el blog de reseñas de Andrés Accorsi

domingo, 1 de junio de 2014

01/ 06: LOS MAS VENDIDOS DE ABRIL Y MAYO

A principios del mes pasado no hubo ranking de ventas, porque al haber laburado sólo medio Abril, preferí dejar que se acumulara un mes más y tener cifras más coherentes. Ahora sí, entre Abril y Mayo me surge este ranking:
1) Términus Vol.5 (Términus)
2) Altavista (Hotel de las Ideas)
3) Posters (Común)
4) Jusepe en América (Común)
5) Si Pero No (De la Flor)
6) Lo Que No Importa Está Acá (Moebius)
7) Torni Yo Vol.2 (Comiks Debris)
8) ¡Facundo! (La Duendes)
9) Lo Mejor de Poe (De la Flor)
10) Ofelia Vol.2 (De la Flor)

Los dos primeros puestos fueron para los “madrugadores”: Términus salió el 31 de Marzo y Altavista, los primeros días de Abril. Muy notable lo del libro de Fernando Calvi, porque vale $ 160 y es, a primera vista, una historieta “difícil”, de perfil bastante minoritario.
Casi a fines de Mayo salieron las novedades de editorial Común, y arrasaron. Así es como se quedaron con los puestos tres y cuatro y superaron casi sin esfuerzo a las novedades de Ediciones De la Flor, que habían salido más de 10 días antes, también en Mayo. Y al nuevo librito de Torni Yo, una de las novedades que Comiks Debris lanzó la primera quincena.
Entre tantas novedades atractivas, se colaron tres publicaciones lanzadas en los meses anteriores: ¡Facundo! (otra novedad de Marzo que pegó fuerte en Abril), el Vol.2 de Ofelia (que salió en Noviembre o Diciembre) y Lo Que No Importa Está Acá, que viene dando batalla desde Octubre y no presenta síntomas de declive.
¿Y Alcatena? Veníamos de varios meses con muchos títulos de Alcatena y Mazzitelli en los primeros puestos, y ahora nada. Parece que en Julio tendremos libro nuevo del maestro y ahí sí, volverá a disputar un lugarcito en el ranking. Un ranking en el que esta vez mandan Carlos Trillo (con dos obras: Jusepe y Torni) y Gustavo Sala, también con dos obras.
Para Junio se viene un libro nuevo de Trillo (el Vol.3 de Cybersix) y novedades de Horacio Lalia, Carlos Albiac, Brian Janchez, El Bruno, Rodolfo Santullo, Dante Ginevra, Gustavo Lucero y en una de esas, el tomo que falta para tener todo Perramus editado en Argentina. Veremos cómo les va.

21 comentarios:

Unknown dijo...

Un dato: vean "Una pequeña conversación con Quino" de Alberto Montt. Publicada el 28 de Mayo en el diario La Tercera de Chile. Está realizada en formato cómic. Imperdibles

Anónimo dijo...

Impecable ¨Jusepe en América¨, da gusto ver un laburo tan bien editado. Liniers un asco, pero como editor le pongo todas las fichas.

Dolape

Anónimo dijo...

Mas asco das vos Dolape.

Anónimo dijo...

Uy, que emoción, otro libro de Brian Janchez, no puedo esperar para leer otra bosta soporifera como mckosher...alguno le debería a estos muchachos que porque haya gente que haga genialidades con anecdotas como Tomine, no quiere decir que cualquiera las pueda hacer..

Anónimo dijo...

Estan buenos estos rankings, no tanto por los puestos en si porque ya es obvio que es recontra tendencioso y al pedo, porque los numeros aislados de una distribuidora chota no mueven ninguna aguja, sino porque ya sabemos que reseñas vas a inflar en el futuro.

Anónimo dijo...

lo mas vendidos de que cantidad seria bueno saber no? porque altavista por ahi esta en el puesto dos porque vendio 5 ejemplares en todo abril y mayo y si es un segundo puesto, eso no significa que se venda un barbaridad como pasa con la mayoria de los libros de comics dicho por editores!! pero cada uno pinta la realidad q quiere ultimamente. fer

Andres Accorsi dijo...

