el blog de reseñas de Andrés Accorsi

lunes, 1 de julio de 2013

01/ 07: LOS MAS VENDIDOS DE JUNIO

Junio fue un mes bastante flojo en materia de ventas. No un horror como Febrero y Marzo, pero a años luz de Mayo, que había sido el mes record. ¿La clave? No salieron novedades gancheras. De hecho, ni una sóla de las novedades de Junio entró a la lista de los títulos 10 más vendidos, que es esta:
1) Pipí Cucú (De la Flor)
2) Bife Angosto Vol.3 (De la Flor)
3) Gaturro Vol.21 (De la Flor)
4) Rompe, Paga (De la Flor)
5) Ofelia Vol.1 (De la Flor)
6) Merci (De la Flor)
7) Peter Kampf lo Sabía (Ojo de Pez)
8) Etchenike (Pictus)
9) Malvinas (La Duendes)
10) Mecachendié (De la Flor)

La hegemonía de Ediciones De la Flor se mantiene un mes más, y ya es grosera, con siete de los diez puestos, incluyendo los SEIS primeros. Esta vez la pole position fue para el nuevo libro de Decur, que galopa a lomos de excelentes críticas y una intensa agenda de presentaciones. Pipí Cucú arrastra, además, las ventas de Merci, que no vendió más porque se agotó la segunda edición. Ahora, a esperar la tercera.
El nuevo libro de Montt arrastró las ventas de los anteriores (ahí está Mecachendié en el décimo puesto) y Ofelia, que arrancó muy tranqui, hoy tiene ganado un lugar entre los hitazos.
De los tres puestos que no se comió De la Flor, uno fue para el insumergible Peter Kampf (que arrasa desde 2011) y los otros dos para otras dos novedades de Mayo.
En Julio seguro se va a vender grosso el Vol.3 de Términus (que salió justo a fin de Junio) y –si sale- el primer tomo de Perramus. Al resto de las novedades les pongo menos fichas, aunque tenemos trabajos de Brian Janchez, Jorge Quien, Fabio Zurita, J.J. Rovella y una nueva antología con laburos de muy buenos autores, que en una de esas da el batacazo. Veremos qué sucede.

6 comentarios:

Anónimo dijo...


Aguante Decúr, aunque en este tomo el maestro aflojó un poquito el pincel lo que hace es bellísimo, saludos!

anónimo dolape

Eloy Santillán dijo...

Entendí bien? Sale una nueva edición de Perramus de Sasturain y Breccia??

Sucubo dijo...

La edición de Perramus por lo que entiendo tiene las dos primeras historias (El piloto del olvido y el alma de la ciudad). Por ahi en otro envión publican la isla del guano y diente por diente.
Todo es buenos pero la isla es lectura altamente recomendada

Andres Accorsi dijo...

Diente por Diente se editó en 2006, se agotó en 2009 y probablemente se reedite este añi.
Faltaría sólo La Isla del Guano, que podría salir el año que viene.

Alejandro Pablo dijo...

Hola Andrés. Pregunta: Hoy estuve en Entelequia Belgrano y pregunté por Doppelgänger (la de editorial La Pinta) y no tenían ni idea. Puede ser que aún no haya salido?

Andres Accorsi dijo...

Salió hace varias semanas. No sé quién lo distribuye. Por ahí los propios editores lo llevan "a pata" a las comiquerías. Consultá en el sitio web de La Pinta.