrada del blog, pase por el deposito de "de la flor" ahi en bulnes y gorriti. Estaban descargando un camioncito abarrotado de ejemplares del susodicho. Estaba para sacarle una foto y mandartela.

Anónimo dijo...

Estoy con ganas de empezar a leer Hellblazer, podría alguno tirarme recomendaciones de Autores/Etapas/Ediciones que valgan la pena? Leo en ingles sin problemas.

Anónimo dijo...

Che Andres ¿a Dago como le fue? ¿Lo distribuyen uds ese? Le tengo muchas ganas a varios de los que figuran en la lista (por suerte hay un par que compre hace tiempo; Bife, Acero). Tambien quiero entrarle a Coltrane de la Pinta ¿lo leiste? ¿ Esta bueno?
Gracias, Saludos

Anónimo dijo...

Si, la edición de Norma está buena pero se fueron al carajo con el tamaño...gracias por contestar!

Anónimo dijo...

De Hellblazer se puede leer por etapa de guionistas casi en cualquier orden que se entiende igual...para empezar arrancaria por los números de Moore de Swamp Thing donde aparece el personaje, y después la etapa de Garth Ennis...

Andres Accorsi dijo...

Anónimo: Hellblazer la recomiendo entera. Empezá por donde quieras. A lo sumo, salteate lo de Denise Mina, que está muy bien dibujado pero los guiones son de la B.
Otro Anónimo: No distribuyo Dago, pero tengo entendido que se está vendiendo muy bien.
Coltrane todavía no me lo entregaron, pero este mes lo empiezo a distribuir. Lo leeré en unos seis, siete meses...

Anónimo dijo...

Debería empezar por lo de Jamie Delano entonces?

César Da Col dijo...

Andrés, ya salieron de imprenta "Historias de Bosquenegro" de Calvi y "Zebita" de Rovella, así que seguro Marcelo te avisará en breve...ojalá se metan en el listado!!
Abrazo, Cesar.-

Andres Accorsi dijo...

Ojalá!
El lunes temprano me comunico con Marcelo!
Abrazo y gracias por el dato!

Anónimo dijo...

Que lo más vendido sea las historietas del gato del orto, habla de lo mal que todavía anda la industria y lo poco que sabe el argentino medio de historietas...

José A. García dijo...

¿Qué industria?

J.