el blog de reseñas de Andrés Accorsi

miércoles, 18 de marzo de 2015

18/ 03: ENCUENTRO DE LA PALABRA

Estoy leyendo un libro de muchas páginas y no me da el cerebro para bajármelo todo de un saque, así que esta noche o mañana lo termino y lo reseño.
Hoy aprovecho para contar un poco acerca de las movidas relacionadas con la historieta que se van a poder ver y disfrutar en el Encuentro de la Palabra, que arranca este viernes en Tecnópolis.
En la zona de feria, va a haber varios stands de editoriales vinculadas a la historieta argentina, con muchos autores presentes. Y también habrá dibujantes generando originales que podrán adquirirse ahí mismo.
Una de las muestras que ofrece el Encuentro se llama La Canción Se Hace Viñeta y consta de 20 trabajos, a cargo de 20 dibujantes de primera línea que adaptaron a la historieta sendas canciones de músicos argentinos. Ahí se podrán ver los aportes de Juan Giménez, Patricia Breccia, Salvador Sanz, Diego Parés, Miguel Rep, Gustavo Sala, Jorge Lucas, Pupi Herrera, Ariel López V., Iñaki Echeverría, Pietro, Sole Otero y Fabián Mezquita, entre otros, trabajando sobre temas fundamentales del tango, el folklore, el rock y la cumbia.
En el Combate de Dibujantes, conducido por Gustavo Sala, dos dibujantes se enfrentarán para dibujar una consigna propuesta por el público, que será quien determine al ganador. Habrá combates varios días distintos y son muchos los dibujantes grossos que cruzarán lápices durante este juego, pensado para entretener a los asistentes.
Y el sábado 4 de Abril tenemos las Jornadas de Historieta y Humor Gráfico, cinco mesas en las que debatiremos acerca del desembarco de la historieta en varios medios distintos.
Arrancamos a las 14 hs. con la mesa de Historieta y Animación, conducida por Juan Manuel Domínguez y con la participación de Juan Saenz Valiente (Argentina), Alfredo Soderguit, (Uruguay), Ayar Blasco (Argentina) y David Bisbano (Argentina).
A las 15:15 se viene la mesa de Crónicas y Relatos Periodísticos en Historieta, moderada por Thomas Dassance y con la presencia de Fernando Calvi (Argentina), Liniers (Argentina), Jesus Cossio (Perú) y Matt Bors (EEUU).
A las 16:45, La Historieta Conquista los Museos, en una charla en la que participarán Fabrice Douar (Francia), Marcela Cardillo del MNBA (Argentina), Miguel Rep (Argentina), Judith Gociol (Argentina) y Paul Karasik (EEUU), también con la conducción de Thomas Dassance.
A las 18:15, Fernando Calvi estará al frente de la mesa de Historieta y Literatura, en la que intervendrán Luciano Saracino (Argentina); Federico Reggiani (Argentina); Paul Karasik (EEUU) y Paul Gravett (Inglaterra).
Y finalmente, a las 19:45, a mí me toca conducir la mesa sobre Historieta, Historia y Memoria que contará con la participación de Fuchi Bayúgar (Argentina), Jesús Cossio (Perú), Roberto Goiriz (Paraguay) y el maestro Horacio Altuna.
Muchas propuestas interesantes, muchos artistas y especialistas de primera línea (recomiendo googlear a los que no conozcas) y mucha historieta para este evento cultural de nivel internacional que, por supuesto, se hace con entrada libre y gratuita. Entrá a http://encuentropalabra.ar/ y vas a encontrar un montón de cosas más, desde stand-up comedy hasta periodismo, hip-hop y juegos para los más chicos.
No dejes de venir el 4 de Abril a Tecnópolis, a hacerle el aguante a la historieta.

5 comentarios:

Mauro Albarracin dijo...

IMPERDIBLE!!!!

Alejandro Pablo dijo...

Hola Andrés. Preguntas: ¿En qué lugar de Tecnópolis se hace? ¿En el mismo pabellón dónde se hace Comicópolis? Y otra ¿El resto de las atracciones estarán abiertas o solamente lo relacionado con el Encuentro de la Palabra? Así mientras papá lo escucha hablar a Liniers mamá y el nene se van a ver a los dinosaurios!! Gracias por las respuestas desde ya. Abrazo..

Andrés Accorsi dijo...

Sólo están habilitados los sectores del parque en los que hay actividades vinculadas al Encuentro de la Palabra.
Y como bien suponés, la mayoría de ellas tendrán lugar en el predio ferial.

Unknown dijo...

hola creo que no hice bien el comentario anterior porque no salió. Basicamente quisiera saber dia y hora de actividad de comic llamada "pelea de dibujantes" porque no figura en la agenda. Gracias!!! ali

Andrés Accorsi dijo...

Son varios días, no tengo a mano los horarios detallados.
Los podés pedir a prensa@tecnopolis.ar