Este fue un mes en el que vendiendo pocos ejemplares no se entraba al Top Ten. Todos estos títulos vendieron una buena cantidad de ejemplares y los... tres primeros vendieron realmente muy bien.
En cuanto a la boludez que afirma el Anónimo que se las da de suspicaz: tranqui, maestro. Te garantizo que (por distintos motivos) NO voy a reseñar en el blog estos títulos:
Jusepe en América
Si Pero No
Lo que No Importa Está Acá
¡Facundo!
Ofelia Vol.2
Me quedan para "inflar" cinco reseñas, nomás...

Anónimo dijo...

o sea que de janchez no zafamos

Sebastian dijo...

Pregunta descolgada, pero alguien estuvo teniendo problemas para traer libros comprados en Amazon?, ya van 2 pedidos que llegan hasta la aduana y los devuelven a EEUU. En UPS me dicen que a la guia le falta el n°de CUIL, el cual ya complete en Amazon y como tengo nivel 3 no tendria que tener quilombos...

Anónimo dijo...

para Junio se viene un libro nuevo de Cybersix osea para octubre noviembre ya lo tenemos!Vamos carajo

Andres Accorsi dijo...

Yo recién vengo de la aduana. Me entregaron una cajita de Amazon sin presentar formularios de AFIP ni nada. Así, derecho viejo, como antes de todas las reglamentaciones chotas de los últimos meses...

Anónimo dijo...

¿Podés contarnos algo de este potencial título nuevo de Alcatena? ¿Está con Mazzitelli, solo o con otro autor? ¿Editorial? ¿Gramaje? ¿Olor?
¡¡Tirá alguna data, plis!!

Calo Boza

Matías dijo...

Andrés, además de las ventas directas que hace tu distribuidora en las ferias y eventos, estos rankings mensuales están armados con las ventas reales de tus clientes? o son cantidades que les dejás para vender?
De ser esta última, igual sumás las cantidades para hacer el ranking?
Pregunto porque no sé cómo armás el ranking y cómo te manejás con la distribución, y me gustaría saber, si no es mucho pedir.
Saludos


Andres Accorsi dijo...

Calo, el nuevo libro de Alcatena es con guión de Mazzitelli. Sale en el mismo formato de Barlovento, también co-editado por Napoleones sin Batallas y Entelequia. Me mencionaron el título, pero me lo olvidé.
Matías, el ranking contempla sólo lo que me compran mis clientes mayoristas. Acá no incluyo lo que vendo cuando pongo stand en alguna feria o evento.

Luq dijo...

¿De la Flor va a sacar La isla del guano? ¡Al guano! (cuac!), pensé que jamás saldría acá

Anónimo dijo...

Que pasó con el nuevo libro que sacó Comoic.ar de Dago? No lo manejás en tu distribuidora?

Andres Accorsi dijo...

Sí, Luq, La Isla del Guano se empieza a distribuir esta semana o la que viene. Ya lo vi impreso, es hermoso.
Anónimo, mi distribuidora no trabaja con las publicaciones de Comic.ar. Me compré el libro de Dago y pinta lindo. Ya llegará el momento de reseñarlo.

Anónimo dijo...

Jjajaj, siempre el tono sobrador...tranqui, bola de grasa, reseña lo que quieras, es bastante evidente que inflás las reseñas, sino que cualquiera lea las de los libros que distribuis, mas la de los autores quintaesenciales (para vos solo) y que saque sus propias conclusiones, ni hablar de estos rankings recontra tendenciosos que parecen hechos por el indec.

Andres Accorsi dijo...

Chupame la pija, Anónimo, que tu mamá ya se cansó de tragar...

Anónimo dijo...

Jjaja, segui mintiendo para vender un librito mas, no es la primera vez que vendes tu dignidad, si es que la tuviste alguna vez.

Si, mami se cansa rapido, proba con la putita de tu hermana que se la banca mas.

Anónimo dijo...

Anita es re gauchita...